MujerPSBSalud

Dormir con sostén o sin sostén? He ahí la pregunta

Bellas de la vida, hace unas semanas atrás estaba en el medio de una conversación de solo mujeres y el tema de las tallas de sostén salió. Y aunque soy delgada, no soy flaca, por lo que mis nenas 34C me hacen ver proporcionada. Pero se me ocurrió mencionar que duermo con sostén. No es algo que me haya enseñado mi mamá, de hecho a veces tengo que recordarle a ella que debe usarlos en el día, especialmente en verano! Pero haciendo memoria, cuando era adolescente y comencé a desarrollarme, mi período siempre vino con muchos dolores y mis senos se ponían muy delicados, especialmente si se movían. Así que empecé a usar poleras apretadas para dormir y evitar el dolor. Y hasta ahora, uso esos sostenes de una pieza, sin ganchos “deportivos” de la ropa china, o poleras de pabilos que tienen una pieza ya incluida como sostén. Y después de la conversación y los comentarios me quedé pensando si en realidad es bueno o no, así que esto es lo que encontré.

Mucho tiempo se especuló que existía una relación entre usar sostén en las noches y desarrollar cáncer de mamas. En un artículo del Huffington Post citan a la Dra. Amber Ruth, profesora asociada de cirugía y directora de la Asociación Multidisciplinaria de Cirugía de Cáncer de Mamas en el centro Médico Langone de Nueva York. Ella explica que no existe ninguna relación comprobada de que dormir con sostén lleve a desarrollar cáncer de mamas. Tampoco te asegura que las boobies estarán paraditas más tiempo. La gravedad, genética, el amamantar tendrán un impacto mayor en esto que usar sostén en la noche.

A esto por supuesto muchos aplican la lógica, si uso sostén en el día para que estén paraditas, en la noche debería ser igual, cierto? No necesariamente pues en la noche la gravedad no funciona igual dado que estamos de forma horizontal y no vertical. O sea los senos se arrancan hacia los lados, pero no hacia abajo.  Acá es donde la talla es importante, porque si somos copa A o B pero 32 o incluso 34 probablemente sean de las pocas que pueden andar sin sostén durante el día y sus lolas aún se ven levantaditas, pero alguien con copa C o D no puede darse ese lujo (créanme, alguna vez lo intenté). Y en estos casos en los que el movimiento de ellas puede ser importante en la noche,  usar sostén podría tener un efecto beneficioso. Al igual que las mujeres que han tenido cirugía en sus senos pues esto impide que los ligamentos afirmando el músculo se estiren más de lo usual. Es más para evitar dolor que por una razón estética.

En resumen, el consejo de los doctores es….hagan lo que sea más cómodo para ustedes!! Pero recuerden:

  • Nunca usar un sostén con barbas para dormir. Si van a usar, usen uno suave y no extremadamente apretado, las barbas pueden causar accidentes y lesiones en la piel.
  • No hay evidencia científica de que usar sostén cause cáncer o arrugas extra en el escote (eso es el sol y la edad, no el sostén).
  • Las personas con tallas grandes y copas C y D se les recomienda para que eviten desgastar los ligamentos de sus senos más rápido y prevenir dolores asociados a movimientos.
  • Usen telas con buena ventilación y lo más importante es que sea CÓMODO, no debe ser demasiado apretado porque de otra forma, nos exponemos a otro tipo de problemas como sudoración, marcas en la piel, lesiones, etc.

Yo probablemente seguiré con mis deportivos y poleras por costumbre, y porque me siento extremadamente cómoda con ellos.

Y ustedes, chicas? Usan o no sostén en la noche?

Un Beso!

tamara

20 comentarios

  1. Que buen tema Tam! .. pucha, yo por talla quizás deberia usar para dormir. Pero no hay nada más liberador para mí que llegar a la casa y sacármelo…Debe ser por el tamaño jejee

  2. yo odio el sostén jaja soy flaca y talla 36B, no puedo darme el lujo eso si de andar asi nomás por la vida porque mis bubis no tienen linda forma.. nunca he usado sostén para dormir, para mi es el mayor relajo llegar a mi casa y sacarme el sostén o todo lo que me apriete jajaj

  3. Yo no puedo dormir con sosten o con algo que me aprete,al igual q nina, me relajo mucho llegar a mi casa y sacarme todo lo que me aprete 😀

  4. te apaño totalmente! no hay nada más rico que andar suelta 🙂 en verano he intentado usar de estos sostenes de “panty” que no afirman mucho y son exquisitos jajaja

  5. Leo a minas que odian el sosten y todo eso, yo soy pechugona y no se, el sosten es la comodidad, jajajaja. obvio que hay algunos modelos que asfixian o pican o lo que sea, pero andando asi, libre por la vida, no me gusta mucho la sensacion…
    en a noche no puedo dormir con sosten pk mi hija me agarra una pechuga para volver al sueño profundo, jajajaja…

    incluso creo que el sexo deberia ser como en las peliculas gringas para mayores de 14, con sosten, jajajajajajaja

  6. Tamara ya hago lo mismo en la noche, uso de esos sostenes que son como petos o camisones con el mismo tipo de corte, encuentro que son lo más cómodo porque las pechugas igual pesan jaja

  7. Nunca he entendido por qué las personas se sacan la ropa interior para dormir, que cosa más incómoda. Específicamente el sostén, ha sido mi fiel compañero desde los 12 años, día y noche. Sólo me lo saco pa ducharme y pa tirar.

  8. concuerdo perfectamente, yo soy delgada y no muy pechugona, pero igual me ha resultado más cómodo dormir con sostén, uso de esos de microfibra, bien suavecitos y no aprietan nada. cuando dormía sin sostén a veces amanecía con las pechugas adoloridas 🙁

  9. Si igual a veces es rico andar como dios nos mando al mundo, pero si no tienes incomodidades ni dolores, sigue disfrutando de tu liberación!

    Un beso

  10. Hola Nina, yo sentía lo mismo cuando era mas chica, sentía que era como paracaidas. Pero como me ayudaban con el dolor y la sensibilidad de cuando tenia mi período, supongo que me acostumbré. Todas odiamos algo de ser mujer. Yo hice mi paz con el sostén….todavía no logro encontrarle el lado bueno a la depilación 🙁

  11. Al parecer todo depende de la talla y de la proporción con tu cuerpo, pero lo ideal es que todas podamos dormir tranquilas y cómodas.
    Gracias por comentar

  12. Loreto, en verano aca cuando sube mucho la temperatura, el pijama es lo primero que vuela, pero la ropa interior se queda. Ademas estamos en Chile, entre temblores y emergencias, prefiero arrancar de forma digna a la calle 😛

  13. Denisse yo compro especificamente sostenes para dormir y para el dia. Para el dia con barbas y diseño y todo, pero para la noche que no tengan costuras y algodón suavecito, porque tambien si duermo sin el mis pechugitas amanecen adoloridas. Y cuando estoy con mi período peooorrr ultrasensibles!

    Gracias por el comentario linda!

  14. Uno de los últimos estudios que leí no se donde dice que no es bueno dormir con sostén porque no se usa la musculatura del pectoral que hace subir y ayudar a que no se caiga el busto, de hecho ojalá no usarlo nunca decía, pero por supuesto en el día a día es imposible no usar, pero al menos se puede ayudar con esto en la noche y no usarlo.

  15. Tamy!! Qué buen Post! Pensé que era la única que dormía con sostén jajajaja, yo empecé desde el terremoto del 2010 por lo mismo, quería evacuar dignamente jajaja, y ahora ya no me acostumbro a dormir sin el, aunque de vez en cuando lo hago, un abrazo

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X