BellezaCaraMujerNovedadesProductosPSB

Clarins y su tónico para piel grasa. ¡No se lo pueden perder!

Guapetonas, si tienen piel mixta o grasa, esta nota es para ustedes. Hoy les recomendaré un tónico, sí un tónico, para que no olviden que es uno de los pasos importantes de nuestra rutina, que muchas dejan de lado por un poco de flojera.

Para partir recordaremos por qué es importante: elimina los residuos de maquillaje y ambiente, limpia la piel después de usar desmaquillante, cierra los poros y deja lista tu cara para aplicar los productos de tratamiento.

Si piensan que con el desmaquillante es suficiente, están equivocadas, porque estos dejan residuos en la piel que impedirán que su crema anti-arrugas, anti-manchas, anti-grasa, y muchas más, se absorban y logren su objetivo.

Dicho esto, podemos conversar sobre el Tónico de Iris para pieles mixtas o grasas de Clarins. Este es uno de mis primeros productos de la marca y me ha dado muy buen resultado. Lo que más rescato de él es que logra su objetivo antigrasa, pero sin tener alcohol, como la mayoría en el comercio.

Clarins lo describe como un “tonificador sin alcohol con extractos purificadores de iris y salvia que elimina hasta el último resto de loción limpiadora y deja las pieles con tendencia grasa impolutas y absolutamente radiantes. Tonifica y cierra los poros y contribuye a normalizar la grasa superficial”.

Como les comentaba, lo que más me impresionó del tónico de iris, es que logra un efecto mate a pesar de no tener alcohol, ingrediente casi indispensable para las pieles grasas. Elimina la suciedad y grasitud, pero sin dejar la piel tirante.

Limpia lo justo y suficiente, porque recordemos que cuando ocupamos productos con demasiado alcohol para lograr un efecto astringente, podemos obtener el resultado opuesto, ya que al resecar tanto la piel el organismo produce mayor sebo.

Este tónico logra ese equilibrio entre astringente e hidratante para un efecto mate saludable. Me imagino que esto también puede ser porque es un producto apto para pieles mixtas y grasas, por lo que es más suave. En caso que tengan una piel muy grasa, les aconsejo probar de a poco intercalando un tónico con alcohol y éste, por último para darle un descanso a su piel.

Si hay alguna bellina con piel seca, sensible o normal leyendo, pueden buscar el tónico de la misma línea que sea para su tipo de cutis, ya que son 3 los productos disponibles: para mixtas o grasas, secas o sensibles y normales o secas.

Para lograr los mejores resultados, el tónico se debe aplicar todos los días en la mañana y noche después de desmaquillar y lavar la cara, y antes de aplicar su serum o crema. Sólo deben humedecer un algodón con el tónico y pasarlo suavemente por su cara y cuello.

Bellas, espero que les haya gustado el dato, ¿conocían el tónico de Clarins? ¿Hay otro tónico que recomendarían a ojos cerrados?

Un beso,

beso-ale-300x108

12 comentarios

  1. ¿Cuánto? ¿Cuánto?
    Yo no tengo tónico favorito. Hace 2 años habría recomendado a ojos cerrados el Neorayén, pero luego he estado entre el Normaderm y una Micelar de Seboclean.
    Ahora quería probar el de Biotherm pero aparentemente este sería mejor por no tener alcohol, ¡todo un acierto!

    Saludos.

  2. Carla, yo usé el de biotherm para pieles mixtas y grasas! Ni una maravilla te contaré… Es como aplicarse alcohol en la cara. Mejor prueba este altiro! Yo lo haré! 🙂

  3. Hola Susy, pucha, ese es de avene, verdad? Yo no lo he probado. Pero en general las soluciones micelares son mis favoritas porque tengo la piel mixta a grasa, pero muy sensible y todo lo que tiene alcohol me deja la cara tirante hasta el punto de despellejarme!! Por eso me tinca harto este de Clarins, habría que ver el precio u probarlo para saber si le hace el peso a la sol. Micelar effaclar que es mi favorita.
    Que tal es cleanance??

  4. Hola, me acabo de comprar el de clarins, $18.990 en falabella alto, y la vendedora era tan buena, (o yo muy consumista) y me termine comprando la línea completa , fui a las11 de la mañana, me limpió la cara , me aplico tónico, luego serum y luego la crema, y la verdad, que siendo casi las 22.00 hrs, tengo la piel parejita, yo soy piel extrema grasa.

  5. Hola Cintya, el precio está entre 9.000 y 14.000, depende de la tienda. Donde seguro lo puedes buscar es en tiendas Falabella.

    Espero lo encuentres.
    Slds!

  6. jaja Caro!! que atroz cuando pasa eso, pero que bueno que te haya gustado el dato.
    Me sorprendió lo caro que está!!

    Gracias por la info, un beso!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X