MujerNovedadesPSB

Bellas y lectoras: “Posdata: te amo”

Hola a todas las Bellinas y Bellinos lectores, esta semana me puse bien romanticona…y les voy a comentar acerca de un libro que nos toca la fibra más profunda que poseemos, desde el amor y para el amor, una historia de ir mas alla de nosotros para el otro: “Posdata Te Amo”, de la escritora irlandesa Cecilia Ahern, publicado el 2004.

La contraportada dice asi:

“Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero este no es el caso de Holly y Gerry. Novios desde el instituto, se sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían, como sobre quién debía salir de la cama para apagar la luz cada noche, todo tomado con humor. Holly no sabía qué sería de ella sin Gerry, nadie lo sabía. Y así fue como comenzó “La Lista” como una broma. En previsión de que pudiera sucederle algo malo, Gerry dejaría a Holly una lista de cosas que hacer para salir adelante día tras día.

Posdata, Te Amo es un libro narrado en tercera persona, razón por la cual te ayuda a comprender de una mejor manera las emociones de cada uno de los diferentes personajes. Como podrías creer al leer el título o la portada, Posdata Te Amo no es un libro que hable sobre una historia de amor donde dos personas tienen un romance perfecto y son felices para siempre. Lamentablemente no. Este libro narra principalmente la historia de Holly Kennedy, una joven que acaba de perder al gran amor de su vida Gerry, tras un tumor cerebral. Holly y Gerry eran almas gemelas, han sido novios desde el instituto, y su amor perduró muchos años después de haberse casado. Eran el uno para el otro, hasta que la enfermedad se apoderó de el y Gerry muere.

Como se podrán imaginar, definitivamente Posdata Te Amo es un libro triste, ya que en el proceso en que Holly enfrenta la muerte de su esposo, en algunas ocasiones tiene flashbacks de lo que fue su vida, del día de su boda, las fiestas a las que solían asistir, los lugares que frecuentaban y hasta las peleas que terminaban en risas.

También puede interesarte...

La historia se centra en el grupo de cartas que Holly recibe un día después de enterrar a su esposo, son cartas escritas por Gerry antes de morir, con una lista en la que le indica que tiene que abrir una cada mes, y así lo hace, sigue cada una de las palabras escritas por su esposo, aferrándose a ellas para sobrevivir y ayuda a  Holly como sobrellevar su partida.

Es un libro con muchos capítulos, pero la mayoría de ellos son cortos, algunos de muy pocas páginas y depende de lo que esté sucediendo. Hay algunos capítulos en que el narrador sigue a Gerry y el proceso que llevó y como se las arregló para escribir las cartas a Holly antes de morir.

Postdata: te amo es una novela sentimental que está lejos de otras tantas del género romántico. Creo que es imposible no emocionarse o llorar -y mucho- ante un libro como éste. La historia es dura, cruel y triste -como la vida en ocasiones- ,pero transmite tanto amor, tanta confianza y ternura que es una lectura tristemente preciosa.

Es una novela que habla sobre el drástico cambio que la muerte de una pareja conlleva al que lo sobrevive. A través de los ojos de Holly, somos testigos de cómo ésta pasa de ser parte de una pareja, a verse obligada a seguir viviendo como una única persona. Nos plantea una situación lamentablemente real: al formar parte de una pareja, pasas a ser parte de un conjunto y, tras la muerte de Gerry, Holly debe aprender a ser simplemente Holly, y pierde con su marido una parte de sí misma.

A través de la lectura de cada carta, de cada mes que transcurre observamos el cambio lento pero paulatino de Holly: cómo se enfrenta a los conocidos, a su trabajo, amigos, cómo surgen nuevos retos y responsabilidades, cómo redescubre a personas de su entorno a quien antes veía con otros ojos… pero el dolor aunque la debilita, también la hace más fuerte.

Es una evolución constante, una lucha diaria con un triste pero esperanzador mensaje de fondo al lector.

Postdata: te amo es un libro que te hace reflexionar, te emociona por la potencia de los sentimientos que despierta, te entristece y … desde luego, casi inevitablemente, te hace llorar. Es una novela intensa y cautivadora, un libro repleto de emociones, miedos y esperanza, un libro precioso.

Les dejo el link de la película que se hizo basada en esta novela:

https://www.youtube.com/watch?v=t1Z8Zczv-dY

Un besito,

margarita

20 comentarios

  1. Yo empecé el libro y leí harto, pero lloraba a cada rato!!! Es demasiado triste así que opté por dejar de torturarme jajaja

  2. Hola Margarita es un hermoso libro que no te deja de leerlo hasta terminarlo. Lo único malo que es muy triste y te hace llorar. Besos

  3. Que tal Margarita. Leí este libro y tambien vi la película. Creo haberme emocionado hasta las lagrimas con ambas, pero el libro es mas intenso y profundo. Es una verdadera reflexión de vida.

  4. Margarita. Muy interesante tus comentarios de este libro. Creo que el amor nuevamente se impone ante las viscisitudes de la vida. Parece dejar una enseñanza de vida que no podemos olvidar. Leeré el libro. Saludos.

  5. Margarita u bellonas Un poco predecible, pero es de los pocos libros que me han hecho desvelarme por lo interesante de la historia, entretenida y muy buen manejo del suspenso.Saludos.

  6. Graciela, igual que yo aún la espero en netflix ya que es maravillosa…el libro es mucho más detallado en lo que significa perder a tu compañero de vida de camino, al amor de la vida… Pero nos enseña que el amor claramente va más allá de este mundo.
    Besitos

  7. Jo, tal como comentas el libro es muy profundo en términos de desarrollar y describir el terrible dolor de perder al amor de tu vida, pero nos deja una profunda enseñanza basada en ese maravilloso amor que trasciende este mundo y que es más generoso de lo que a veces uno piensa. Ojalá algún día lo,puedas retomar y si no ve la película.
    Un besito grande.

  8. Patricia, la verdad es que es un libro que llega a lo más profundo de nuestra fibra emocional, ya que amar más allá de esta vida es algo que sólo nos emociona de sobré manera, cuesta leerlo completo, ya que de verdad uno no puede no emocionarse hasta las lágrimas, pero lo que queda al final nos enseña a que debemos dar todo en esta vida ya que nadie sabe que pasara y cuando pasará más adelante…Carpe Diem!!!
    Besitos.

  9. Nortina, la verdad es que no emocionarse sería imposible, más sí uno entiende el amor como aquella entrega más allá de nosotros y más allá de nuestros egoísmos, nos enseña a ver el aquí y ahora como algo real y vital, y a regalar la posibilidad de amar sin fronteras, sin miedos y sin egoísmos. Hoy sobre todo es importante hacer ese tipo de reflexiones.
    Un besito gigante.

  10. Herna, gracias por tus palabras y es tan cierto que el amor nos da la maravillosa posibilidad de ver el mundo de otra manera, de otro lugar y más allá de nosotros, cuando es aquel amor que nos hace felices que nos hace dar y regalar lo mejor de nosotros y de ser lo mejor que somos…leer el libro se requiere de fuerza para terminarlo pero vale la pena llegar al final ya que nos abre aún más el,infinito camino del amar a otro.
    Un beso grande.

  11. Patricia, es un libro que apunta al amor, lo más sencillo y complejo a la vez de la vida, pero este es un amor sencillo, real, verdadero y con un dramatismo dado por la muerte, es por eso que ahí está la enseñanza al alma, al espíritu, un llamado a dar aquí y ahora y poder amar a quienes tenemos cerca, decirlo, expresarlo, ya que la vida es más corta de lo que damos por sentado!!!! A la vez nos hace ponernos en el lugar de sus personajes que nos hace identificarnos de manera distinta pero real.
    Un besito

  12. Margarita: Lo acabo de terminar y sólo puedo decir que se va directamente hacía mi lista de favoritos! Me ha encantado la historia en general y me he sentido muy identificada, al haber pasado por una experiencia muy similar. La verdad es que es un libro precioso. Nos muestra el lado bonito de la vida pero también el más cruel, pero con una moraleja importante, como superar los malos momentos. Cariños

  13. Hola Margarita!!!!!!!!!!! La verdad es que he quedada impresionada con esta lectura por su profundidad, emociones y especialmente por ese intenso amor que se prodigan, incluso despues de la muerte. Yo vi la pelìcula pero es una mala copia del libro que no recoge tantas hermosas partes que el libro sabe desarrollar. Felicitaciones. Recomiendo el libro. Besos

  14.    Muy linda reseña y comentarios Margarita…. No lo he leído aun pero creo yo que la historias que escribe esta autora son realmente muy conmovedoras por ejemple ‘Donde termina el arco iris ‘ o ‘love, Rosie’ son historias realmente muy significativas..Besos
    ·         Margarita. Indudablemente  que es una novela triste, imposible decir que no es así, pero entremezcla pinceladas de humor, ternura y esperanza de un modo cautivador. es un libro que te hace reflexionar, te emociona por la potencia de los sentimientos que despierta, te entristece y … desde luego, casi inevitablemente, te hace llorar. Cariños.

  15. Hola Margarita. Libro que se lee rápidamente, gracias a capítulos no muy extensos y a una historia y personajes atractivos. Una historia de amor y superación. El tono general del libro es algo triste, lo cual no es necesariamente negativo. Tiene momentos realmente divertidos, que merecen la pena leerlo. Quizá también ayudo el hecho de que no tenía ninguna expectativa en especial sobre este libro, y eso lo hizo bueno. Lo recomiendo.

  16. Maritza, que bueno que justo lo leíste y que te gusto y llego mucho ama de cerca ya que es un libro power que nos muestra que el amor puede ir más allá y enseñarnos a rearmarnos a pesar del dolor.
    Un besiti

  17. Pati, la verdad es q el libro llega a lo más profundo ya que hace emocionar hasta las lágrimas enseñándonos que el amor de verdad todo lo puede y en distintos planos…
    Muchas gracias por tus palabras y besitos

  18. Pastora, muchas gracias por tus palabras y la verdad es que esta autora hace libros que llegan muy adentro de nuestros corazones y es por esto que este en especial llega hasta arrancar muchas lágrimas ya que es una historia triste pero que deja ese mensaje que el verdadero amor todo lo puede más allá de nosotros y de este mundo….
    Un beso enorme.

  19. Francisca, así es tal como comentas es n libro que si bien es triste por el trasfondo de la historia y su desenlace, los personajes atraen a seguir leyendo y el mensaje poderoso que entrega es lo que lo hace tan cercano al ser leído…la vida es aquí y ahora y hay que dar lo mejor de uno ya que nadie esta libré que ocurra situaciones como las del libro.
    Un beso enorme

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X