MujerNovedadesPSB

Bellas y lectoras: “La fuerza de Scheccid”

Hola Bellin@s esta semana les traigo un libro que nos habla de la superación personal, se llama “La fuerza de Scheccid” de Carlos Cuauhtémoc Sanchéz.

La contraportada dice asi:

En este trabajo dirigido al público juvenil con el que ha superado el medio millón de ejemplares vendidos, el autor desarrolla temáticas vinculadas a la ética e intenta demostrar la importancia de educar y crecer con valores morales.

Con las vivencias de un adolescente como punto de partida, el padre de esta novela nos presenta a Sheccid, una joven bautizada así por el protagonista de la historia, quien se inspira en una hermosa princesa árabe cuya figura había motivado a un prisionero a escapar de la cárcel y a comenzar a superarse a sí mismo.

Sin embargo, el destino parece jugarle en contra a este enamorado y ese acercamiento inicial que había tenido con la muchacha de sus sueños termina convertido en un distanciamiento que sólo el coraje de Carlos consigue revertir.

También puede interesarte...

Este es un libro de superación personal muy especial. Nos cuenta la historia de amor de dos adolescentes, o más bien, de un chico, Carlos, que vive persiguiendo un amor no correspondido, idealizando así a una joven que cree perfecta tan solo por su belleza física, la ve como una princesa y por eso decide llamarla Sheccid. Al mismo tiempo la trama nos muestra los conocimientos que va adquiriendo Carlos respecto a sexualidad, psicología, relaciones sociales, vicios, moralidad, etc., y todos esos nuevos conocimientos los anota en su diario personal, conocido como CCS (Control Cronológico de Sentimientos), que a la vez son las iniciales de su nombre.

José Carlos, un hombre muy romántico y todo un poeta, por ella es capaz de enfrentarse a diferentes situaciones arriesgadas y peligrosas. Es capaz de vencer su orgullo e incluso renunciar a “su dignidad” por hacerla feliz. Es un luchador que difícilmente se da por vencido. No tiene miedo de pelear por lo que en verdad quiere. Asímismo es bastante respetuoso, caballero y noble. En otras palabras, es un hombre con muchos valores. Es más, en una ocasión le da una lección a su mismo padre haciéndole entender que no corresponder a una mujer por la que no sientes lo mismo que ella siente por ti no es ser indiferente con ella, sino darle su lugar, no hacerle daño y engañarla para aprovecharte de ella.

Aunque la forma en que está escrito el libro, y en especial las páginas del diario de Carlos no parecen ser escritas por un adolescente, esto ayuda a entender de manera mucho más clara el mensaje que contiene cada escrito; además, al principio del libro se aclara en una nota que el texto ha sido modificado de los escritos originales -cabe mencionar que es una historia real y el personaje Carlos es el mismo Carlos Cuauhtémoc Sánchez, y me gustó que en este libro no abunden las palabras rebuscadas, como en otros que he leído del autor.

Desde que empecé a leer este libro me atrapó, es una historia muy bonita y se redacta todo tan claro, Carlos es muy sensible respecto a lo que sucede a su alrededor y lo plasma de forma exacta. Al final de cada capítulo hay un resumen de los conocimientos adquiridos, por lo que es muy fácil seguir tanto la historia de su primer amor como las lecciones de vida que nos regala.

Lo bueno de este libro, es que pone al tanto de los peligros que acosan a diario a los jóvenes y lo vulnerables que son ante la idea de adentrarse en el mundo de la sexualidad, así como lo fácilmente impresionables que son con un poco de material gráfico. Es muy recomendable para quienes se encuentran en esta etapa de confusión y necesitan ayuda para superar sus problemas.Carlos Cuauhtémoc desarrolla muchos valores en este increíble libro que ayudaa los jóvenes a crecer como personas.

Finalmente les quiero adelantar (digo adelantar, porque espero que lo lean!) una frase que encontré en este espectacular libro:“Si al mundo le quedaran veinticuatro horas de existencia, todas las líneas de teléfono se saturarían de personas que llamarían a alguien a decirle perdóname o te amo”.

A muchas personas, incluyéndome, se les hace difícil pedir perdón por miedo a que les digan que “no” o a que les saquen en cara el daño que han provocado, o quizá por vergüenza al dar la cara y sanar la falta provocada, o por orgullo, ya que nos cuesta tanto aceptar que nos equivocamos incluso cuando lo sabemos pero no queremos que la otra persona lo sepa. En fin, pueden existir infinidad de razones o, mejor dicho, excusas. Sin embargo, todos debemos ser conscientes de nuestros actos y hacernos responsables de ellos. Como humanos, nos equivocamos frecuentemente. Es natural cometen errores. Por eso no debemos avergonzarnos ni tener miedo de aceptarlos. Pedir perdón, ser perdonados y perdonar sana el alma. No seamos rencorosos, pues solo conseguiremos hacerlos daño a nosotros mismos. ¡Antes de negar un perdón, pongámonos en los zapatos de la otra persona que nos viene a pedir perdón venciendo su orgullo!.

Recomiendo ampliamente este libro, así como “Un grito desesperado” y “Dirigentes del mundo futuro”, no se arrepentirán de leerlo.

Link para descargarlo gratis

http://elagorafilosofico.bligoo.com.co/media/users/23/1166571/files/325611/fuerza_sheccid_ccs.pdf

Un besito,

margarita

27 comentarios

  1. Hola Margarita. Admiro la gran valentía del muchacho, quien lucha por el amor enfrentándose a conflictos de drogadicción y prostitución. Esta obra motiva a reforzar ideales, a terminar con libertinajes y a reencontrar los principios éticos. Muy bueno.

  2. Que tal Margarita. La verdad es que no he leído el libro, pero tus comentarios me refuerza la idea y el convencimiento de que muchas cosas en el mundo cambiarán solamente cuando los jóvenes se atrevan a perseguir sus anhelos con fe y coraje. Me daré el tiempo para leerlo. Saludos.

  3. HOLA!!!!!!• No suelo leer muchos libros de esta temática, pero este me llegó y es simplemente genial! Mi tía me lo recomendó y estuve a un pelo de no leerlo, de lo que me hubiera arrepentido! jeje. Esta historia me hizo reflexionar sobre muchos aspectos que transcurren en nuestro medio y las decisiones correctas que debemos tomar frente a estos. Muy recomendable. Besos

  4. Hola Margarita. Creo que este libro es de mucha ayuda para los jóvenes y las familias en problemas, ademas de enfrentar temas difíciles, enseña a valorar a nuestros seres queridos y a pensar en cada decisión que tomemos.

  5. No sabía que este libro era de auto ayuda cuando lo leí. Me encantó aunque pienso que es una lectura muy adolescente, sin embargo, me sentí muy relacionado con la historia en dos sentidos: todos necesitamos alguien que nos inspire a ser mejores cada día al mismo tiempo que todos queremos ser la inspiración de alguien. Cariños.

  6. Un novela juvenil, muy recomendable, fácil de leer, un mensaje sobre los valores, el amor, las relaciones de pareja y el primer amor. Entretenida. Saludos.

  7. Margarita, me parecen muy bien tus comentarios sobre este libro, pero debo confesarte que me gusto mucho la primera ves que lo leí, pero al analizarlo mejor en mi segunda leída noté que el autor es algo machista y muy moralista.Saludos.

  8. Este libro lo leí cuando era adolecente y ahora me acorde de recordarlo porque mi hermana se lo está leyendo… me trajo tan buenos recuerdos verla leyendo el libro… es excelente con un final totalmente inesperado, me parece que el mejor libro de Carlos Cuauhtemoc Sanchez… Sin duda esta es una novela llena de conceptos de esperanza y valores humanos. Besos

  9. MARGARITA! A mí me pareció un libro muy interesante ya que el autor publica unas escenas muy buenas de la juventud que hoy en día son muy ciertas. Este libro es más que la verdad de todo adolescente tiene en su vida.Besos

  10. Paulina, este libro independiente del publico que lo lea, la edad, el sexo nos entrega y regala la fuerza y el coraje de luchar por el amor, a pesar de todo obstáculo, lo cual nos hace conectarnos con esa valentía que a veces perdemos a medida que vamos envejeciendo, y a lograr encontrar nuestro centro. Todo esto es aporte enorme al espíritu.
    Un besito enorme.

  11. Roberta, muchas gracias!!! y que rico que te animes a leer esta historia, que nos regala el coraje, la lucha, la fuerza y garra de seguir a pesar de todo y todos, siguiendo los ideales, los sueños, que hoy por hoy siento que es urgente seguir reforzando y cultivando.
    Te mando un besito grande.

  12. Jo, si claramente esta apuntado a una generación de jóvenes, pero independiente de eso, siento que el autor trata de abarcar todas las edades, ya que el mensaje que entrega es transversal a todas las generaciones, es universal y apunta a que los mas adultos que hemos perdido esa garra del protagonista de este libro, crezca en nosotros y genere cambios que por miedos, por edad, hemos dejado de lado.
    Un besito grande.

  13. Peter, este libro trata de mostrarnos que el luchar por nuestros sueños, ideales a pesar de lo difícil que pueda ser, tiene un sentido profundo en nuestro ser y que a medida que avanzamos por este camino llamado vida, nos encontraremos con enormes obstáculos, pero que esta en esa esencia saber enfrentarlos. Y claramente tiene que ver con todo lo que somos y quienes nos rodean que han hecho posible ese valor, esa esencia única que somos.
    Un besito enorme.

  14. Hernando, me paso lo mismo al principio, nunca pensé que seria un libro que me ayudaría en términos de motivación, empuje, autoayuda; la verdad es que es una historia transversal en generaciones, y el mensaje es muy poderoso, sobre todo para los que ya no somos adolescentes (jajaja).
    Un besito enorme.

  15. Nortina, la verdad es que llega super fácil a todo publico, liviana en términos de lectura y con un mensaje de fuerza, lucha y coraje que nadie debe olvidar, aunque tengamos la edad que tengamos y las experiencias que sean, hay que seguir luchando por aquellos valores importantes para nosotros.
    Un besito grande.

  16. Francisca, la verdad es que cualquier artista en general muestra en sus obras a la larga su esencia, sus valores, su formación, su historia y pasado, y el autor al ser mexicano, proviene de una formación mas bien machista, por lo que puede que en algunas lineas esto se pueda ser percibido. Todos sus libros sobre la familia, el perdón, la fe y la formación del carácter han sido uno de los guías culturales de moda para Latinoamérica y reconocido como uno de los filósofos más autorizados de la superación y el liderazgo. Para sus detractores, sin embargo, es sólo otro escritor de libros de autoauyuda, un moralista conservador cuyo éxito se fundamenta en las carencias educacionales de la sociedad moderna. Sus libros han alcanzado las listas de los best sellers dentro de la literatura latinoamaericana, habiendo sido algunos de ellos traducidos al inglés, al francés y al portugués.
    Un besito grande.

  17. Raquel, que rico saber que ha ido pasando de generación en generación, coincido totalmente contigo en que es el mejor de Carlos Cuauhtemoc Sánchez, y lo mas bellos es el mensaje de esperanza, fuerza, lucha, y valores humanos, como comentas. Sin duda que esos temas son transversales a cualquier edad, lugar, tiempo y época.
    Un besito gigante.

  18. Herna Fernanda, la verdad es que es una historia que muchos adolescentes enfrentan y que cuesta tanto entender, en esa etapa de la vida, pero que sin duda seria de gran ayuda que muchos puedan leerlo para poder abrir sus mentes a estas realidades, y situaciones, sacando el mensaje principal de seguir luchando bajo el concepto valórico propio.
    Un besito grande.

  19. Bellinas. Me fascinó este libro, porque no sólo es una buena historia, sino también porque hay muchas cosas que te enseña para que puedas ver la vida de una manera diferente. Saludos.

  20. La verdad Margarita que leí este libro en mi juventud. No les voy a negar que uno siente un poco de recelo al leer este tipo de libros, y más cuando los protagonistas son tan jóvenes. Sin embargo el libro se presta para que no pares de leer, es sencillo, ligero y entretenido.Besitos

  21. Azusi, que rico que te gusto este libro!!! ya que nos regala ese motor a poder generar las cosas a pesar de todo, siguiendo nuestros ideales, valores, sueños, y fuerza y eso trasciende mas allá del tiempo, edad, lugar…y poder cambiar en lo que a veces estamos estancados y no nos hemos dado cuenta.
    Un besito grande.

  22. Maritza, esta fuerza de la juventud nos entrega uno de los mensajes mas poderosos, ya que a veces se nos olvida seguir caminando con esa fuerza luchando por algo que perseguimos o queremos, y hacerles frentes. Ademas es de fácil y rápida lectura lo cual se agradece en tiempos que uno no quiere leer libros mas densos.
    Un besito enorme.

  23. Me parece que este autor es de un machismo terrible!!!…de hecho encuentro nocivo que se nos haga leerlos en la adolescencia, no me mal interpreten creo en el desarrollo de la sexualidad basada en valores y en la madurez, pero mi impresión es que ofrece una mirada muy sesgada de lo que eso significa. Pasa inadvertido y compensa, de alguna manera, por el sentimentalismo que contiene.

    No deja de parecerme terrible el señor Cauhtémoc

    Mi humilde opinión

  24. Fran S, es super respetable todas las opiniones, la verdad es que dada la formación del autor claramente como comente antes deja entrever su pasado, sus creencias en sus obras, lo cual puede se que se perciba así en sus libros, lo importante de esta obra es sacar ese mensaje de superación, independiente de las creencias, o posturas, poder ver como el protagonista logra dejar su timidez y lucha por encontrar el sentido de su vida. Tangencialmente toca temas tan disímiles como la pornografía infantil, la explotación de menores, las relaciones familiares, el cristianismo y la violencia juvenil.
    Un besito grande.

  25. Hola a todas, a mi de adolescente me encanta éste autor era mi favorito, éste libro para mi gusto es maravilloso he leido varios de él, la continuación de la fuerza de sheccid es ” Los ojos de mi princesa” recomendado 100% hasta mi mamá lo leyó y el finalllllll nadie se lo imagina hasta que terminas las 5 últimas páginas del libro sinceramente para el que leyó la fuerza de sheccid continúe con éste, lo amarán.
    Besos

  26. Andyjes que bueno que te gusto!!! y que ya conozcas otros títulos del autor, la verdad es que “Los ojos de mi princesa” relata la historia de un primer amor, de los intentos de conquista, de lo que significa estar enamorado a la prematura edad de quince años, y un final….
    Te mando un besito y que bueno que recomiendas este libro que puede ser una futura reseña para el blog.
    Un besito grande.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X