BellezaCaraMaquillajeMujerNovedadesProductosPSB

Una manito de gato (o de león) no le hace mal nadie!!!!

Bellinas !! Qué tal? Como les ha ido con estos días tan helados?  Por mi parte, sigue el “roller coaster”, pero tratando de mantener una agenda diaria ordenada y  flexible.

Es muy importante que aprendamos a disfrutar tanto del camino, y del destino, en el caso de la crianza de los niños, muchas veces tratamos de “eficientar” las actividades y deberes, y no gozamos lo entretenidos que son los niños, sus gracias, sus momentos especiales, lo nuevo que aprenden y otras cosas más.  Tampoco nos damos cuenta de los cambios positivos que ocurren en nosotros al ser mamás.

En esta nota, quiero comentarles mi rutina diaria de maquillaje (mega express), con un upgrade, por si tienen algún “brillo” después de la pega (absolutamente necesario bellas).

Nunca, nunca se dejen de lado. El ser buena mamá implica sin duda el tomar las riendas del autocuidado, no solo en la parte física, sino que en lo espiritual y lo sicológico. Hay que ser muy valiente para tener un crío!!!!!! De veras!!!

Bueno, vamos a lo nuestro por hoy:

  1. Todas las noches, todas, me retiro el maquillaje con algodón y aceite emulsionado. Es bastante bueno, y económico. Después me aplico un tónico y una crema humectante, que en mi caso es Eucerin ( hipoalergénica)
  2. El aceite emulsionado, además de servir para las mudas, me lo echo en el cuerpo antes del ponerme el pijama (momento de ensueño) y aprovecho de hacerme un masaje en la zona de la guatita, que sabemos se suelta un poco luego de tener a nuestros pequeños bellinos.
  3. En la mañana luego de la ducha flash, me aplico un roll on Vichy en las ojerotas, (por favor, despiértenme) y la misma crema Eucerin que me puse en la noche en la cara y cuello.
  4. Después me aplico la base,  fluida Natural Cover de Petrizzio, que es super liviana, con los dedos. OJO: no se echen mucha base sino van a quedar enmascaradas.
  5. Luego aplico corrector en las ojeras, en la parte superior de los parpados, sobre las cejas y a ambos lados de la nariz y lo difumino con los dedos también. Uso el Cover Perfect Tone de Etienne.
  6. Les echo un looking a los niños. Está todo ok, puedo seguir.
  7. Me pongo una sombra clarita primero color beige, y en la cuenca del ojo, una sombra más oscura. Esto lo hago con los dedos, pero con un pincel defino con el color más oscuro en el parpado superior (poquito). Aplico un delineador café oscuro en el borde superior e inferior del ojo (por favor no se delineen solo la parte de abajo, achica mucho el ojo).
  8. Aquí viene la parte power1: aplica máscara de pestañas en su máximo esplendor. A pesar de estar cansadas, denle un vuelco a esa mirada y pongan hasta tres capas, sin descuidar a los peques que andan por ahí rondando.
  9. Por la palidez de la falta de sueño, me pongo un polvo bronceante en la cara y en el cuello. No se olviden las orejas!!!!! Con un colorete rosado, marco las mejillas.

10. Aquí viene algo importante, repasen las ojeras con un producto top que descubrí de Maybelline, anti- shine stick.

11. Aquí viene la parte power 2. Pueden ponerse un brillo color dorado, o si son atrevidas, usar un rouge color frambuesa o fucsia, mal que mal, uno merece ese lujo.

12. Lleven en su cartera en corrector, blush y labial, para retoques.

Ahora el UPGRADE:

  • Aplicar delineador negro de esos Petrizzio Kajal, al interior del ojo, por arriba y por abajo.
  • Con una sombra con brillitos, marcar el párpado superior.
  • Con un colorete más oscuro, remarcar los pómulos.
  • Pintarse los labios de un rojo fuerte.

Espero les sirvan mis consejos, bellinas queridas, traté de ser lo más específica posible pero lo principal, es que la mayor belleza es nuestra sonrisa y la alegría de ser mamás.

El darse una manito de león, es para ir a la pega, o a algún evento, o si quieren arreglarse en la casa, pero no duden que no hay imagen más linda que una mama y su hijo, y no hay mirada más dulce que la de una guagua hacia su mamá. Es lo que me da ánimo y fuerza para el tobogán diario.

Y ustedes, cómo complementarían esta rutina?

Les mando una foto de mis básicos:

basicos

 

besocecilia

15 comentarios

  1. Que buen post, voy a probar la base… Me encanta que sean productos accesibles para todas!! Voy a esperar más tips de este tipo

  2. hola 🙂 !
    Esta buena tu rutina, pero eché de menos el bloquador solar.
    por cierto me tincó ese de Maybelline, anti- shine stick. Vamos a investigarlo

    Saludos!

  3. Mi primer deber como madre es ser feliz, y verme tuuupenda, jajajaja… creo que si mi hija ve eso en mi será mas facil internalizarlo para si misma… me cuido lo mas que puedo, me maquillo, huelo bien, como sano, sonrio mucho… cantamos fuerte… nos decirmos te amo en la calle muy fuerte, nos damos besos, me despido de ella desde la calle hasta su jardin moviendo las manos exageradamente…

    creo que esa es mi rutina mas importante, donde sea que tenga la cabeza ella es mi luz y quiero proyectarle cosas maravillosas

    Ahora, cuando me despierto y ella aun duerme, me amo a mi misma y me preocupo de estar bien, la ducha, la crema, el maquillaje… el pelo… preocuparme de todo eso me hace empezar el dia mas contenta, andar mas feliz y liviana… liviana del alma…

    y mis dias empiezan como un musical

  4. Qué destacable la dedicación con que pones a una rutina que va mucho más allá de verse bonita… Me llega porque soy de las que se “tira” un poco de rimel y brillo rapidito en el auto. Creo que dedicarse tiempo a uno mismo es también una forma de decirnos “me importo”.

    Comparto con Vancuer que las rutinas diarias de sonreír, demostrar amor y vivir sano son lejos la mejor demostración de cariño a nosotras mismas y a nuestros hijos. Si además le podemos poner este valor agregado de “cariñitos” a nuestra apariencia, tanto mejor.

    Gracias!

  5. Cae, lo mejor de tu Post no es la rutina en sí ni los productos, sino que el hecho de tomarte ese tiempo para ti, aunque sean 2 minutos, habla del mega esfuerzo que haces para ser mujer y mama al mismo tiempo. Yo no tengo hijos y así y todo me pongo CC cream en el ascensor y me encrespo las pestañas en el auto!!!! Soy lo peor….

    PD: No me gusta el aceite emulsiónado, mi dermatologa me dijo q era talco con aceite y en vez de humectar secaba. = Podrías agregar un agua micelar post desmaquilado en la noche y post ducha!!!

  6. Cae te pasaste! Me canso de pensar en tu día! Pero es genial saber que te puedes robar esos minutitos para ti y no descuidarte. En el fondo es demostrarse amor propio.

  7. Hola Vancuer, que excelente rutina y que feliz!!!! afirmas cosas que son potentes “ella es mi luz” “andar mas feliz y liviena.. Liviana del alma”. Mi idea que estas notas es poder aportar un poco en eso a todas las bellinas !!! muchas gracias . C.

  8. Te pasaste!!! para así todo encontrar el tiempo para ti, yo no tengo hijos y así todo a veces me falta tiempo para muchas cosas, pero con esta nota me alientas a darme aunque sea unos minutitos para mi. Y es vital partir siempre por casa.
    Un besito.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X