MujerPSB

Un invierno a color

Hola, bellas! Quería compartir con ustedes una reflexión a pocas semanas de que termine el invierno (más vale tarde que nunca!)
El miércoles pasado, día en que llovió e hizo un frío insólito, me detuve un rato a mirar a la gente caminar por la calle y me di cuenta de por qué me carga tanto esta época del año: no solo por el frío y la oscuridad de estos días grises, sino además porque la gente también anda gris. OK, entiendo que no puedo pedir que anden con guayaberas y chalas multicolores, pero es como si esta estación nos obligara a enfundarnos en tonos oscuros y opacos. Aun más depre la cosa, ¿no?
Es ahí entonces que empecé a pensar en cómo hacer del invierno algo un poco más cálido y luminoso, y en esa tarea creo que los accesorios son fundamentales: carteras, paraguas, guantes, bufandas, capas y botas de agua, por poner algunos ejemplos.
“¡Y dónde compro todo eso!”, dirán ustedes. Bueno, aquí les dejo algunos datitos por si quieren ir a darse una vuelta para aprovechar los últimos días de invierno en modalidad Rainbow Brite:
Carteras: Para los días de lluvia, solo puedo recomendarles dejar las de cuero (e incluso las de eco cuero) en la casa. Las invito a probar algunas bonitas y colorinches de materiales sintéticos como plástico o PVC. Personalmente, me encantan las de tiendas como Pez, H&M y Forever 21 que, además de ser bien onderas, son chillonas y, algunas de ellas, bien exclusivas. En Facebook, échenle una mirada a “BOP Bolsos reciclados” y en internet, a lo que trae www.candyflowers.cl.

foto1

Botas de agua: Tenemos desde las emblemáticas Hunter (que sí, son hermosas pero cuestan un ojo de la cara), hasta versiones mucho más bolsillo-amigables que son súper bonitas y cómodas. Yo tengo unos botines dorados medios brillantes y unas largas de animal print, ambas compradas en el Líder a $7.990. Ah! Y consejo N°1: nunca miren en menos a los retails. Sybilla (de Falabella), trajo unas de colores preciosas y a la módica de $12.990. Seguramente ya no quedan, pero les dejo fotos por si se animan el próximo año. Ojo con “OhMyLove Bazar” en Facebook, que trae unas por encargo maravillosas.

foto2

Paraguas: ¡Pónganle todo el color de la vida aquí, chiquillas! El de la foto bien colorinche me lo traje de Estados Unidos (ojo que me costó como 5 USD, unos $3.000 aprox), pero aquí he visto paraguas preciosos en muchas partes, desde tiendas exclusivas a supermercados y retails. Los hay de montones de colores y estampados, así que no tenemos excusa para caer en el típico negro, gris o azul que nos heredaron los papás o abuelos Acuérdense que los colores fuertes nos levantan la energía y esto, en invierno, es aun más necesario. ¡Atrévanse no más!

foto3

Guantes, gorros, orejeras y bufandas: Aquí básicamente voy a las mismas tiendas, que siempre tienen algo que me gusta y que es accesible para el bolsillo: Lounge, H&M, Accesorize e Isadora. Los accesorios, a mi gusto, cumplen con las 3B, duran bastante y me gusta que no tengan miedo a jugar con colores y diseños. Los retails, en mi opinión, tienen cosas un poco más tradicionales, así que cuando me toca salir de shopping para esto, no paso por ahí.

foto4

Sé que queda poco para el invierno y que a lo mejor ya están pensando en la colección primavera-verano que ocupará su closet. Pero no se olvide que estamos en época de liquidaciones (algunas para morirse de lo buenas), así que no descarten darse una vuelta y guardar cosas para el próximo año. Total, invierno no nos va a faltar.
Y ustedes, ¿tienen alguna sugerencia para capear el invierno llenas de estilo y color?
Mil besos!

JAVITA B.

2 comentarios

  1. Apoyo lo del paraguas! Me traje uno increíble de Madrid (con puros botones de colores) porque aquí encontraba sólo paraguas de colores oscuros. Complemento perfecto para el look invernal!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X