MujerPSBPsicología

El desafío: 21 días…Vamos que se puede…

Cómo va la vida guapas? Yo podría decir, como Celia Cruz, “ la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay, ay”.

Sí. Si algo tenía seguro y re seguro en mi vida, era la pega. Partí con un nuevo proyecto en marzo, luego de haber estado 13 años trabajando en la misma empresa. El proyecto no resultó, y se terminó, lo que derivó en un acuerdo entre mis jefes y yo y en una salida de la empresa muy “nice”.

Y todo esto, comenzando este desafío de los 21 días de experiencias de autocuidado, alegres y reconfortantes.

Y mucho de lo que he escrito hasta ahora, se me hizo patente, se me hizo urgente. Sigamos con el desafío.

Día 2: Dada la nueva situación, me voy a dar la oportunidad de analizar para qué y porqué. Pero eso será poco a poco. He tenido que hacer mil trámites. Seguro de cesantía y demases. Me propuse escuchar y mirar a los ojos a cada persona que me atendiera, saludarla y desearle que tuviese un buen día. Y ha sido super reconfortante, y la recepción es increíble.

Día 3: De aquí en adelante me propongo partir todos los días diciéndome algo lindo, hoy me digo “haz sido una excelente mamá”.  En las notas anteriores les había contado lo rápidas que eran mis duchas. Ahora, aprovecharé ese momento. Prendo una velita con olor, cierro los ojos, y siento con el agua calentita que sale de la ducha. Y lo agradezco, porque hay muchos que no tienen esa facilidad. También imagino como el agua arrastra todos esos malos pensamientos y problemas, y me renueva poco a poco. Agradezco ese momento y sonrío.

Día 4:  Hoy es sábado. Los tres pollos están en la casa y mi maridito también. Aprovecho de darles un abrazo apretado a cada uno. Dicen que para produzca efectos en nuestro ánimo, debe durar mínimo 6 segundos.  No sólo me reconforta, sino que siento que los reconforta. Vuelvo a sonreír.

Día 5: Me doy cuenta de que todo este tiempo, me preocupo principalmente de mi bienestar. Hoy los escucharé a ellos, a mis cuatro hombres. Son todos tan distintos, obviamente separando lo que es mi macho de los niños. Aunque los hayamos criado igual, cada cual tiene su pequeño mundo. Y hoy trabajaré en conocer más esos mundos, el de los 4, aportar en lo que pueda y hacerlos mas felices.  Y los vuelvo a abrazar varias veces en el día…

Día 6: Lunes. Pequeño shock por no tener que ir a trabajar. ¿Qué hago, quién soy? Por eso hoy denomino el día del “Porque SI”. Mucha gente que conozco guarda sus mejores “pilchas” casi por siempre. Hoy no. Hoy me pongo ese perfume que tengo guardado desde hace tiempo, esa crema exquisita, mi mejor conjunto de ropa interior, los pantalones y zapatos más pitucos y suma y sigue. Y hago lo mismo de todos los días, voy al super, voy a buscar a los niños, y todo creyéndome una lady total. Maravilloso.

Día 7: Martes. No es fácil. Acostumbrada a un ritmo, no sé como acomodarme a esta nueva yo. No sé como instalarme en esta nueva yo. Miro alrededor. Y como les dije en la nota anterior: ACTITUD! El que el proyecto no haya resultado, es algo que estuvo fuera de mis manos. Pero si está en mis manos, y soy plenamente responsable de cómo voy a tomar esta oportunidad, cómo puedo explorar opciones.  Debo recordar que valgo, soy una buena profesional. Me repito una y mil veces: actitud, actitud, actitud. YO PUEDO. YO SOY.

Día 8:  Miércoles. Upsi…Pero sigo en el para qué…Las invito chicas. Quizás sus circunstancias son distintas. Pero busquen el para qué. Toda circunstancia puede ser una oportunidad. Hoy me propongo reconfortarme leyendo y releyendo un poema que me encanta y que no leo hace tiempo: “Todas íbamos a ser reinas” de Gabriela Mistral. Y no lo leo con una mirada triste, sino tratando de recuperar esos sueños de niña.  Y, en ese minuto, vuelvo a reflexionar en el para qué…

Guapas, está super en boga los 100 días de felicidad. Este desafío es similar, pero un poquín más complejo. Les cuento que es acumulativo!!!!!

Sigamos! Están trabajando en los 100 días de felicidad o algo parecido?

Beso!

besocecilia

16 comentarios

  1. Me siento a mi medida claro (yo aún no tengo una familia propia) identificada contigo, hace poco deje de trabajar porque las condiciones laborales en las que me encontraba dejaron de gustarme, me he tenido que replantear varias cosas como por ejemplo el ejercer mi profesión o buscar otro camino. En fin la meta es siempre sentirte feliz contigo misma y realizada, eso no se tranza y aunque todo parezca confuso en un principio debemos y merecemos darnos nuestro tiempo y oportunidad para encontrar eso que buscamos en todos los aspectos de nuestra vida, muchos cariños! C:

  2. Naty! gracias por tu comentario! complementa absolutamente lo escrito en la nota. Gracias también por compartir tu experiencia. beso. C

  3. Hola yo igual quede sin trabajo hace un mes a pesar de star muy contenta y pretendo darme unas mini vacaciones despues de 20 años trabajando no dejo de sentir algo de intranquilidad q espero sinceramente se vaya mitigando con los dias.Por ahora solo quiero consemtir a mis hijos y a mi marido ya llegara febrero para comenzar a buscar trabajo un abrazo a todas mis amigas del blog

  4. Muchas gracias Marioly por contarnos, creo que todas las experiencias que vayamos compartiendo son muy útiles y nos ayudan a enfrentarnos el día a día. Pienso y siento igual que tu: el tiempo mitiga todo dolor, intranquilidad o mala experiencia. Cuéntanos cómo te va! cariños.

  5. Yo estoy “perfecta”, ha pasado un año desde que me entregaron mi departamento (comprado por mi sola sin ayuda, algo que nunca pense podria suceder), mas de un año que terminé con mi relacion mas larga y con quien es padre de mi porota exquisita… y mi trabajo va bien, me siento bien… asi por encima.. todo marcha como reloj. Pero me cansé, y decidí por salus mental y emocional, desconectarme del mundo…
    como lo que no tengo es plata pero si capacidad de deuda, ja, es que apele a alguna entidad y luego de que el universo me dijera una y mil veces… lo hice, decidí partir a Río una semana, ahora en octubre… será un viaje sola, el mayor tiempo que pase lejos de mi hija, pero es tan necesario, ella y yo lo merecemos… y es una aventura heavy porque si bien conozco a alguien que vive alla no me ire a su depa, sino que será solo yo conmigo misma…

    me faltan 18 días y estoy nerviosa, pero creo que es necesario…

  6. Va a ser un viaje revelador. Yo lo he hecho.
    No le tengas miedo, y atenta a los signos de la vida. A los sueños por ej, a los despojos, a todo.
    Un beso

  7. Gracias Renata! Tengo mas miedo que la mierdi pero ya compre los pasajes asi que no hay retorno! Jajajajaja!

    Espero sea tan revelador como dices, y aunque suene cursi, voy a buscarme allá… Espero volver conmigo! Jejej
    Abrazo

  8. Uff Cecilia! no eres la unica que esta haciendo estos de los desafios, yo hace un tiempo lei el libro “dios nunca parpadea” que da 50 lecciones de vida y cosas por hacer, y las que nombraste estan todas ahi y los sentimientos tb, yo hace un mes quede sin trabajo, llegue a un acuerdo “nice” jeje con el cual estoy levemente tranquila, pero el hecho de encontrarme conmigo misma me da un retorcijon en la guatita..mi pregunta de todos los dias es…y?..cual es mi don..?..para que soy buena..? cual es mi marca?..eso hace un tiempo me tiene con la cabeza revuelta..no se si les pasara a las demas..pero se que diosito nos hizo con un don y me frustra no saber cual es..bueno hoy reflexiones y decidi salir de mi zona de confort..como dicen por ahi..es lo mejor para descubrir y redescubrirse…estoy haciendo todo lo que me gusta..aprovechando el maximo mi familia..pololo..amigas…todo el dia pienso y pienso..y creo que todos los dias me replanteo mi vida…si realmente estoy haciendo lo que quiero..si estoy con la persona que quiero..o solamente me voy por el camino mas facil…hace poco me di cuenta que uno es “arquitecto de su vida” que no podemos dejar Nuestra vida en manos del destino..o de dios..o de algo externo..tiene que ser un conjunto…tus decisiones+dios o destino…eso cambio mucho mi pensamiento..

    sorry por alargarme jejeje..espero sea un aporte 🙂

  9. Vancuer valiente y maravillosa experiencia para ti, para tu futuro tu pega tu hija etc….. Cuéntanos como te va. Beso

  10. Rena, y Vancuer esa será mi próxima aventura. Llevo como un año pensando en como hacerlo. Creo que falta que mis peques crezcan un poquito mas y estamos lestos.

  11. Hola Colibrell pa na.excelente aporte. De hecho quiero ese libro!!!!!!!! Ufff!realmente estos momentos te dan vuelt, te desarman y te arman como nueva …cariños!!! Y porfa cuéntame mas! Como te va? Del libro?creo que es el blog todas aprendemos de todas!!!!!

  12. Cecilia! que feliz me hizo tu respuesta jejeje..ayer antes de escribir estaba pensando con quien podria hablar estos temas y de mis poquisimas amigas ninguna encajaba en el perfil..asi q me hace feliz que me leyeras :D, te cuento que el libro “Dios nunca parpadea” lo lei en febrero mas menos..luego lei Bienvenido Dolor de Pilar Sordo, y entre medio lei unos capitulos de El milagro eres tu” de la misma autora de dios nunca parpadea, ayer termine de leer Enamorate de ti de Walter Risso, y si, son puros libros de autoayuda, lo admito, jajaja, pero tengo problemas de inseguridad y autoestima, y estos libros me han ayudado bastante a mi y a mis cercanos tb, por que siempre tengo una palabra de ayuda, que aprendi leyendo estos libros, hoy me dedique a mirar a mi alrededor, familia, amigos, entorno…sobre sus “dones” (estoy pegada con eso xD) y me di cuenta que ninguna de mis amigas, conocidas, familiares (mujeres) tienen algo caracteristico..ninguna! osea sus vidas es trabajo casa, universidad casa y los finde carrete, casa, pololo, familia, pero nada que sea de ellas por ejm..algun hobby, algo que tener que hacer y querer hacer, aparte de la vida cotidiana y me incluyo…y por otro lado los hombre de mi entorno..es todo lo contrario..mi pololo por ejemplo..el trabaja en una empresa de servicios..pero le apasionan los autos..tiene un taller pequeño mecanico y un grupo de amigos que comparten ese gusto y los amigos de el..aparte de los autos..algunos son futbolistas frustrados..otros practican descenso en bici (mi pololo tb), mi papa! el es minero..pero dibuja retratos hermosos, y es conocido por eso..y asi..todos los hombres que me rodean tienen o son buenos en algo y las mujeres nadaaa..naaadaa :O ! y me aterrorize! tengo varias teoriass sobre el por que..pero no me quiero alargar mas xD…

    Sera tan asiiiii ??? o es mi entorno de mujeres “flojas”? incluida yo

    Saludos Cecilia 🙂

  13. Hola Colibrell y Cecilia, creo que habemos muchas mujeres que sentimos igual, de de hecho el libro lo tengo hace mas de un año y aún no lo leo, asi q me pondré las pilas :). A mi me pasa exactamente lo mismo …se q tengo aptitudes pero no se para que, me gusta el deporte lo hago pero tampoco es mi hobby , siento que aún no encuentro mi don o no me he dado el tiempo para buscarlo y eso a veces me frustra y como colibrell dice quizas es flojera no se pereza pero me siento estancada en lo mismo de hace unos años, trabajo trabajo trabajo y mi vida personal nada sin hijos con un pololo q me ama pero ni siquiera se si es el hombre de mi vida, necesito aderenalina q alguien me tome y me guíe, no se por do de empezar … bueno eso chicas, que bueno encontrarse con personas como ustedes, en una de esas una junta con personas que sienten y piensan igual que uno no estarí mal.
    Un abrazo grande!!!!!

  14. Andyjes que rico saber que no estoy sola ! jeje xD y la unica que siente estas cosas, como dices tu a veces creo que necesito que pase algo o alguien que me sacuda.. o no see..un luz divina que me diga…Natalie (mi nombre)..este es tu camino..jejej…ahora estoy leyendo el libro come,reza, ama.. y a la protagonista le pasa algo parecido a nosotras..asi que lo recomiendo…

    Seria bueno juntarnos un dia a compartir estos misterios de la vida jeje!

    saludos 🙂

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X