BellezaMujerNovedadesPeloProductosPSB

Dile adiós al pelo dañado y debilitado

Guapetonas, en invierno debemos preocuparnos de cuidar nuestro pelo, el frío petrificador de esta época daña nuestra fibra capilar. Es por eso que hoy les quiero contar uno de mis secretitos, no es el más barato, pero sí uno de los más efectivos.

Desde chica tengo una obsesión con mi pelo que heredé de mi abuela, y la marca de la que les hablaré hoy la conocí por ella… hablo de Kérastase. Es cierto que sus productos son caros, pero también es verdad que son de muy buena calidad, y lo digo por experiencia.

No sé si comprar sólo su shampoo vale la pena, como siempre les recomiendo lo mejor es ir variando, así que pueden jugar entre productos baratos y caros o naturales y químicos. Pero sus masajes capilares son un must-have, siempre me han dado buen resultado, por lo que intento mantener uno en mi baño para comenzar un tratamiento cuando veo que mi pelo lo necesita.

Masque Force Architecte es una de ellas, su objetivo es ayudar a reconstruir el pelo extremadamente dañado, con puntas abiertas y quebradizo. Dice reparar y reforzar la fibra capilar desde el interior para que quede suave, con brillo y aspecto sano.

Kérastase explica que esto es posible por su “tecnología CIMENT-CYLANE3, una combinación de 3 ingredientes activos exclusivos”. También resalta entre sus componentes:

–       “INTRA-CYLANETM: para crea una estructura de soporte para fortalecer la fibra desde el interior”.

–       “PRO-KÉRATINE: que reimplanta la materia en la superficie del cabello y rellena las micro-lesiones de la fibra”.

–       “CERAMIDAS: para alisar las escamas y cohesionar la cutícula”.

¿Suena prometedor, no? Bueno esperemos que sea cierto lo de la reconstrucción desde el interior, pero sí les puedo asegurar que mejora bastante el aspecto. Desde que lo ocupo siento y veo mi pelo mucho más sano y suave. Eso sí, hay que ser matea y constante, como en todo tratamiento.

Para aplicarlo, pueden ir a una peluquería que trabaje con la marca, o como yo prefiero para ahorrar un poco, pueden comprar el envase y usarlo en casa. ¿Cómo? Es súper simple:

1.     Se lavan el pelo y no aplican acondicionador.

2.     Lo desenredan y dejan envuelto en una toalla por algunos minutos para eliminar el exceso de agua. Con unos 5 o 10 minutos bastan.

3.     Luego aplican el masaje por mechones pequeños y masajean (sobre todo en las partes más dañadas y puntas). Además, eviten tocar el cuero cabelludo para que no quede graso y dure el lavado.

4.     Se hacen un tomate y cubren todo el pelo con papel/film plástico adherente (el que se ocupa en la cocina, como alusa plast) y sobre eso ponen un gorro térmico (que pueden encontrar en tiendas de productos capilares) o con un gorro grueso para que no deje salir el calor.

5.     Lo dejan por 15 minutos y luego enjuagan. La marca dice que 5 minutos es suficiente, así que si están cortas de tiempo ustedes lo manejan.

Bellas, el envase es pequeño (200 ml) y como su precio no es barato, no ocupen más de la cuenta, sólo una porción del porte de una moneda de 10 pesos para cada mechón. La idea es que no pierdan producto.

El principal objetivo de esta máscara es reparar, pero yo diría que es más para reforzar. Para un pelo graso, tinturado y dañado como el mío, éste masaje es perfecto, pero para pelos muy secos, les aconsejo probar con otra mascarilla que hidrate más. Lo ideal es ir a una peluquería de calidad y que les recomienden el masaje adecuado para su problema y tipo de pelo.

Mejor aún sería complementarlo, el masaje capilar se debiese realizar 1 vez a la semana o cada 15 día, por lo que pueden intercalar semanalmente esta mascarilla reforzadora y otra que sea hidratante. Además, así no tendrán que preocuparse de que su pelo se acostumbre al producto.

En resumen, lo recomiendo para cabellos debilitados por tinturas o factores externos. Para las interesadas, lo pueden encontrar en peluquerías a $ 25.000 apróx.

Guapas, ¿han probado Masque Force Architecte? ¿Cuál es su mascarilla capilar preferida?

¡Estaré atenta a sus datitos!

 

Besos,

beso-ale-300x108

15 comentarios

  1. Ale: Que buen dato, yo estoy dejando crecer mi cabello y aunque tengo las raíces grasas los medios a puntas están resecos, voy a juntar las lukas para probar este producto.
    Cariños y gracias por compartir estos útiles datos

  2. Hola,te comento mi experiencia,,,es buena con la linea kerastase ,,he usado creo que casi todo,especificamente la de color verde …no se ,pero para las personas que mantenemos un cabello largo,tinturado rubio, ,,,,,,en un comienzo …es excelente ….pero despues se me comenzo a caer demasiado ,..terrible…,,asi que no se ,,,en mi caso kerastase me ocurre eso ,solo me funciona la silicona de ultimate de kerastase ,,pero mi mama que es fanatica por cosas del cabello y utiliza la silicona verde de kerastase,,,dice que es lo mejor.

    Eso si para mi lo mejor ,,,unas ampollas de la linea keterastase que son bi-base ,donde la tapita desprende otra liquido los cuales se incorporan,el cabello queda lindo ,el unico problema es que hay que buscar bastante para encontrarlo ya que generalmente no lo venden por que es un tratamiento que lo hacen en peluquerias ,solo hay que buscar.,pero es super simple se debe distribuir en todo el cabello ,luego se retira y queda maravilloso para regalonear el cabello sobre todo despues de tinturas,eso si un poco cara,,pero lo vale ,,,cuando el cabello esta terrible… es la salvacion.sldos.

  3. ale me encantan los productos Kerastasse, son exquisitos pero dejé de usarlos porque tienen siliconas y parabenos y decidí no usar productos con estos componentes químicos. pero es un muy buen producto.

  4. Yo voy por el segundo uso de Ciment Termique, de esa misma linea verde. Es un producto que se aplica después del shampoo, sin enjuague y que es termoactivo, o sea con el secador y/o la plancha lo “sellas” en el pelo. Tengo pelo tinturado (soy muy canosa) y la verdad es que me dejó bastante satisfecha, generalmente lo uso una vez por semana y me ayudó mucho a fortalecerlo (hay épocas en que se me cae mucho el pelo), lo deja con brillo y de aspecto bien saludable. Las puntas partidas creo que no hay nada que las cierre. En mi caso, una vez que aparecen la única solución es la tijera. 🙁
    En general siempre he escuchado buenos comentarios de toda la linea de productos Kerastase, son caros, pero mi experiencia con ellos siempre ha sido buena.
    Gracias por comentar productos en todo caso, siempre ayuda tener referencias!

  5. Yo uso otra acondicionador intensivo para masajear el pelo y me acabo de dar cuenta que lo estoy usando mal 🙁 hoy mismo me hago un masaje como dios manda. Gracias Ale!

  6. Susana, qué bueno que te gustó! Ahora estoy buscando algunos masajes de precios mas asequibles, espero pronto poder escribir para ayudarte.

    Cariños!!

  7. Ahh nooo, es que tengo que buscar esa ampolla!!! Si sabes de algún lugar donde la tengan en stock por favor me avisas y corro para probarla.
    Muchas gracias por tu tip.
    Cariños!

  8. Cierto Chabe, lamentablemente no es libre de parabenos y siliconas.
    Si sabes de alguno bueno sin estos químicos, por favor me avisas para buscarlo!!

    Un abrazo!

  9. Tami es que hay varias formas de hacer un masaje capilar en casa, espero que mi técnica te ayude a tener mejor resultado.
    Un beso!

  10. Mi hermana usó una mascarilla del envase naranja (kerastase), también extendió el tiempo pero por 30 min y las puntas le quedaron como chicle. He estado buscando mascaras porque tengo el pelo muy decolorado, he usado la de Lush y me encanta pero siento que necesito algo más químico para ver efecto rápido. Alguien ha usado las ampollas reparadoras de Loreal?, vi un review pero alguien tiene más detalles?

  11. hola! necesito ayuda urgente, la primera capa de mi pelo, se daño mucho por la plancha, por lo cualesta muy fea. me lo he cortado pero aun continua muy seco, me he echo tratamientos, el viernes me hice una alisado de keratina que mi peluquera me aconsejo para sellara, pero quedo peor, al psarle la plancha. por favro necesito un consejo urgente, que aplicar en esa zona del cabello. Debajo mi pelo esta sano y brillante y arriba seco y abierto, al sol se ve horrible!
    Anhelo consejos. M. alejandra.

  12. Hola! Hace un par de días me han cagado el cabello dejándomelo con las puntas como quemadas y ahora estoy usando esta mascarilla, sin embargo siento que me deja el pelo demasiado duro. Es normal? Mejor debería probar con otra mascarilla?

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X