MujerPSB

Cómo verte increíble con un crop top, sin importar el cuerpo que tengas

Hola chicas lindas, cómo las trata esta semana corta? A mí por lo menos me tiene feliz el fin de semana largo y el buen clima que ya está haciendo, y es por eso que hoy les voy a hablar de una prenda súper hot para estos días de calor; y los próximos de más calor aún por venir: El famoso CROP TOP.

Esta prenda ha sido un boom entre las mujeres, y lleva ya varios meses instalada en las tiendas, en nuestros clósets, las revistas, redes sociales y por supuesto en Pinterest. Esta simple polera corta (que puede tener miles de miles de variantes) reina en gloria y majestad desde el verano pasado. Durante el invierno alargó sus mangas y engrosó sus telas, y así se mantuvo presente, y ahora vuelve para este nuevo verano con más fuerza aún y con más adeptas y fanáticas que el verano anterior.

Esta polerita corta, de uso fácil, versátil y de look juvenil, ha resultado ser un hit entre las mujeres; y muchas queremos usarlo, pero a veces no sabemos cómo combinarlo para resaltar nuestros atributos y esconder nuestros defectos, y que no nos termine traicionando. Es por eso que en esta nota quiero darles pequeños consejos sobre cómo usar el crop top dependiendo del tipo de cuerpo que tengan. Establecí 8 principales tipos de cuerpo a analizar, para que ojalá todas puedan encontrar alguno en el que se sientan identificadas! ( ya que escribir todos los tipos de cuerpo existentes es material para un libro completo!).

He aquí los diferentes tipos de cuerpo y como recomiendo llevar el crop top para cada uno de ellos;

1. CUERPO RECTANGULAR

También puede interesarte...

Si tienes este tipo de cuerpo lo que queremos es acentuar un poco más la cintura, marcar la silueta y que no te veas tan recta; para eso lo mejor es usar un crop top con algo de mangas; ya sea cortas o largas; para que produzcan un efecto visual de que arriba es más ancho que la zona de la cintura. Recomiendo combinarlo con un pantalón o falda con un poco de volumen creciente hacia abajo; no mucho, pero por ejemplo un pantalón Palazzo, una falda campana o larga. Con estos dos elementos- que añaden un poco de volumen arriba y abajo- lograremos marcar y acentuar la cintura y que no te veas rectangular. Puedes usar sólo uno de los dos elementos (por ejemplo crop top sin mangas + pantalón palazzo, o crop top con mangas cortas y falda recta) y el efecto también se logrará.

crop1

 

 

crop2

 

 

crop3

 

 

2. MUY CURVILINEA

Para este tipo de cuerpo recomiendo usar el crop top con una falda que no sea muy ajustada, pero tampoco con demasiado volumen, y  que sea a la cintura, dejando entrever solo una franja de piel, y no el ombligo. De esta manera se ve elegante,  y sólo dejas a la vista la zona de las costillas, en la que normalmente no se acumula grasita; ya que esta se acumula más abajo. Así expones tu zona más delgada y la acentúas. Te veras preciosa!

crop4

 

 

crop5

 

 

3. PETIT

Para las chicas bajitas lo ideal es usar un crop top que tenga un corte triángulo en el centro, o una punta en triangulo, ya que esto da el efecto de alargar la figura. Este top debe combinarse con un pantalón o falda a la cintura, sin mostrar mucha guata, sino sólo un poco de piel; ya que al cortar el cuerpo en 3 ( polera- guata-pantalón o falda) este se ve mucho más corto. Lo mejor para un cuerpo bajito es mantener la continuidad lo más posible y no interrumpirlo con tantos cambios de tela, texturas y colores. El mejor efecto se lograría si además usas el mismo estampado o color arriba y abajo, ya que esta uniformidad  ayudará a verte más larga.

crop6

 

 

crop7

 

 

crop8

 

 

crop9

 

 

crop10

 

 

4. CUERPO RELOJ DE ARENA

Si tienes este tipo de cuerpo felicidades! Ya que el crop top lo que hace es marcar y acentuar la cintura y tu ya la tienes más fina que el resto del cuerpo. Es por eso que puedes usar muchas combinaciones; puedes regodearte!. Pero la combinación que más recomiendo es un crop top de cuello cerrado o alto (sin mucho escote) y con una falda sin mucho volumen  o pantalones rectos. Esta combinación atenuará la atención en busto y caderas centrándola en la zona de la cintura; que es lo que el crop top busca!

crop11

 

 

crop12

 

 

crop13

 

 

CUERPO TIPO PERA

Para este tipo de cuerpo con caderas anchas y poco busto recomiendo usar un crop top con algo de volumen, que no sea ajustado; por ejemplo terminado en volados, con vuelos o simplemente suelto; para no evidenciar la falta de busto; y recomiendo combinarlo con un pantalón recto y alto, a la cintura o una falda recta larga, que ayudará a no agrandar mas la zona de las caderas. El conjunto de ambos hará que te veas con menos cadera y más busto y se acentúe la cintura; que es lo que busca el crop top.

crop14

 

 

crop15

 

 

CUERPO TRIÁNGULO INVERTIDO

Para este tipo de cuerpo; en el que me incluyo yo misma; harta pechuga y poco poto; lo que más recomiendo es un crop top de cuello halter o de escote bien cerrado y al cuello; ya que este tipo de poleras disminuye el volumen del busto al no mostrar escote. Este crop top combínalo con una falda a la cintura con algo de volumen; una falda campana, larga plisada o larga con volumen creciente hacia abajo, para añadir algo de volumen a la zona posterior.

A mi personalmente, que soy de este tipo de cuerpo, me costó mucho empezar a usar el crop top (me había comprado varios por internet y los tuve meses en el closet porque encontraba que me veía pechugona al usarlo) ya que  no encontraba la combinación ideal. Pero esta combinación realmente me ha resultado y se ve súper bien, y lo mejor es que me siento cómoda con ella!

crop16

 

 

crop17

 

 

crop18

 

 

MUY FLACA Y ALTA

Para cuerpos muy flacos recomiendo combinar el crop top  con un pantalon con volumen, que no sea muy pegado al cuerpo. También se puede usar un crop top con volumen; suelto, con vuelos o con capas, y este lo combinas con un pantalón pitillo a la cintura, o alguna falda larga o corta. De esta manera agregamos un poco de volumen a tu silueta. Las chicas con está contextura pueden usar los estampados que quieran en el crop top y el pantalón, sin preocuparse de que estos podrían hacerlas ver más anchas; ya que no lo harán!

crop19

 

 

crop20

 

 

crop21

 

 

FLACA PERO CON GUATITA

Para todas las chicas de contextura delgada pero con algo de guatita, que quieren usar el crop top, mostrar un poco de piel, pero a la vez sentirse cómodas y no estar preocupadas de que se marca o nota la guatita, lo que recomiendo es usar una jardinera o enterito bien abierto con un crop top abajo ; Esta temporada ambas prendas están demasiado de moda y se ven ultra taquillla. Así que atrévete nomas; mostrarás un poco de piel por los costado pero no la guata, y te verás de lo mas estilosa!

crop22

 

 

crop23

 

 

crop24

 

 

Espero chicas que les haya gustado este post y que les sirva para armar sus tenidas con crop tops. Para ver más sobre como usar las tendencias, proyectos DIY y mi pripia ropa las invito a entrar a mi tienda online; www.dedaldeororopa.com. Hasta el próximo post!

BERNARDITA Y PAULA

21 comentarios

  1. Bernardita y Paula, me gusto el posteo :). Veo que seguimos modas sin fijarnos mucho en si nos quedan adecuadas o no. Yo soy bien curvilínea, no se si me atrevo con una polera más corta pero gracias por los consejos!!!!

  2. Muy buen post.
    Pero cuál es la edad tope, que ustedes consideran para usar algo así?
    ¿Hay alguna alternativa dentro de este estilo las de más de 30…?
    🙂 Gracias

  3. Alejandra , no hay edad tope para usarlo la verdad , depende de si te acomoda la tendencia o no, y si no te sientes comoda usándolo de las maneras arriba descritas o no quieres mostrar piel , o guata, lo que puedes hacer es usarlo con una falda a la cintura que se traslape con el top, ósea aunque este sea cortito la falda al ser bien alta de tiro igual tapa la exposición De piel . Esa mezcla se ve súper linda y elegante , y además estiliza ! Te la recomiendo y así te vas a la segura ! Muchos saludos !!

  4. Hola Sole! Si estas embarazada puedes usarlo igual pero un crop top aun mas corto de lo normal se te veria mejor; un crop top bien cortito y una falda bien arriba se ve super bien en embarazadas ! de echo tengo una foto en que te podria quedar mas claro como usarla! si quieres te la mando si me das algun correo electronico. Muchos saludos y gracias por tu pregunta!

  5. Chicas creo que el cuerpo tipo pera no sale muy bien espicificado en la foto, ya que esas niñas no tienen la apariencia de caderas anchas…. en ese caso Iggy azalea es un ejemplo

  6. La mayoría que tenemos caderas tenemos cintura pequeña a mi no me vendría para nada el consejo de cuerpo de pera, siento que resaltaría ningún atributo, solo ocultaría mi cuerpo y eso son los tipicos consejos que les dan a las de caderas grandes tapar el cuerpo en vez de mostrarlo y que resalte más los atributos?

  7. Quisiera saber como puedo utilizar un top si tengo un poco de barriguita y tengo un cuerpo reloj de arena

  8. yo soy flaca y alta pero tengo mucha caderas y nada de pechos con las polleras tiro alto acampanadas quedaria bien un crop top si es al cuerpo ya que no consigo con bolados

  9. ¡Hola! Me gustó el post, pero tengo una pregunta… Yo soy bajita y rellenita, dependiendo de la ropa a veces se me ve cinturita, ¿cómo podría usar un crop top si tengo rollitos de más? Tomando en cuenta mi estatura y el extra que tiene mi cuerpo

  10. Me encantó el post! Necesito ayuda, yo soy baja pero flaca, entonces no se que tipo de crop top ocupar y también nose si elegir entre un short o falda, para un evento de fin de año

  11. Me gusto cada aporte. Pero le.solicito explicar mas detalldo las características de cada uno de los 8 estilos de cuerpo, para saber a cual se ajusta

  12. Muy buena artículo. Pero me queda la duda, yo soy alta (184aprox)pero gordita y con hombros proporcionales tirando un poco más a anchos, ¿como lo combinarla? ¿Siguiendo los consejos para curvilínea y combinandolos con los de bajita para estilizar la figura? Muchas gracias

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X