PSBUñas

Qué francesa…la neoyorkina la lleva!!

La manicure de uñas francesa ha estado siempre de moda, pero ahora es  ¡la neoyorkina! o media luna la que se viene con todo. Fue Ruffian el encargado de poner sobre la pasarela de Nueva York la técnica que está causando furor entre todas las amantes de las manicures : la manicura media luna; un ritual que juega con las formas y contrasta los colores con absoluta maestría pintando el centro de la uña de un color y borde y lúnula en otro tono distinto. ¡El efecto visual es de alto impacto! Olvídate del clásico nude + blanco, ahora las combinaciones son infinitas: beige y negro, amarillo y añil, berenjena y dorado… Echa la imaginación a volar y decora tus uñas con la última tendencia.

Te dejo un paso a paso para hacer en casa:

Hacer una manicura neoyorkina es fácil si sabes cómo. La media luna combina dos colores divididos por una línea ovalada que da el efecto de media luna. El método es parecido a la manicura francesa pero con un efecto distinto. Se trata de una manicura algo retro que se ha vuelto a poner de moda durante los últimos meses.

Para conseguir tu manicura media luna debes pintar toda la uña de un único color. Al usar este esmalte hemos de esforzarnos en que la base de la uña quede bien pintada, pero no debemos preocuparnos por las puntas, dado que se cubrirán con el otro esmalte.

foto1

También puede interesarte...

 

Una vez que tenemos este primer paso de la manicura media luna, debemos usar refuerzos para agujeros adhesivos. Estos adhesivos consisten en círculos con un agujero en el centro que se suelen pegar en papeles rotos o perforados para que el agujero no se haga más grande. Estos refuerzos se pueden conseguir por paquetes en las tiendas que vendan productos de oficina o escolares. Para usar estos refuerzos en la elaboración de nuestra manicura media luna debemos  pegar uno de estos adhesivos en la base de la uña para evitar que esta parte se pinte con el segundo esmalte. El tamaño de la zona asignada a cada color dependerá de dónde pongamos estas pegatinas: cuanto más pegadas a la raíz, más pequeñas, cuanto más arriba, más grandes.

foto2

 

Cuando tengamos pegadas las pegatinas, aplicaremos el segundo color a la uña. Los colores para la manicura media luna se pueden combinar como se desee. Aplicamos este esmalte sobre la uña sin miedo a cubrir el otro pintauñas gracias a los refuerzos para papel y una vez que se haya secado un poco retiramos las pegatinas.

¡Y ya tienes tu manicura media luna o neoyorkina!

Una vez controlada la técnica de las pegatinas, puedes avanzar con otros juegos de colores y formas.

Espero lo intenten y les guste. Besos a todas.

jane

 

 

 

 

 

 

foto3

4 comentarios

  1. Linda te pasastes por el dato! yo soy amante de la manicure, por lo menos una vez por semana, así que me resulta genial poder cambiar al estilo ” La neoyorkina” ya que hace días andaba buscando un diseño nuevo para mis uñitas, asi que se agradece el dato… bss.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X