BellezaMaquillajeNovedadesPSB

Los consejos de Marco Castro

¡Hola, bellas! Soy Joce Acuña ¡y este es mi primer post! Muy brevemente les cuento que soy periodista, productora en radio Rock&Pop, y estoy feliz de comenzar a escribir sobre belleza y otras cosas que a nosotras nos interesan.

Este post va dedicado a todas aquellas que poco a poco nos hemos atrevido con el maquillaje, y lo mejor es que tuve la oportunidad de conversar con Marco Castro, reconocido maquillador internacional que estuvo en Chile para celebrar los 20 años de NARS con el lanzamiento de la línea Audacius Lipstick Collection. Así que vamos con los tips para esta temporada.

miranda

Rostro:

Sigue de moda el nude make up (que aparenta un rostro recién limpio y fresco) ¿Cómo lograrlo? Marco nos cuenta que el secreto de una piel impecable es exfoliarla y siempre mantenerla humectada. Sólo así podremos ir al paso siguiente que es aplicar un primer, que permitirá corregir errores y nos ayudará a que el maquillaje se mantenga por más tiempo.

Luego aplicamos la base… ¿Pero qué hacemos ahora que comienza el calor, y por lo tanto, aparece el sudor? “No hay que aplicar tanto maquillaje en esta temporada, simplemente hacerlo en las zonas que lo necesitas, que suele ser la T, mejillas para quitar rojeces, o debajo de los ojos”.

Lo más importante: “Esas tres cosas -exfoliante, hidratación y primer-, te ayudarán a tener una piel como la de Hollywood”, nos cuenta.

Cejas:

Otro must de la temporada son las cejas bien definidas. ¿Quienes pueden usar este look? ¡Cualquiera! Si eres morena, sólo hay que tener cuidado con que deben ser uno o dos tonos más claro que el color de tu pelo, sino sólo lograremos una mirada demasiado dura.

Labios:

Marco nos invita a atrevernos con tonos más fucsia, rosas, e incluso más morados. El rojo puede hacernos ver muy serias, pero claro que dependerá del tono.

Siempre me ha complicado este tema, porque siento que con ciertos colores la boca se me ve demasiado grande, o llama demasiado la atención. ¿Cómo se elige un labial? “Cuando vas a un counter, vas a ver que hay muchos colores que te llaman la atención: elige tres tonos que sean completamente opuestos, pruébatelos y así ves con cuál te sientes más identificada y cómoda… Esa es la forma, creo yo, para conseguir tu color”.

De hecho, esta nueva línea de labiales de NARS tiene nada menos que 40 tonos para regodearse, y entre los recomendados de Marco están “Geraldine”, “Live” y “Lana”.

nars

Ahora sólo queda aventurarse y no tenerle miedo a los colores, y como dice Marco: “Hay que estar más abiertas… Esto es igual que cuando vas a comprar ropa: hay ciertas prendas que te llaman más la atención que otras. El maquillaje es completamente igual”.

JOCE

1 comentario

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X