BellezaCuerpoMujerNovedadesProductosPSB

Aceite de Coco para ser bella por dentro y por fuera

Hola chicas!! Cómo están? Tenemos nueva bloguera que se hará cargo de todos los temas de “belleza verde” y natural. Vamos a aprender mucho de ti, TATIANA! Esta es su primera nota…

Yo feliz de poder estar presente en este sitio donde podré hablar de lo que más me gusta: vida verde y sustentable.

Para esta ocasión les quiero presentar un producto que aporta belleza por dentro y por fuera: el aceite de coco, que es un aceite vegetal, conocido también como manteca de coco.

Se trata de una sustancia grasa que contiene cerca de 90% de ácidos saturados extraídos mediante prensado de la pulpa o la carne de los cocos. Muy recomendado para preparaciones alimenticias, sobre todo crudas, y salsas dulces sin cocción, reemplazando al aceite de oliva o de maravilla.

Se emplea en los productos de pastelería y en la elaboración de aperitivos (junto con el aceite de palma). Es muy sano y regula el nivel de colesterol.

La manteca de coco, al ser un ácido graso de cadena mediana, no produce daños para la salud si se consume moderadamente. No necesitan ni enzimas pancreáticas ni bilis para su digestión, por lo que resulta ideal para las personas a las que se le ha extirpado la Vesícula Biliar y tienen dificultades para digerir las grasas, o en general, para personas con problemas digestivos o de hígado.

El aceite de coco es el único con el que se debería cocinar, puesto que no se oxida al calentarlo. Ayuda a perder peso, evitar enfermedades cardiovasculares y problemas de tiroides. El aceite de coco es rico en ácido laúrico de propiedades antivíricas que se encuentra solamente en este tipo de aceite  y leche materna. También se emplea en países asiáticos para platos de fritura denominados gorem.

Además, sirve para hidratar el pelo. Aplica generosamente en tu pelo y luego cúbrelo con una bolsa plástica y luego con una toalla para que cause calor y se absorba mejor. Lo dejas durante media hora y luego te lavas el pelo. Te quedará muy suave y brillante. También puedes aplicarte el aceite en las ojeras para disminuirlas.

Les recomiendo el aceite de coco orgánico que venden en la tienda Dellanatura. Valor $9.900 en versión de de 480 ml. www.dellanatura.cl

Besotes!

TATIANA

13 comentarios

  1. Bienvenida,yo utilizo aceite de coco sirve para regenerar piel,la deja como seda ,adios arrugas pequenas ,marcas de heridas,las manos suaves,…un buen cicatrizante…he leido que hasta que atenua las estrias pero no lo he comprobado..
    Tambien es excelente para el cabello natural,da vida y cierra la puntas abiertas,hace crecer el cabello ,,y pueden probarlo como cera modeladora del cabello,para aquellas que no les interesa utilizar aerosoles , pero una desventaja la encontramos las personas que tenemos tintes rubios y muchos highlights, lo va dejando con el tiempo rojo…mal ….como oxidado…asi que para un comienzo si ….para el caso de tinturadas, pero la piel queda suave y huele bien.sldos.

  2. Me encanta la idea de que alguien se encargue del tema de belleza verde!! Siempre he preferido usar esos productos por sus resultados y precio.

    Gracias Tatiana!

  3. secas! he oido mucho del aceite de coco pero nunca una explicacion tan completa y simple… incluyendolo en mi lista de compras, sobre todo ahora que empece a odiar el aceite de canola que consumi harto tiempo

  4. Hola! en el verano compre un aceite de coco natural en una feria artesanal, lo utilizo en mi pelo para masajes y de verdad queda increible. Lo unico que una vez me eche en la raiz y se veia sucio, asi que ahora solo del medio hacia abajo.
    La verdad no se si se pueda cocinar con el aceite que compre.

  5. hola tatiana felicidades por tu ingreso al blog! com te dije soy reverde jajjaja y me encanta todo lo relacionado con los productos naturales verdaderamente naturales, el aceite de coco no lo he probado para cocinar, sólo en pelo, masajes y hasta lo usos en mis terapias , tengo ganas de probar como sabe el guisos y demases, para ello uso el aceite de oliva que me trastorna y acá en chile tenemos de los mejores así que eso. gracias por el post, abrazos

  6. Ro, si queda como sucio en la raíz pero para eso debes hacerte dos veces de shampu en el lavado, ahí santo remedio, pero si es super recomendable para el cuero cabelludo. Yo lo hago asi.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X