MujerPSBPsicología

GAME OVER…21 días…

Guapas, como están!!! Se asomó ya el sol!!!!

Con esta nota, termino un “experimento de vida”, reconfortante (aunque requiere constancia y voluntad, igual que la mayoría de las cosas que nos salen excelente chicas!).

16: He estado muy acostumbrada a seguir rutinas, por lo que desde hoy: algo nuevo cada día. Un nuevo camino con el auto, aprender algo nuevo, o enseñar algo nuevo.  Por ejemplo, mosaico que me ha gustado! Aparte que es super útil para hacer regalitos!

17:Nuevo día! Nuevas oportunidades. Una confesión: siempre he sido “televita”… y ahora, con este compromiso conmigo misma, me he propuesto y hecho mil cosas entretenidas y nuevas…otro secreto: deje la tele absolutamente de lado! Y sin ni siquiera darme cuenta! Obvio que me gusta, y sigo un par de series. Pero trato de que sea en la noche, después de haber tenido un día mega activo. Las invito, chicas, a disminuir la “dependencia” a la tecnología, obvio que es necesaria, y quizás, no revisar el celular o mail a cada rato. En particular , una propuesta que leí hace un tiempo: cuando almuercen, o salgan fuera, de todos los que están en la mesa, el primero que mira el celular, paga un porcentaje mayor en la cuenta, lava los platos o alguna otra cosa que se les ocurra. Lo he probado un par de veces y es buenísimo dedicarse a conversar y disfrutar un poco más los momentos!

18: Otra cosa que siempre me gustó, LEER. Y hoy vuelvo al primer libro que leí, ya con más conciencia: Papelucho. Y me reí de lo lindo, los niños son tan chistosos, soñadores, libres e imaginativos. Creo que también este proceso me acerco, un poco, a sentir la libertad que siente los peques, y que no debiésemos perder nunca. O no guapas?

19: Para aprovechar el dia, fuimos al parque e hicimos un picnic. Creo que una de las mejores cosas fue la preparación de lo que llevamos, lo hicimos en familia. Me he dado cuenta que cada vez hay mas gente que disfruta de los panoramas al aire libre, andar en bici, hacer trecking, entre otras. Bellas: qué les gusta hacer los fines de semana?

20: Ha punto de terminar este desafío, les cuento: me ha ayudado muchísimo. No crean que he estado full risas todo este tiempo. También he tenido días con menos ánimo, pero siento me ha cambiado la forma de mirar las cosas: ese era el OBJETIVO. Muchas veces tenemos un mal momento!!! Lo importante es cómo lo ves, qué puedes aprender de ello…. Creo que estoy más liviana también. Es rico sentirse así. Me conocí un poco, me reí más, “abrí las cortinas” de la vida. Y todo, o mucho se vio bello. Siempre hay algo porqué agradecer. Siempre tenemos algo que aprender y compartir, y ha sido grato compartirlo con ustedes guapas.

y 21: Qué mejor que empezar este último día regaloneada por Lush. ( www.lush.cl) Me hundo en el agua de un exquisito baño en tina, y pongo en el agua la bomba de baño “Sex Bomb”, también con un olor delicioso. No pienso en nada. Dejo que los pensamientos sean como nubes que pasan por mi cabeza, y sólo me relajo. Y agradezco!  Ya después de un laaargo rato, con los espejos bien empañados, me vuelvo a mirar, y ahí estoy, tengo 37 años, una familia increíble, amigas que quiero mucho, un nuevo propósito: seguir tomando estas experiencias, y repitiéndolas, lo más posible en el día a día. Cierro el proceso. Me pongo otra crema exquisita de Lush, Ro´s Argan Body Conditioner, agradeciendo sus exquisito aroma y por qué no el tener la posibilidad de sentirlo.

Las invito guapas: una oportunidad cada día. Y no sólo en un “plan de 21 días”. Lo bueno es una oportunidad, lo no tan bueno también.

Gracias por acompañarme en esta “travesía”. Gracias también Rena por proponerla.

besocecilia

7 comentarios

  1. Cecilia! No he leído todavía lo que has publicado sobre los otros días. …. me parece una idea genial!!! Aunque estoy haciendo lo de los 100 happy days, que encuentro es bien parecido. Ah! Y me encantan lo que vende lush, cada vez que voy X un regalo para una amiga siempre salgo con una cosita para mi! 🙂 saludos l

  2. Hola bellas!!! Me encanta el Blog, y me gusta también que incluyan artículos para nosotras las bellinas que tengan que ver con salir adelante, “tirar para arriba”. Pase algunos momentos difíciles, me separe hace tres meses… pero estoy bien!!! No ha sido tan simple, pero no hay que quedarse pegadas y estancadas sino que hay que hacer cosas para estar mejor, como los “21 dias” saludos !

  3. me gustó la idea del paseo al aire libre ceciliaaa!! Les paso el dato de un lugar para ir con la fmilia a un picnic o hasta acampar! Yerba loca! ( camino a. Farellones) saludos !!!
    Jacinta

  4. Gracias Maria José!! Es verdad que hay que moverse y hacer cosas país estar mas contentas. Gracias Rena también. No sólo por el.comentario, también por la idea!!! Hay periodos difíciles a veces, y es demasiado reconfortante sentirse apañada y cobijada! Estos 21 días de verdad han hecho un cambio en mi! Y no sólo por lo que hice o no, ES EL CAMBIO DE ACTITUD Y MIRADA. Se siente renacer….

  5. Gracias Jacinta por el dato, se que hay hartos lugares cerca de Santiago ( y también en regiones) que son preciosos y ricos para estar al aire libre, mas aun en estos días con calorcito. Beso.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X