MujerNutriciónPSBSalud

Bajar de peso con hipnosis

Hola guapas! Espero que se encuentren  bien. En mi nota de esta semana les comentaré sobre la hipnosis en el control de peso. Puede sonar rarísimo pero si se puede bajar de peso usando esta terapia como un complemento a la dieta, porque si, no me odien pero debo decirles que para bajar de peso no hay nada mágico y esta terapia, al igual que el reiki para bajar de peso o la auriculoterapia, biomagnetismo o cualquier otra terapia es un complemento a la dieta.

Bueno, para comenzar les cuento que la hipnosis es algo que he visto muy de cerca en toda mi vida. Mi papá es hipnoterapeuta hace más de 40 años así que desde que tengo recuerdos he visto gente bajo hipnosis, ya sea para dejar de fumar, para bajar de peso, para tratar fobias, etc. Cuando era chica había un programa de TV que no recuerdo el nombre donde participaba Tony Kamo. Este hipnotizador español hipnotizaba famosillos todas las semanas y era posible ver a famosos haciendo cosas que consientes jamás habrían hecho. Algunas cosas bien ridículas como hacerlos despertar viendo a todas las personas desnudas , despertar con un deseo tremendo de orinar y no poder despegarse de la silla  y otras bien terribles como lo que ocurrió con alguien que comió una cebolla con muchas ganas creyendo que era una manzana. Bueno, todas esas cosas las vi en vivo y en directo en mi propia casa (menos lo de la cebolla). Era un show tremendo el que armábamos. Un primo traía su cámara para grabar (comprenderán que en esos tiempos no existían celulares con cámara) y la casa se llenaba de amigos deseosos de ser hipnotizados. Algunos lo lograban, otros no. Yo nunca quise hacer ni siquiera el intento.  Después veíamos la grabación y nos moríamos de risa. Obviamente los que habían sido hipnotizados no podían creer lo que veían jajaja. Era muy divertido.

Ya, para no extenderme mucho les quiero contar que siempre me llamó la atención la hipnosis. A mi papá lo encontraba seco y encontraba la raja poder “manejar” la mente de las personas de esa manera (si pudiera poner comillas más grandes a “manejar” lo haría, porque nadie maneja la mente de otra persona). Mi papá aprendió solo cuando tenía como 20 años. Yo nunca me atreví a intentarlo sola así que me metí a estudiar hipnosis conductual cuando llevaba 1 año trabajando como nutricionista y pensé en que sería bueno aprender hipnosis para ayudar al manejo de la ansiedad de los pacientes. Y así comencé. Me preparé, estudié y comencé a practicar. El problema más grande con el que siempre me he encontrado es con el miedo de las personas. Piensan que la persona que hipnotiza podría hacer lo que quisiera pero no es así. Hay que partir de la base que bajo hipnosis nunca vas a hacer algo que consiente jamás harías. Por ejemplo si yo hipnotizo a alguien y le digo que asalte un banco y me entregue toda la plata esa persona jamás lo hará. Otros piensan que se pueden quedar dormidos y no despertar nunca más. Qué miedo! Pero no es así. Lo máximo que podría ocurrir es que una persona efectivamente se duerma pero luego despierte como si hubiera sido una siesta. Las personas también relacionan la hipnosis con el show, como el de tony kamo, y sienten temor de lo que podrían llegar a hacer.

La hipnosis es un estado, es como una manera especial de estar, así como algunos pueden estar eufóricos, deprimidos, etc, hay algunos que están “hipnotizados”. El método a través del cual se logra la hipnosis se llama “hipnotismo”, aunque igual es común encontrar que se le llame hipnosis al método.  Esta terapia tiene muchas aplicaciones. Se puede usar para mitigar dolores, algunos dentistas la utilizan para realizar tratamientos sin necesidad de anestesia, se puede usar para tratar fobias y adicciones como el cigarro. Para bajar de peso también se puede usar esta terapia pero como complemento. Es una ayuda para el cambio de hábitos, para manejar la ansiedad, controlar la “adicción” a los chocolates o cosas dulces, “adicción” al pan, etc. En ningún caso un hipnoterapeuta dará una orden mágica “cuándo despiertes serás delgado”. Es ridículo e imposible.

Bueno, para hipnotizar a una persona ésta debe necesariamente querer hipnotizarse. Nadie logra hipnotizarse si no lo quiere o si tiene miedo. La hipnosis es un estado mental al que se puede llegar a través del hipnotizador quien mediante instrucciones va sugestionando al paciente. Imagínense si un día ustedes llegan al trabajo o a la universidad y todos les dicen  “estas rara”, “pareces enferma”, “qué te pasó”, “te sientes mal”, etc… al final ustedes van a sentirse enfermas de verdad. Es así.  Toda hipnosis es una auto hipnosis. Los hipnotizadores o hipnoterapeutas ayudan a que las personas lleguen a la hipnosis. La meditación es una forma de auto hipnosis y sólo se puede lograr con la concentración. Durante el estado hipnótico la percepción cambia y es dirigida para ver la realidad diferente. La sugestión no es pasiva, la evidencia indica que los hipnotizados “eligen” concentrarse, se entregan y están más dispuestos. Es por esto que el que no desea hipnotizarse obviamente no lo logrará.

¿Qué se hace en la hipnosis? Se trata de llevar al paciente a lo que él quiera lograr y verse como se quiere ver. Para esto es importante tener un buen tono de voz, “hablar de corrido” (no se aceptan los “eeemmmmm” mientras se hipnotiza a una persona), tener claro el objetivo que quiere lograr el paciente. Por ejemplo, si en la entrevista previa a la hipnosis yo identifico que el problema de mi paciente es que no puede vivir sin chocolates le puedo dejar como orden que cada vez que quiera un chocolate desvíe su pensamiento a otra cosa, como por ejemplo a tomar un sorbo de agua.

Existen personas que realizan hipnosis colectiva para bajar de peso. Yo esto no se los recomiendo. Claro, es ideal para el hipnotizador para llenarse los bolsillos de plata porque una sesión no es barata y si la multiplicamos por todos los que van a la sesión… uufffff, buen negocio, pero para el paciente no es bueno. Para cada persona las sesiones de hipnosis son diferentes. Cada persona tiene una relación diferente con la comida y antes de hipnotizar a alguien es necesario realizar una entrevista.

Bueno, bellas, espero sus comentarios. Un beso!

beso-jose

39 comentarios

  1. Hola Jose!!
    Yo hice el método del argentino, y si bien bajé 4 kilos, no me fue bien, a mi no me resultó, mientras otros pacientes bajaban más de 10 Kilos y lo abandoné, escuchar una grabación siempre lo encontré esclavizante

  2. Hola Eve, te hiciste la manga gástrica virtual? Fue hipnosis colectiva o individual?
    Cuéntame!
    Se supone que el Cd debes seguir escuchándolo durante un tiempo. Hay que hacerse el habito porque no es nada de barato el tratamiento. Que lata que hayas sentido esclavisante escuchar el Cd. Los otros pacientes que bajaron más lo siguieron escuchando?
    Uffff te hice hartas preguntas. Ojalá puedas responderme.
    Besos, amiga!!!

  3. Que interesante Jose, siempre me ha llamado la atención este método, yo me haría una regresión q también se hace por hipnosis entiendo, pero imagino como dices tu hay q ver a quién se acude. Lo de tus historias de chica me encantaron!! Besos

  4. Hola Jose! Y cuánto sale una consulta con hipnosis??? Y dónde las haces?? Cómo se toma hora? Muchas preguntas para ti también!!!
    Cariños!

  5. Jose, donde atiendes ?, cuanto sale una consulta ???, se puede ayudar a una persona a sentir más energía ??? O motivarla a hacer ejercicio???? Cuéntanos alguna experiencia con algún paciente que haya bajado y cambiado hábitos , besitos estoy muy interesada en ir a tu consulta, tanto por control nutricional como para sesión de hipnosis.

  6. Hola Clau, de qué ciudad eres?. Yo estoy en Los ángeles. Clínica Los Andes
    La consulta nutricional con hipnosis vale $50.000.-
    Besos!

  7. Hola Javiera, vivo en Los Angeles. Atiendo en la Clínica Los Andes.
    La consulta vale $50.000.-
    Besos

  8. Hola Jow, la hipnosis se puede usar para muchas cosas. Yo he visto buenos resultados pero tengo que ser honesta y decirte que hay personas a las que no les funciona. De hecho hay algunas que ni siquiera logran hipnotizarse.
    Lo importante es querer hacer el cambio. Hay personas que por ejemplo se han hipnotizado para dejar de fumar y después encuentran asqueroso el cigarro y empiezan a fumar mentolados pa encontrarlo menos malo… cuek! lo he visto!!! entonces cuál es la idea? No van para dejar de fumar?.
    Bueno, con todo es lo mismo. La idea es querer hacer el cambio o concentrarse en el objetivo.
    Atiendo en la clínica Los Andes de Los Angeles. La consulta vale $50.000.-
    Besos.

  9. Jjajajajajaja vas a tener que venirte a Santiago Jose, hay muchas interesadas!
    A mí me gustaría algo para estar más activa! Más energía!

  10. Jose, Pucha estamos en Santiago. No nos puedes recomendar a alguien acá en Santiago que haga hipnosis y aparte te de una dieta???, ojalá que tengas algún dato, beso y gracia por responder

  11. Manga gastrica individual, y si me aburrió y desmotivó que yo bajara 4 mientras el resto de pacientes bajaban en promedio 9 kilos, claro que lo escuchaban y lo abandoné si es caro…. Ahora estoy bien bajé 14 kilos con el Dr. Perl.

  12. Pucha si, estoy harto lejos jajaja pero en unos meses más me iré a Stgo a vivir.
    Conozco a hartas personas que hacen hipnosis en Stgo pero no son nutricionistas. Averiguaré quien se dedica al control de peso y que no cobre tan caro! Porque en Stgo se van al chancho con los precios.
    Besos!

  13. Hola Jose, también soy de Santiago y estoy interesadísima en este método, pero efectivamente acá es muyyyy caro.
    Podrías darme algún dato de un profesional (primero que todo) y que cobre lo que corresponde?
    Vente pronto por favor!!!! jajajaja
    Cariños!

  14. hola jose, interesantísimo el tema no tenía idea de la existencia de esta terapia complementaria, creo que te iré a ver soy de concepción así que no estoy tan lejos jajajaja, soy super dispersa y eso me juega en contra a la hora de comer, además de sentir apego a la comida.:(.

    excelente dato, un abrazo!

  15. Estimadas, les tengo un dato para Santiago y Concepción. Para quienes desean bajar de peso con hipnosis, el Dr. Rod Fuentes es un experto en Hipnosis Medica y PNL. Puedes revisar su web page http://www.estreching.cl para revisar sus testimonios y tratamiento Estreching.

    Para TODOS quienes llamen e indiquen la frase “Para Ser Bella” tendrán un DESCUENTO especial y único en su tratamiento para Bajar de Peso!!!

    Les dejo el número de su asistente Patricia Rojas: 9 77087567

    Saludos!

  16. Gracias Natalia. Me comunique con Patricia y me comento que le hará un 10% de descuentos a las chicas que llamen nombrándolo nota del blog. El tratamiento vale $250.000 por la manga gástrica virtual.
    Es de Stgo. Pero el dr viaja a conce cada 15 días.
    Un abrazo! Gracias por el contacto.

  17. Estimadas, yo me realicé la hipnosis colectiva con una psicóloga Elena Sotomayor de Santiago, yo soy de Puerto Montt y las sesiones las hacía en un hotel de Puerto Varas, un fiasco, no baje ni un kilo mi hermana menos y nuestras a migas que fuimos menos, lo que sí les puedo decir que dormí como un ángel con el CD, a parte de eso nada absolutamente nada, y además de mencionar que es carísimo, encontré una verdadera estafa, creo que mil veces es ir a un centro para obesidad.

    Marce

  18. Hola marce. Conozco gente que dejo de fumar con esas hipnosis colectivas pero a nadie que haya bajado de peso así que no son las únicas. Una conocida asistió a una hipnosis colectiva para bajar de peso con esa Psicologa y no bajo ni un gramo. Me dio su Cd para escucharlo y la verdad lo encontré bien ridículo, sobre todo cuando había que repetir “soy esbelta” jajajajaja.
    Besos y gracias por tu comentario.

  19. Hola Jose, estuve viendo la página del dato en Stgo, pero mencionan en todo momento que ellos no realizan el tratamiento de adelgazamiento sólo con hipnosis, porque la hipnosis clinica no es efectiva por sí sola y seguramente traería el frustrante efecto rebote. Hablan de acompañar la hipnosis con el programa stop fat que ellos ofrecen.
    En tu nota haces referencia a la hipnosis ¿tú trabajas sólo con hipnosis? o es como se asegura en estreching, que por sí sola no es efectiva?
    Me orientas porfis’

    Yo en reportajes de revistas e internet, había oído sobre esta misma banda gástrica virtual que realizan en visualface (las condes), pero si cancelas al contado cuesta alrededor de $500.000, si es con cheque o tarjetas de crédito, sube alrededor de los $800.000.-, y al parecer también es un programa, no sólo hipnosis.

    Estoy interesadísima en tomar un tratamiento de hipnosis y con tu nota me convencí más jajajaja, pero es realmente caro!!!, en este momento sólo me atrevería a realizar el tratamiento contigo :), pero estás tan lejossssss

    Ojala puedas orientarme.
    Besitos.

  20. Hola colega, que gusto saber que alguíen realiza algo que me interesa mucho. He estado averiguando toda la semana en diferentes lugares en donde poder certificarme porque estpy convencida que es una terapia muy complementaria a nuestro rubro.
    Me podrías dar el lugar en donde te certificaste de hipnoterapeuta para no pagar en lugares que la certificación no sea tan buena.

    Te lo agradecería, no me veas como una competencia jaja saludos

  21. Yo hace 2 años y medio que ya no fumo….con ELENA SOTOMAYOR, ahora me hice la hipnosis de control de peso con ella misma…..en internet tiene una pagina….

  22. Paulina en Puerto Montt atiende Mauricio Coloma el es Psicólogo y realiza el tratamiento de banda gástrica virtual, me ha contado una amiga que le resulto y que es efectivo, atiende en el edificio colón fono 252020, ojala te sirva el dato.

  23. Hola, que tal ? Yo he ido a nutriologas acá en santiago, algunas recetan anfetaminas,osea, terminé en el cardiologo, de lo mal que me sentía, ahora voy a una, que me dió una dieta muy restrictiva ( dieta protéica ) además de dificil de seguir a largo plazo, y lo que busco en relidad es una dieta saludable y que me mantenga en mi peso, como mi problema ( lo tengo plenamente identificado ) es el azucar y sus deribados, pienso que con una hipnosis me iría bien, ahora lo que he averiguado, son sesiones colectivas solamente y no me tinca, pues cada persona es un mundo aparte,
    Quisiera que me comentes si ya llegaste a santiago y me des tus datos por favor.

    Cariños

    Carola

  24. Hola yo soy de puerto Montt y queria saber si la manga gastrica mental es muy cara y si usted sabe quien lo réalisa aqui. Saludos espero su respuesta.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X