MujerNutriciónPSBSalud

El jengibre: bueno para ti y tu cocina

Bellas! Me imagino que a más de alguna debe gustarle el jengibre. La mayoría, entre las que me incluyo, lo usa para dar un toque especial a las comidas. Además, para las que disfrutan de las infusiones, este tubérculo es una gran aliado en los días de frío.

Sin embargo, a partir de esta particular raíz, podemos conseguir varios beneficios que van más allá de su agradable sabor. Para las que no lo sabían, a continuación les cuento acerca de los múltiples beneficios que tiene el jengibre para nuestra salud:

-Mejora el funcionamiento de nuestro metabolismo y además reduce la ansiedad. De esta forma, nuestro organismo funciona de forma más eficiente y de pasada, nos sirve  para comer menos (algo muy difícil en esta época).

-Es un potente antioxidante, algo muy útil para todas nosotras.

-Sirve para tratar varias dolencias, como son los dolores estomacales, musculares y menstruales. Además, es un gran antiinflamatorio.

-Ayuda a controlar las náuseas, tanto las provocadas por el embarazo como las causadas por los mareos.

-Es muy útil para fortalecer nuestras defensas, principalmente en estos períodos que estamos tan propensos a enfermarnos.

-Es conocido por su magia afrodisiaca. Dicen que el consumo regular de jengibre, mejora nuestra vida sexual, gracias al considerable aumento de la circulación sanguínea.

Bellinas, ¿Les gusta el jengibre? ¿Cómo lo consumen?

besocaro

14 comentarios

  1. Muy rico! Yo me hago aguitas de cáscara de limón con jengibre, muy ricas, y cuando tengo me hago smoothies verdes le hecho un buen pedazo y quedan con un toque muy bueno.

  2. soy super ignorante en cuanto a esta raiz.. cuando fui al norte vi que la vendian por monton y barata pero no compré porq nose como se consume, en que recetas incluirla etc.. jeje

  3. Me encanta el jengibre…lo congelo en el frezzer y lo rallo con rallador para echarlo al té…muy energizante 🙂

  4. Yo lo ocupo de varias formas, cuando estoy resfriada unas rodajitas con limón y miel y agua caliente y es excelente!

    y en jugos, una manzana, limon pelado y rodajas de jengibre y a la juguera, queda bacan!!

  5. Yo lo uso para atacar esos resfrios con dolor de garganta tan comunes en invierno…dos o tres dias de infusion de jengibre mañana y noche y quedo lista. Un detalle eso si…es muy bueno para las nauseas en el embarazo sobre todo las matinales, pero si existe presion alta no es recomendado porque puede causar alza de presion. Como siempre consultar al doctor en esos casos.

  6. Yo mantengo la raíz en una bolsa ziploc en el congelador y cuando necesito lo rallo con una cuchara o saco un pedacito con un cuchillo. Dura mil!!!!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X