MujerPSB

DIY: zapato glitter

Hola chicas, como están???

En el post de hoy voy a matar dos pájaros de un tiro, ya que les voy a hablar primero de una tendencia en zapatos que se viene con mucha fuerza y luego les enseñaré a aplicarla ustedes mismas en un par de zapatos que ya tengan y no usen mucho.

Estoy hablando de los zapatos con glitter que mostró Yves Saint Laurent en su colección de otoño 2014, que actualmente se está vendiendo en el otro hemisferio de este mundo. Básicamente son botas altas, botines y zapatitos bien femeninos con pequeño taco y broche, todos totalmente cubiertos en glitter. Se vieron mucho en los street styles y primeras filas de las recientes semanas de la moda de NY, Milán y Paris realizadas en Septiembre de este año, y créanme que no tardarán nada en invadirnos en Chilito.

Es cierto que es un zapato un poco extravagante, y que no es para el día a día; pero creo que es súper salvador cuando uno no sabe bien que ponerse pero quiere verse top; ya que te puedes vestir súper simple, de negro o con jeans, y con estos zapatos ya estas lista!.

Ahora; para que ustedes mismas puedan aplicar esta tendencia en alguno de sus zapatos lo que necesitan es:

-un par de zapatos que no usen tanto y quieran renovar

-pegamento tipo Agorex

-brillos glitter en el tono que ustedes quieran (los compran en cualquier librería en la sección de manualidades)

-fijador para arte (también lo encuentran en librerías)

-maskintape

-cotonitos para ayudar a que el proceso sea más limpio.

Yo elegí unos botines completamente negros con taco de madera que tengo hace más de dos años y use taaaanto taaaanto que ya están bien feos y quería darles una segunda oportunidad de vivir.

Lo primero que vamos a hacer es limpiar bien los zapatos; y luego vamos a determinar dónde queremos poner el glitter. Yo no quería bañar el zapato completo en brillos, así que decidí ponerlos solamente en la parte que no es de cuerina, la que es como un semicírculo alargado y que esta a ambos costados de cada botín.

Una vez que tenemos elegida la zona a trabajar vamos a poner maskintape en los límites, para que la terminación sea más limpia y no se desparramen los brillos por todos lados. Les voy  reconocer que haciendo este tutorial, en el primer zapato se me olvido poner el maskintpape, y me quedo un poco la embarrada; lo corregí cuando hice el segundo y quedó mucho mejor!  Asi que ustedes no olviden hacerlo para que ambos zapatos les queden prolijos, y no solo uno como a mí! Jaja

Luego esparcimos pegamento con un cotonito en toda la zona donde pondremos el brillo, esperamos unos segundos a que seque un poco y esparcimos el glitter, y una vez que lo hayamos acomodado bien le rociamos fijador en spray, para evitar que los brillos se despeguen.

Una vez seco repetimos el proceso para asegurarnos que quede todo bien cubierto en brillos y sin pelones o zonas con menos glitter, y nuevamente esperamos que seque. Finalmente retiramos los maskintapes, y LISTO! A disfrutar tus zapatitos brillantes!!

Qué te pareció este post? Te gustó? Traten de hacerlo en sus casas; les aseguro que renovarán un zapato viejo y les quedará ultra top! Y si lo hacen porfa cuentenme cómo les resulto!!

Para ver más tutoriales entretenidos de tendencias y DIY entren al blog de mi tienda www.dedaldeororopa.com , siempre estamos haciendo cosas entretenidas para renovar el clóset sin gastar casi nada de plata, y si no tienes tiempo de hacerlo vendemos nuestros productos también!

Así que las espero en www.dedaldeororopa.com ! Abajo todas las fotos de los zapatos glitter y el DIY.

BERNARDITA

g1

 

 

g2

g3

g4

g5

zapa1

zapa2

zapa3

zapa4

zapa5

zapa6

zapa7

zapa8

zapa9

zapa10

4 comentarios

  1. Una vez lo hice pero sin el fijador y dejé un rastro de escharcha que duró semanas. Realmente es entretenido, y tal vez ahora que aprendí de mi error pueda lograrlo exitosamente.
    Saludos!

  2. Carla que bueno que pudimos enseñarte algo nuevo!! Echale harto fijador, pero de lejos ( unos 50 cms de distancia) , porque si lo haces muy de cerca pueden quedar pozas. Con eso no se saldrán nada!! Muchos saludos!!!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X