NovedadesPSB

Bellas y lectoras: “El caballero de la armadura oxidada”

Hola Bellinas y Bellinos, esta semana les traigo una historia que narra la historia de un caballero que se ha olvidado de valorarse a sí mismo y al resto, y su única preocupación es emprender cruzadas sin sentido para solo lucir su armadura, la cual le separa del resto de la gente, del mundo y peor aun de sí mismo. Se trata de “El caballero de la armadura oxidada” de Robert Fisher.

La contraportada dice así.

Pocos libros han tenido la repercusión de El Caballero de la Armadura Oxidada, sin duda porque es mucho más que un libro. Las profundas enseñanzas éticas que contiene son impartidas con una gran simplicidad y con un toque de humor muy sutil. El protagonista, un caballero deslumbrado por el brillo de su armadura, a pesar de ser bueno, generoso y amoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad las cosas que suceden a su alrededor. Su armadura se va oxidando hasta que deja de brillar y no puede quitársela. Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a la ayuda de diversos personajes, logra sacarse la armadura. Este libro nos enseña, de una forma muy amena, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor. La famosa escritora Terry Linn Taylor ha declarado: “Si necesitas que te recuerden la importancia de amarte a ti mismo, Por favor lee El Caballero de la Armadura Oxidada. Cuando hayas llegado a la última página sabrás que la vida es buena, que eres amor, que eres maravilloso…”

Este libro nos habla de un caballero que inicia un viaje por el camino de la verdad en el que aprenderá a deshacerse de su armadura. Con una curiosa y original compañía tendrá que superar diferentes pruebas que le enseñarán a escuchar, le mostrarán la importancia del conocimiento y le ayudarán a enfrentarse a lo desconocido. El conocimiento es la luz que iluminará vuestro camino. En su peregrinar, este caballero tendrá que enfrentarse incluso a un dragón gigante que protege el Castillo de la Voluntad y la Osadía. Cuando por fin llega a la cima de la verdad aprende que no puede conocer lo desconocido si sólo se aferra a la conocido. Enseñanza que nos ayudará a afrontar el cambio, a atrevernos a buscar y conocer otras cosas, a salir, en definitiva, de nuestra zona de confort para encontrar la felicidad y el éxito.

La historia está contada metafóricamente para poder hacerla más interesante. El cuento sigue una línea que te hace creer que tratará de unas aventuras fantásticas de las que te hacen volar la imaginación, pero no es exactamente así, te hacen ejercer la mente. El escritor ha expresado todos los valores que se le han pasado por la cabeza y los ha entrelazado resumidamente.

También puede interesarte...

Este es un libro de fácil lectura, que nos habla de la importancia de valorase a sí mismo por sobre todo, y que muchas veces vamos por la vida con una armadura que nos hace nunca lograr conectarnos con el resto de manera real, sincera, honesta y que peor aun hace que nosotros mismo nos desconectemos de nuestra esencia, todo esto como una manera de protegernos del resto, pero también barreras que nos protegen de nosotros mismos. Es una especie de guía para convertirte en alguien que lucha, se cae, se levanta y sigue luchando, todo relatado en forma de una historia de lo más conmovedora. Repleta de frases que marcan en cada uno y que si las piensas detenidamente, tienen mucho sentido. Situaciones que te hacen pensar que el escritor se ha liado con muchas ideas, pero el que te lías eres tú que no eres capaz de comprender la pura realidad.

Es corto pero suficiente, la novela está completa y no necesita nada más. Y otra cosa de la que me he fijado es en que el personaje al principio es un ingenuo y hace aparentar alguien que no se da cuenta de sus actos por mucho que los haga mal, el miedo lo paraliza. No podemos escondernos evitando el dolor tras una armadura, tenemos que afrontar los problemas por muy difíciles que sean, o por muy malas que sean las consecuencias para nosotros. Y después de todo reconocer nuestros malos actos, no ser soberbios y siempre luchar por mejorar cada día.

Este libro llena a todo lector de fantasía, risas y una gran enseñanza sobre todo si se lee con gran detenimiento como si se quisiera desmenuzar cada frase leída pues este libro te llena de aprendizajes palabra por palabra. Lleva al lector por una serie de aventuras con un toque de humor muy sutil nos enseña que hay que liberarnos de nuestras barreras (que en el caso del caballero era la armadura) que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos. Este libro de siete capítulos simboliza en cada uno nuestra asunción por la vida.

Los invito a leerlo y les dejo el link donde lo pueden obtener gratis:

http://soporteitlsc.com/archivos/cabarmoxi.pdf

Un besito!

margarita

22 comentarios

  1. Margarita. Recién he bajado el libro, guiada por tus comentarios que me parecen super interesantes. Creo que debe ser un libro lleno de inquietudes que plantea el autor y fácil de leer, pero lo que más se repite en los comentarios es que te hace pensar sobre tu propia vida y sobre cómo la estás viviendo, a fin de perfeccionarla para tu propia felicidad. Lo voy a leer. Besos.

  2. HOLA Margarita!!!!. Muy buenos tus comentarios. Yo leí el libro hace varios años atrás, y rescato una de sus mejores características que es la autoayuda hacia el lector. En muy pocas páginas, y sirviéndose de una fábula simbólica muy bonita, va llevándote de la mano al convencimiento de que la apertura emocional es necesaria para romper las viejas cadenas que atan a las personas a sus miedos e inseguridades. Saludos.

  3. Después de leer tus comentarios Margarita me siento identificada con el caballero en varios casos, y sobre todo en lo materialista que es porque yo, y prácticamente toda la sociedad actual, valora cosas que en realidad no son importantes. Creo que actualmente estamos rodeados de objetos que consideramos imprescindibles y que en realidad se podría vivir perfectamente sin ellos, o incluso mejor, creo yo? Lo leeré muy pronto. Adios.

  4. Amigas!!!!Buen libro Margarita, lo leí hace 3 años y me sigue gustando mucho. Es un libro para reflexionar, un poco fantasioso pero bonito; se ve claramente como la armadura que lo aprisiona es él y sus defectos como el ego, el odio, la terquedad y otras cosas. También muestra como uno debe de atravesar por ciertos obstáculos para llegar a la meta: la verdadera felicidad. Un gran beso.

  5. Muy acertado Margarita tu comentario. Me parece optimista y positivo. Entre la fantasía y la autoayuda nos enseña a liberar barreras en nuestro interior, conocer y amar a los demás y a nosotros mismos. Bueno. Leeré este libro ya que me intereso mucho el personaje.Saludos.

  6. Margarita, como siempre tus comentarios certeros y llenos de energia me hacen leer mas y más cada libro que tu has comentado, se nota que amas lo que haces y eso se refleja en la pasion con la que nos motivas a leer ,un bsote y namaste para ti y tus bellas y bellinos.

  7. Nortina, muchas gracias por tus palabras, la verdad es que tal como comentas este libro si bien esta escrito de una manera mas ficticia, y metafórica, hace que nos demos cuenta de nuestras propias vidas en términos de que corazas andamos trayendo por la vida, de que nos protejamos y que no mostramos al resto…hace que pensemos en profundidad la vida que estamos llevando…
    Besitos

  8. Peter, gracias!!!, y tal como cuentas en tus comentarios a través de la fantasía de una historia de caballeros, nos comunica con lo que somos en lo mas profundo de nuestro ser, este libro nos habla de la importancia de valorase a sí mismo, y de que como muchas veces vamos por la vida con una armadura que nos hace conectarnos de manera superficial con el resto y con nosotros mismos en cada vivencia que experimentamos. debemos dejar atrás eso y empezar a vivir a concho la vida, que la verdad es que pasa tan rápido!!!!.
    Un besito grande.

  9. Maria Elena, así es hoy por hoy vamos por la vida con un montón de armaduras producto de este cambio de mentalidad y claramente de valores en términos de que es verdaderamente importante y que no. Hoy todo se basa en cosas materiales, mas que en lo que se lleva por dentro, la conexión de las relaciones son superficiales, dejando esa magia de poder lograr llegar al otro y entregar al otro…todo esto nos muestra este libro que se te hará super fácil de leer y sera muy ameno, sin dejar de lado el mensaje tan profundo que lleva consigo.
    Te mando un gran beso.

  10. Hernando, si este libro es totalmente positivo en términos de sacarnos esas ataduras que no nos hacen volar, ser libres, ser felices de verdad y de poder dar a pesar de todo en la vida, desde un gesto, una acción un sentimiento…estamos insertos en un mundo tan rápido, tan superficial que faltan instancias en que podamos regalar la riqueza de nosotros a otros, sin importar que nos hieran, o nos hagan daño…la vida tiene sentido en relación de las conexiones que logramos hacer…sin eso solo sobrevivimos…y vamos marcando el paso.
    Un besito.

  11. Roberta, que rico que te gusto!!!, es así desde la fantasía la realidad, la que todos queremos día a día, la felicidad, ser uno mismo dejando atrás todos nuestros “demonios” que nos impide avanzar por este caminar…sin duda un libro que es bueno tenerlo de vez en cuando para así darnos ese punch, que necesitamos cuando estamos un poco bajoneados, o dejamos que nos dominen nuestros demonios internos.
    Un besito enorme.

  12. Marco Antonio, muchas gracias por tus comentarios y feliz que te animes a leer, ya que es la idea!!!!…la verdad es que si amo lo que estoy haciendo en este grupo tan maravilloso de personas que conforman el PSB…y desde esta ventana regalo todas las semanas a todos una de mis pasiones, la lectura.
    Un besito gigante.

  13. Margarita, muy interesante tus comentarios. Me encanta como abordas distintos temas y los describes en su esencia, haciéndolos irresistibles a descubrirlos y experimentarlos. De una manera muy especial invitas a descubrir nuevos caminos para el desarrollo personal.
    Tu inspiración es admirable.
    Leeré el libro que recomiendas.
    Muchas gracias.
    Besos Gustavo.

  14. Hola Margarita y hermosas Bellinas. Puedo decirles que es un libro que me ha gustado mucho y sobre todo porque me ha hecho reflexionar sobre mi vida, me ha hecho darme cuenta de que no tengo que valorar tanto las cosas materiales y que tengo que ser feliz con lo que tengo y con lo que soy, y que por poco que sea es lo suficiente. Saludos.

  15. Que tal Margarita…..Hace varios veranos atrás cuando era soltera, leí este libro y permanece en mí la enseñanza a valorar lo que realmente es importante y vital en la vida, que es el amor, el cariño, la amistad, el compañerismo, todos los valores reales pero que no se pueden ver ni tocar. Lo recomiendo.

  16. Reconozco que no he leído el libro, pero por tus comentarios Margarita, pienso que este libro nos enseña que todos los seres humanos estamos encerrados dentro de una armadura que no nos deja ver lo bello de la vida. Tenemos que disfrutarla con el máximo de optimismo. Saludos.

  17. Gustavo, que rico saber que estas reseñas te mueven a querer leer y poder vivenciar lo que en cada pagina se describe, para mi feliz en poder entregar eso a todos y que mejor que Bellinos también estén comentando y participando en este blog. Lee este libro que nos enseña a sacarnos esas armaduras que no dejan ver la belleza del alma, en su esencia mas pura y verdadera.
    Un besito gigante.

  18. Maritza, este libro nos abre de una manera distinta, a través de la fantasía, un mensaje profundo y que dejamos de lado y es poder ir valorando quienes somos y como somos, dejando atrás los egos, las rabias, los odios para dar paso a lo que realmente importa, ser felices como somos y con lo que somos…sin duda nunca es tarde para poder cambiar el giro y valorar como dices tu todo, lo que somos en esencia.
    Un besito grande.

  19. Herna Fernanda, este caballero de armadura nos regala la experiencia de llegar a esa verdad del ser que solo nosotros podemos descubrir y valorar, sacando esa armadura que usamos tantas veces por miedos, por egos, por odios, por otros y que resulta que nos hace perdernos la maravillosa experiencia de estar acá presentes en conciencia en esta vida…un regalo un tesoro.
    Un besito grande.

  20. Pati, a través de la fantasía del viaje de este caballero podrás descubrir el mensaje maravilloso que trae en cada dialogo, ya que poder despojarnos de esas ataduras que nos ponemos y empezar a vivir una vez por todas en el acá y en el ahora, es una experiencia liberadora que va mas allá de un libro…Léelo no te arrepentirás, ademas es fácil, corto y super liviano, pero power en su mensaje.
    Un beso grande.

  21. Hola que comentarios tan valiosos, la verdad que me siento muy identificada con el caballero que llevaba esa armadura por mucho tiempo yo la lleve queriendo aparentar lo que no era , queriendo mostrar que era fuerte cuando en mi interior yo sabía que era una persona muy débil porque no me había atrevido a creer en mí y a aceptarme como yo realmente soy. Ahora estoy intentando volar como JUAN SALVADOR GAVIOTA y sé que con la ayuda de DIOS lo voy a lograr. Bendiciones para todas.

  22. Paulina, que rico escuchar que estas ene se maravilloso proceso de renacer, y volar a lo que eres, a lo que vales, a lo que te espera y a lo que debes respetar, que eres tu misma…este libro nos haber esa ventana que nos habla de como somos lo que no somos por otros, por los círculos que nos rodean, por miedos y rabias, por tanta razón que nos hace daño, siendo que debemos ser felices y la única manera es aceptarse como uno es, desde esa maravilla que es ser real y verdadero con uno mismo…Vuela alto Paulina, que la vida nos da siempre nuevas posibilidades de retomar el camino hacia esa felicidad…un besito gigante.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X