MujerPSBSalud

Fit Tip: variar la rutina de ejercicios es clave

Guapetonas, hoy les traigo un Fit Tip, quiero ir contándoles pequeños datos básicos para un buen entrenamiento desde el punto de vista de una novata en la vida deportiva.

La idea es entregarles información para que se motiven a tener una vida sana y activa, pero también ayudarlas a evitar los típicos errores que cometen las personas que no estamos interiorizadas en el mundo fitness y que son clave para lograr buenos resultados.

Para cualquier principiante es imprescindible que sean evaluados por un experto y les den la rutina de ejercicio que ustedes necesiten según sus metas y estado físico. Si no se animan a ir a un gym y serán autodidactas, tengan cuidado de partir con poca exigencia y cantidad de tiempo, para no exigir de más a su organismo. De a poco deben ir incrementando el esfuerzo.

Conversemos del primer Fit Tip: se debe variar la rutina de ejercicios para que el cuerpo no se acostumbre. Sí chicas, no sólo el pelo se acostumbra al shampoo y el cutis a las cremas de tratamiento, el cuerpo también necesita que lo sorprendamos con cambios en nuestra rutina deportiva, si no lo hacen, llegará un momento en que no verán más avances. Estarán estancadas!!

Se dice que un tiempo promedio para variar de rutina es cada dos meses, pero en realidad depende de cada persona y la cantidad de días que se ejerciten. Se darán cuenta que ya es tiempo de cambiar, cuando a su cuerpo se le hace muy fácil algún entrenamiento que en un principio les exigía mayor esfuerzo y concentración. Además, no sentirán los típicos dolores post ejercicio que demuestran que están trabajando la musculatura. Así que ánimo con el deporte y varíen sus rutinas para mejorar su rendimiento y resultados.

¿Qué cambio pueden hacer? Hay varias opciones, pueden aumentar el tiempo o peso del entrenamiento, modificar los ejercicios para no hacer los mismo todos los días, o intercalar tipos de deportes para complementar ejercicio aeróbico y anaeróbico. Otro punto a favor es que no se aburrirán y tendrán mayor motivación para seguir ejercitándose.

Por ejemplo, yo estoy aprovechando que tengo el tiempo para ir de lunes a viernes al gimnasio, pero no hago todos los días lo mismo, alterno días de sólo spinning con días de entrenamiento con pesas y algún aeróbico (más adelante hablaremos de porqué es importante siempre terminar una rutina con cardio). Además, semanalmente varío las pesas y zona que ejercito con ellas.

Ustedes guapas, ¿varían su rutina? ¿Qué cambios les han dado mejores resultados?

Atenta a sus tips.

Besos,

beso-ale

8 comentarios

  1. Un dato importantisimisimo tambien es la pausa… que es super importante… yo he pasado (al principio) de tener pausa entre una serie y otra de 3 minutos, a 30 segundos, pasando por 1 minuto tambien. Y es importante ser rigurosos… porque el cuerpo luego de un tiempo se repone al 100% (3 minutos) entonces si hacemos segunda serie a los 3 minutos estaremos con el 100% de energia… y asi… al minuto solo habremos recuperado (si no me equivoco) un 20 o 30% lo que es bueno para que la rutina sea mas cansadora y quemadora…
    Yo ahora estoy con pausa de 30 o 20 segundos pero puro porque a mi profe le gusta torturarme, jojojo.. nooo, necesito acelerar mi metabolismo…

    eso…

  2. Hola Buen dato,
    Pucha yo voy al gym tres días a la semana, porque estoy haciendo un curso de conducir que abarca el resto de mis días a la semana, me hicieron un rutina básica pero yo ya siento que puedo mas, amo correr ahora estoy aplicando intervalos en la trotadora quedo muerta, muerta!!! jajajajaajaj
    También me gusta el spining pero por tiempo y los gym llenos me complica reservar una bici.
    Consulta de los intervalos que mencionas vancuer eso no sabia por ejemplo hago tres series de 15 con un peso de 25k para las piernas, tu dices que debo descansar solo 30 segundos para aumentar mi metabolismo y quemar mas grasa? Porque también había escuchado que se puede quemar mas grasas haciendo pesas pero bien, pucha ojala me puedan orientar para poder ver resultados.
    Y otra consulta cuantos abdominales se deben hacer al día para ver resultados, se que hay que combinar tipos de abdominales y eso hago pero aun nada de nada.
    un abrazo chicas y full verano con pavilos jejejejeej

  3. Siiii! Yo siempre varío la rutina de abdominales, aunque las otras no! Definitivamente debo aplicar este dato para todos los grupos musculares 😀

  4. Hola Graciela… para el tema del metabolismo es importante que no sea mucho peso y hartas repeticiones, pero eso es mejor que le consultes a un profe que debe calcular tus maximas (mayor peso que soportas, porque la cantidad de repeticiones y peso dependen de eso…) Yo te recomendaría que hagas pausa de 1 minuto exacto (hay apps que puedes programar super pro, yo uso gymboss)

    Y los abdominales, hago miles diferentes porque son lo que menos me gusta, me aburro. Y he aprendido que los abdominales se forman un 20% en el gimnasio, 80% en la cocina… asi que si quieres un abdomen plano o algo asi hay que hacer un plan alimenticio bakan… eso es lo que mas me cuesta a mi, jajajaja

  5. Hola Graciela, lo mejor es que consultes con tu profesor del Gym ya que ellos según tus necesidades y mediciones te guían para tener resultados más rápidos. Recuerda que es paulatino así que no te rindas que a mediano plazo verás cambios, hay que tener paciencia…
    Un abrazo y éxito!!

  6. Hola Graciela, lo mejor es que consultes con tu profesor del Gym ya que ellos según tus necesidades y mediciones te guían para tener resultados más rápidos. Recuerda que es paulatino así que no te rindas que a mediano plazo verás cambios, hay que tener paciencia…
    Un abrazo y éxito!!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X