BellezaCuerpoMujerNovedadesProductosPSB

Vitamina C: esencial para una vida sana y un must en tu cosmética

Hola bellas, ¿cómo va su semana? Espero que regio, no olviden que es cortita, así que con harta motivación!!

Hoy les propongo que hablemos de un componente natural que está de lo más afamado entre las empresas de cosmética, pero que lleva años en el mundo del deporte y vida sana. No podría decir que es un producto, ya que lo podemos encontrar en tiendas, pero también en alimentos y comidas que diariamente consumimos… o deberíamos consumir.

Yo hace poco que tomé conciencia de lo importante que es y se ha convertido en mi nueva Best Friend. Porque muchas veces nos concentramos tanto en comprar y comprar productos, pero olvidamos que todo parte desde el interior.

¿De qué hablo? De la Vitamina C, pero no me refiero a los masticables de colores que nos daban cuando chicos, si no que a la Vitamina C como nutriente indispensable de nuestra dieta alimenticia y productos de belleza.

La Vitamina C cumple diversos roles para nuestro organismo, y debemos procurar consumirla ya que nuestro cuerpo no es capaz de producirlo por sí solo. Algunas de sus funciones:

También puede interesarte...

–       Antioxidante.

–       Ayuda al proceso de desarrollo y regeneración de tejidos.

–       Apoya a la producción de colágeno.

–       Puede mejora el metabolismo y tránsito intestinal.

Entre muchos beneficios en la prevención de enfermedades, cuidado de los huesos, cabello y uñas…por dar otros ejemplos.

Es por todas estas funciones que ha llamado la atención de las empresas cosméticas y han aumentado el porcentaje de este componente en sus tratamientos para la piel, ya que evita el envejecimiento prematuro y ayuda en su regeneración. Es decir, nos ayuda a mantener una piel sana, luminosa y sin arruguitas.

Chicas, debemos tenerla incluida en nuestra dieta y cuidado facial, cumple con una acción natural importantísima. Además, no es difícil, ya que está presente en la mayoría de las frutas y verduras. La naranja, la piña, mango y berries, son algunas de las que tienen mayor concentración. Entre las verduras, se destacan la espinaca, tomate y pimientos.

En general, si se preocupan de tener una alimentación sana e incluyen 2 porciones de fruta y 2 porciones de verduras al día, ya estarán consumiendo vitamina C.

También está la opción de usar suplementos alimenticios o tabletas masticables, por ejemplo, yo estoy tomando unas que tienen ginseng y stevia (busqué las más naturales, ya que siento que me ayudan con la retención de líquidos), pero siempre de manera moderada y luego de la recomendación de un especialista, porque su consumo en exceso puede causar efectos secundarios como problemas gastrointestinales.

Como siempre les aconsejo, no lleguen y tomen remedios o suplementos porque a una amiga/o le sirvió, todo dependerá del organismo de cada uno y SIEMPRE se debe consultar a un especialista antes de consumirlos.

Ya sea de manera natural o artificial, la Vitamina C es nuestra aliada para la salud y belleza. Yo la tengo más que presente en mi alimentación y productos cosméticos. En los próximos post les iré dando datitos.

Y ustedes guapas, ¿se preocupan de mantenerla en su alimentación o tienen productos de belleza que la incluyan entre sus componentes?

Besos!

beso-ale-300x108

10 comentarios

  1. Esto de la vitamina c, es un tema tan importante, algunos doctores se oponen a su consumo en grandes cantidades y yo les creí, hasta que vi food matter y les descreí a los dos y les empecé a creer a esos doctores… creo que deben mirar ese documental que habla maravillosamente sobre el poder de la alimentacion…

    esta en netflix y eso

  2. Q buena info Ale, yo no tomó suplementos pero si he usado serum, había uno de helena rubeinstein exquisito, pero se fueron de Chile, ahora estoy probando el de kiehl’s q tiene muy rica textura, no he visto efectos aún. Besos

  3. Muero por probar ese serum, hace un buen tiempo me hablaron maravillas sobre el.
    Slds!

  4. Regina, Natalia te dio un muy buen dato, porque yo aún no pruebo un serum alto en Vitamina C para recomendar a ojos cerrados.

    Un abrazo!

  5. Hola,se encuentra en Falabella de Mall plaza del trébol, importante dejar en la oscuridad el frasco ya que la vitamina c se oxida con la luz aún cuando el frasco sea oscuro .dato importante para que tenga efectos reales en el rostro.sldos.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X