MujerPSBSalud

Guapa, cómo podrías comerte un elefante? 21 oportunidades para 21 días

Hola bellas!!! Ya con más días de “regaloneo”, les hago esa pregunta, y les propongo la respuesta: de un bocado a la vez.

Leyendo las notas que he escrito desde el principio en el blog, y aprovechando estos días de regaloneo, me doy cuenta de lo fundamental que es el disfrutar el día a día, el camino, y no sólo pensar en que seremos “felices” en tanto cumplamos tal o cual meta u objetivo.

Muchas veces vivimos en la carrera loca del “hacia” y el “hoy” no existe. Esa es invitación también de este proceso. El disfrute y descubrimiento del “HOY”.

Día 9: Jueves.  Repaso lo anterior, justo antes de levantarme, y agradezco por estos 4 muchachotes que marcan mi camino.  Y en sintonía con ello, hoy disfruto y me río mirando las fotos que tengo desde que empecé mi pololeo con EL hasta el día de hoy. Tantas experiencias fantásticas, el haber tenido tres niños, el haber estudiado juntos, todo ese día a día, que hoy tengo frente a mi en fotos. Cuando llega, después de la pega, me doy en gusto de tener una larga conversación con EL (de esas que la vorágine se come) respecto a las expectativas, esperanzas, aprendizajes, sueños y alegrías… Tremendo hombre que la vida me ha puesto en el camino, tremendo padre, tremendo marido, tremendo compañero… No olvidar!!!!

Día 10: Viernes. Hoy, tengo que continuar con los trámites, y decido hacerlos en el centro de Santiago, lugar donde trabajé por 13 años. Lugar maravilloso que también disfruté esos 13 años, porque les debo reconocer guapas, adoro esta ciudad, llena de ruido y  vida y más aún, el centro, que es un conjunto de paisajes y personas absolutamente diversos y “disfrutables”. Tomo un exquisito café en el lugar de siempre, con las amigas de siempre, pero lentamente, disfruto el hoy.

Día 11: Sábado. Todos en la casa, que rico. Y los 5 disfrutamos un “día de pijamas”. Siendo los dos abogados, es esquema es parte del día a día. Hoy no, hoy innovamos, jugamos, nos reímos. Qué más puedo pedir?

Día 12: Domingo: Siguiendo con la “innovación”, agarramos las mochilas y partimos por el día a disfrutar de Valparaíso. Otra ciudad maravillosa!!! Con los niños, no se puede caminar tanto, pero es rico recorrer, sentir el mar, y sonreír de a 5…

Día 13: Lunes. Acostumbrada a partir los lunes como una maratón, este lunes lo inicio con una tranquilidad renovadora. Más aún, luego de que mis amigos de Lush, me hicieran llegar, luego de contarles este proceso, un regalo con sus productos exquisitos, preparados sólo con ingredientes orgánicos. Siempre me ha fascinado la tienda, y ahora más, cuando descubro en su página web uno de sus lemas “Creemos en largos baños a la luz de las velas, en compartir la ducha, en masajes, en llenar el mundo de perfumes y en el derecho a cometer errores, perderlo todo y comenzar de nuevo.”  Les hago caso, y comienzo por probar la “bomba de baño Crepúsculo”, me relajo con su arma de lavanda en un baño de tina laaaaargooo, necesario. Para terminar y cerrar con lujo, me aplico la crema tranquilamente la crema “Ensueño” en mi human body, una crema que siento hecha especialmente para mi, solo para mi, que tengo la piel super delicada y sensible. Agradezco. Inicio el día con el pie derecho, de todas formas, de la mano de Lush (qué suerte, me quedan dos productos que probar…).

Día 14: Martes. Creo que también es preciso un esfuercito en este proceso de autocuidado. Me propongo agarrar dos malos hábitos, y desterrarlos, de una. Elijo: cambiar bebidas cola, por agua; no comer comida chatarra, chocolates!!!, en la noche, sino elegir algo sano. Suena nada, pero estoy segura que superarnos, es parte del autocuidado, y dando pasos de bebé, es una buena forma de partir.

Día 15: No les había contado guapas, pero antes del día 1, cuando ya había conversado con Renata, volví al Bikram Yoga. Lo había dejado por falta de tiempo, más que nada… o pensar que me faltaba. Se practican 26 posturas de yoga (asanas) y 2 ejercicios de respiración (pranayamas) en una sala a 42 grados de calor, por 90 minutos. El hacer ejercicio, mejora considerablemente el animo chicas, lo sabemos. Esta práctica en particular, mejora también, estoy segura, mis niveles de concentración y paciencia. Agradezco cada práctica, mi cuerpo y mente se sienten reseteados.

Así es guapas, un bocado a la vez, una oportunidad cada día.

Y a ustedes cómo les va? Qué les parece esta experiencia?

besocecilia

4 comentarios

  1. Ceci, que rico la innovación y que ricos los regalos de Lush. Ojalá a mi también me manden cosas para mis baños (hint!!!).
    Propongo dejar posteadas las cosas entretenidas y diferentes que se nos ocurren como panoramas a hacer, para tener una lista de cosas distintas y entretenidas. Con Luis decidimos iniciarnos el el trekking esta primavera.
    Les toca poner ideas niñas!

  2. Yo necesito tu día 13… creo que necesito esa pausa, ese dejar que el mundo corra y yo parar… esa es mi nueva labor pendiente, como soy re sensible a los olores, y como hablas de lush, mi hermana me regalo una crema de manos con forma de mano (cosa mas linda y huele exquisito) y la guardo en mi cajon del escritorio y cuando lo abro, me alegra el rato sentir ese aroma… jejejeje

    maravillosa iniciativa de 21 días…

    hay una frase linda:

    Hay cosas que solo necesitan tiempo
    9 mamás no hacen un bebe en un mes.

    eso es importante, saber que todo requiere tiempo, un tiempo necesario =)

  3. Buenisima idea Maku…. Estos 21 días han despertado mi creatividad por una parte, en cuanto a hacer cosas distintas, y por la otra, en hacer “lo mismo” con otro punto de vista….. y si ha habido un cambio en mi… Heavy….

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X