MujerPSBPsicología

Ella es mi ídola

¿Es frívolo preocuparse de nuestra apariencia? La vanidad femenina ha sido históricamente cuestionada, se ha confundido y es tildada de superficialidad, banalidad y hasta de falta de inteligencia (tontera).

Pero las mujeres queremos sentirnos guapas porque queremos sentirnos amadas. La sociedad ama lo bello, valora la belleza, este es un tema que va más allá de nuestra opinión frente a lo que acontece y no es nuestro afán dar un juicio de valor a esto que pasa. Es solo señalar que así es: la sociedad ama a las mujeres bellas. Entonces existe en el fondo de cada uno de nosotras el anhelo de ceñirnos a este discurso social y buscar vernos lindas. Querer sentirse amada entonces, no es frivolidad. Bajo ningún punto de vista.

Es verdad que cada una ha nacido de determinada manera, con determinadas características que hemos heredado de nuestros padres, sin embargo podemos cambiar algunas cosas que nos incomodan. Si pensamos que no hay remedio ante algo que nos desagrada de nosotras mismas estamos desistiendo de nuestra propia capacidad de atraer. Muchas cosas tienen remedio: el acné tiene remedio, el pelo opaco tiene remedio, la obesidad tiene remedio, una piel sin brillo tiene remedio y así muchos aspectos que parecen “ser parte” de nosotras pueden mejorar para que nos sintamos seguras y lindas. La solución muchas veces pasa por no estar desanimada, ni triste y la otra solución es tener como objetivo ser nosotras mismas, pero más atractivas aún, y no intentar alcanzar un tipo de belleza que nunca podría ser el nuestro.

¿A quién debemos imitar? A nosotras mismas! Tu trabajo es descubrir en tus propias facciones y cuerpo la mujer que serías si lograras verte más atractiva. Tienes que tenerte a ti misma como base: nada de ídolos, nada de prototipos impuestos! Queremos ver brillar la belleza única e irrepetible que tienes es ti! (y quiero fotos jajajaja)

Besos!

beso-varinia-300x108

3 comentarios

  1. Creo que la clave está en la actitud.

    Y creo que hace un tiempo escribí una experiencia personal sobre este tema
    http://unamujerymedia.wordpress.com/2014/06/09/esos-detalles/

    lo mas importante es sabernos valiosas, encantadoras, hermosas, y como dijo julia roberts en una pelicula, un hombre frente a una mujer desnuda no se ira si hay un rollito, si hay algo de celulitis, porque ahi esta el frente a una mujer desnuda y siente que se ha ganado la loteria,…

  2. Que buenos consejos, los tomaré en cuenta en estos días de baja autoestima y baja motivación en que desearía ser otra. Besos!

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X