BellezaCaraMaquillajeMujerNovedadesPSB

Nuestras manos, las mejores brochas de maquillaje

Qué tal bellas, ¿cómo están? Lo que es yo renovada con mis vacaciones en el sur, espero que muchas de ustedes hayan tenido la oportunidad de tomarse unos días y paras las que no, ánimo que falta poquito para el 18 de septiembre.

En uno de mis últimos post hablé de una brocha de maquillaje top que servía para varios usos, pero a muchas no les gustó la idea por lo cara de esta herramienta.

Hoy le comentaré que un lindo maquillaje también se puede lograr sin brochas, ocupando solo nuestras manos.

Nunca me voy a olvidar de que en una de mis primeras clases de maquillaje me enseñaron que se puede hacer un maquillaje completo utilizando solo los dedos y es la verdad. Podemos ocupar los deditos como brochas sin problema.  La razón por la que utilizar las manos a la hora de maquillar es porque los dedos tienen una temperatura que las brochas no y esto le da a ciertos productos, como a los líquidos y en crema, la consistencia perfecta para aplicarlos y difuminarlos.

Los podemos usar para aplicar:

La base: una base de maquillaje líquida o en crema puede ser perfectamente  aplicada con los dedos. Es la mejor forma para lograr un efecto translúcido y natural, ideal para cuando nos maquillamos para el día. Solo deben aplicar una pequeña cantidad, difuminarla desde el centro del rostro (que es donde más rojeces e imperfecciones hay) a los costados, dando suaves golpecitos con las yemas de los dedos. Verán que utilizando los dedos la base les va a durar mucho más porque ocuparán menos cantidad.

Corrector: este es mi producto favorito para aplicar con los dedos. Creo que es como mejor queda en forma indiscutible. Al ser más espeso la yema de los dedos lo disuelve y se difumina mucho mejor que con brocha.

Sombra: aplicar una sombra cremosa de alta fijación o en polvo en el párpado móvil no es problema alguno  hacerlo con los dedos. Aplicarán una pequeña cantidad primero, lo esparcirán bien y difuminarán. Después den una segunda capa en el centro para que quede con mayor intensidad y más suave en los bordes.

Rubor : ideal si el rubor es en crema o líquido, nada mejor que los dedos para aplicarlo. Una pequeña cantidad en centro de la mejilla y luego difuminan con los otros deditos. También puede aplicar cualquier iluminador en crema o líquido en el rostro y ojos.

Labial: aplicar el labial con los dedos les dará un efecto mucho más natural que si lo aplican con un pincel o la barra directamente a la boca. Después  si quieren ponen un poquito de gloss y los labios se verán perfectos.

Como ven hay muchas cosas que nos podemos aplicar solo con los dedos sin utilizar brochas. Lo único que yo diría que no se puede aplicar con los dedos son los polvos sueltos como polvos translucidos, para esto sí es ideal tener una brocha que nos ayude con la aplicación.

Ojo que cuando uno se maquilla con las manos deben tener cuidado de limpiarse bien antes y cada vez que cambio de producto o si no van a quedar todas manchadas. Laven bien las manos al finalizar para que la toalla no quede con restos de maquillaje.

Espero que les haya servido el post para que no se desesperen pensando que un buen maquillaje se logra solo con brochas. También hay alternativas igual de buenas y recomendables, sobre todo  para cuando se busca un maquillaje natural.

Si quieren aprender más las espero en Maldita Vanidad

¿Y ustedes se maquillan con las manos? ¿Qué es lo más fácil que  les resulta brochas o dedos?

beso-javi

18 comentarios

  1. Prefiero solo usar la base en ocasiones con mis manos, el resto con brocha, me resulta mas fácil
    Cariños

  2. Hola! Yo solía ponerme las bases con la mano, pero como soy medio al lote terminaba manchando toallas, ropa, etc… Así que ahora lo hago con una brocha para base y me cambió la vida. de todos modos siempre uno mete la mano para difuminar algo, así que ahora trato de tener siempre toallitas para limpiarme después.. X)

  3. Jajjaj por eso mi recomendación de lavarse bien las manos después del maquillaje si no las toallas quedan para la historia, pero para las que aún no tiene presupuesto para las brochas las manos son la mejor opción ; )

    Un abrazo

  4. Buenísimo Javi!!! Había extrañado tus post! Qué bueno que has vuelto renovada (:

    Te quiero sugerir una idea para uno futuro: “cómo perfilar tus cejas?!”

    Besos linda!

  5. yo hago casi todo con mis deditos, siento que lo hago más preciso jaja para algunas sombras ocupo pinceles, pero igual termino pasandome los dedos para dejarlas de la intensidad que quiero..
    y obvio siempre con cuidado de tener las manos muuuy limpias, y los dedos los voy limpiando con toallitas desmaquillantes

  6. hola Javi, muy buen post, la verdad uso las manos para bb cream, rubor y labial, casi todo! y claro siempre limpiando antes y dp con tissue. Sabes a mi me gustaría un post de delineado de ojos, pero no cat ni smokie eyes, sino algo mas cotidiano, con lápiz de “palito” que haga levantar la mirada, gracias!

  7. Mi mejor herramienta para maquillarme son los dedos! y te encuentro toda la razón, los polvos son un poco mas difícil de aplicar con las manos pero todo lo demás es realizable, y siempre obtengo mejor resultado con los dedos que con brochas, nunca he podido aprender a usar la brocha de base! me cuesta un mundo jajaj así que me quedo con mis fieles dedos.
    Besos Javi!

  8. Los dedos bien,da un buen acabado despues de aplicar la base y todo lo que viene antes,cremas,primer,etc,pero como forma directa de aplicar ….bien….pero creo que mejor resulta la tecnica combinada ….con pinceles y dedos….ya que considero que se pierde demasiado producto …al menos yo no tengo control…por que sigues y sigues y despues quedas como puerta etrusca ,,ja.ja…lo bueno eso si es que como las manos mantenemos una higene extrema ,,,hay menor la probabilidad de infecciones en la piel .creo….como acne…ya que hay mayor presencia en los pinceles…osea…..grasa y bacterias ..eso creo,,,ya que los pinceles aun cuando se limpien igual siempre hay bacterias imperceptibles al ojo humano ,ya que son pelos de animales,etc…

    Finalmente me interesaria si me ayudan a utilizar las distintas gamas de correctores , no solo el tipico ,,,nude..,ya que ese es obvio ..creo…me intesaria saber que lugares y para que sirve , como por ejemplo manchas,ojeras moradas,distinto a las bolsas bajo los ojos, bajo las cejas, sobre las cejas, como iluminador mirada ,rostro,,,me compre el otro dia una paleta que viene muchos colores celeste,verde,amarillo,etc (6 colores) y tambien compre en crema y no se cuando usar,,, en crema ,en polvo,juntas…lo mas importante que no se me vea un maquillaje pesado a la vista…el otro dia vi hasta primer ….lila y verde…que comprare para matificar mi rostro pero primero debo saber para que son los colores..,,me ayudan,,,gracias y sldos…solo se …que aveces …para ser bellas hay que ver estrellas …jaja.

  9. A mi me gusta mucho más como me queda el corrector y la base aplicados con la manos
    El rubor en crema Tbn me lo aplico con la mano pero no se si me gustaria más con brocha porque nunca lo he hecho con una porque no tengo para eso 🙁 jajaja
    Saludos javi!

  10. perfilar significa limpiar la ceja destacarla pero no eliminar la forma natural de la ceja, si crees que endurece la mirada las cejas tan abundante en ese caso se recomienda perfilar un poquito ; )

    saludos!

  11. Angel buena observación la de los pinceles, para no gastar tanto producto pon una gomita en el dorso de tu mano y desde ahí anda sacando lo que tu piel necesita de esa manera no gastaras mucho solo lo necesario
    Con respecto a los correctores haremos un post de ello pero ojo que los que son de color verde amarillo lila, etc no todas los necesitamos son para cosas especificas, como el verde para bajar rojetes cuando son muy marcadas en caso d e una rosácea por ejemplo, lo amarillos son para bajar las ojeras azules o moretones, son en casos especifico ; )

    un abrazo!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X