BellezaManosMujerNovedadesPSBUñas

No queremos burbujas en nuestra manicure!

Sucede a veces que con el apuro, nos pintamos las uñas rápidamente y al cabo del rato vemos que en el esmalte que hemos aplicado sobre las uñas, han salido unas pequeñas burbujas. Las cuales afean la manicure y pueden estropear cualquier diseño.

Pues bien, hay varias razones por las que estas burbujas pueden salir. La primera y más habitual es no dejar secar correctamente el esmalte entre capa y capa.

Como digo, es muy habitual estar apuradas a la hora de hacernos la manicure, por eso apuramos el tiempo y no esperamos lo suficiente a que se seque el esmalte.

Esto hace que se quede aire entre medio de las capas y se produzcan las molestas burbujitas. Para ello sería conveniente planificar un día en el que podamos hacernos la manicure tranquilamente, si es que te la haces una vez a la semana, para así poder tener tiempo de dejar secar el esmalte correctamente. Lo conveniente es esperar de 5 a 10 minutos entre la primera y segunda capa.

La segunda y no menos habitual razón, es agitar el bote de esmalte en vez de moverlo. La forma correcta es posicionarlo entre las dos manos y hacerlo rodar entre ellas. De esta forma, evitamos que se cree aire en el esmalte y se traspase a nuestra manicura.

Otra razón algo menos habitual, pero que también puede darse, es la mala adherencia de la base protectora que apliquemos. No son pocas las bases de uñas que nos protegen muy bien la uña, pero que estropean el esmalte. Ya sea haciéndolo saltar a los pocos días de habernos pintado las uñas, o creando las ya mencionadas burbujas. Por eso, es conveniente elegir una base que entre sus características tenga la de lograr una mayor adherencia del esmalte, además de dejar secar la base igual de bien que el esmalte.

No son pasos muy complicados de llevar a cabo, y siguiéndolos lograrás que las burbujas no estropeen tu manicura. Sólo es cuestión de dedicarle un poco de tiempo a la manicura.

Y tú? Qué me sugieres?

Besos a todas!

jane

 

 

 

 

 

www.facebook.com/nailoveandtherock
www.instagram.com/loveandtherock

7 comentarios

  1. me ha pasado algunas veces eso de las burbujas, pero no tanto como en la foto. Trato de tomarme todo el tiempo para la manicure y general me dura harto. Podrías recomendarme una buena base protectora? sería genial

  2. Jane! me ha pasado muchas veces!!!! de hecho, casi siempre me ocurre lo de las burbujitas cuando yo me las pinto! se ven horribles y termino sacándome el esmalte.
    Pucha, ojalá hubiera otro método para que no se formen! esperar tanto tiempo entre una capa y otra es casi imposible para mi, el sólo hecho de pintarlas ya me deja 1 hora como una mujer inútil, no puedo hacer nada. No podría sumar 20 minutos más. Cuando me hacen la manicure nunca dejan esperar tanto entre una capa y otra y nunca me han quedado burbujas. Tal vez yo me aplico mucho esmalte en cada capa. No se.
    Besos y gracias por la nota! yo le echaba la culpa a mi top coat!

  3. Hola Jose! igual prueba aplicando capaz delgadas pero generosas al cubrir toda la uña, y ojo que los esmaltes vencen o se deterioran con mucho uso tanto abrir y cerrarlos, eso igual es causal de dificultad en su aplicación. Besotes

  4. Jane, y es posible recuperar un esmalte regalón que ya está medio seco? antes decían que aplicándole unas gotas de acetona se ablandaba pero la verdad, no me hace sentido.

  5. En ocasiones si salen burbujas es porque está demasiado espeso y/o el aplicador no es muy uniforme, a algunos esmaltes demasiado espesos les he aplicado un poco de acetona y si me ha funcionado, o también calentarlos en un baño de maría puede ser una buena opción. Y digamos no más a las burbujas jeje 🙂

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X