BellezaMujerNovedadesPSBUñas

Trucos para secar tus uñas en un dos por tres!

Hoy les quiero dar una serie de truquillos para que el esmalte se seque más rápido y haya menos posibilidades de que nuestra manicure se estropee.  A quien no le ha pasado que después de esforzarte mucho con una manicure  la estropeas por no tener la paciencia suficiente para dejar que seque.

Tener en cuenta que cuantas más capas lleve nuestra manicure más tarda en secar, y aunque la capa de arriba de la sensación de que está seca nos arriesgamos a que las capas inferiores no lo estén.

Secado con aire

Aquí les muestro mi nueva adquisición para realizar mi manicure. Harta de esperar a que sequen y de permanecer inmóvil durante casi media hora, decidí comprarme esto para trabajar ¡secador de uñas! Es compacto y funciona con pilas, así que te lo puedes llevar de viaje y todo. Solo tienes que colocar los dedos sobre la base y apretar un poco hacia abajo y listo, sale aire (frío) para secar tus uñas.

secador de uñas

El mismo efecto sería si utilizas un secador de pelo, pero siempre con el aire frío porque el calor no le hace bien al esmalte de uñas. Valor aprox. en el mercado $3.000.-

Gas residual de los aerosoles

Si tienes algún spray que se haya acabado, como el del desodorante o de laca, el gas que sigue saliendo es ideal para secar las uñas, ya que este sale muy frío y no daña el esmalte, pero asegúrate de que no quede producto.

spray

 

Aerosoles especiales para el secado rápido.

Son aerosoles que se aplican directamente a las uñas y las secan en apenas unos minutos. Yo los he probado y, dependiendo del aerosol, proporcionan mucho brillo al esmalte. Valor aprox. $4.500.-

nail

Aceite de Oliva

Y como siempre incluiré el tip casero. Cuando hayas pintado tus uñas, aplica una capa de esmalte transparente e inmediatamente después aplica una gotita de aceite de oliva y espárcela con un pincel. Verás que el esmalte se seca en el momento.

aceite

 

Agua helada

Otra forma de secar tus uñas es sumergirlas en agua helada, puedes poner una pequeña fuente con agua y hielo, pero a mi parecer es una forma de secar las uñas un tanto desagradable, y más si es invierno. Esta forma de secar las uñas la dejo para las valientes.

Esmaltes para secado rápido

Son esmalte top coat que ayudan a que el esmalte se seque más rápido. Hay que aplicar una capa finita de este esmalte y en pocos minutos está seco, pero antes de aplicarlo la capa inferior debe estar un poquito seca. Mi favorito el de ESSIE. Su acabado es bastante brillante y me da la sensación de hacer más duradera la manicure. Valor aprox. $6.000

essie

Espero les haya gustado y me cuenten como les fue probando alguno de los tips, o si alguna de ustedes tiene otro consejo podemos compartirlo aquí.

Besos bellinas!

www.facebook.com/nailoveandtherock

www.instagram.com/loveandtherock

jane

18 comentarios

  1. Hola yo Uso un 3 en 1 de avon qie es base reforzador y capa protectora de esmalte de nail experts es muy bueno la manicura me dura una semana y cuesta 3990

  2. Mi tecnica consta de 4 pasos

    paso 1: estar en la oficina
    paso 2: ir a hacer pipi
    paso 3: estar segura que solo digitaré en el pc por harto rato
    paso 4: pintar las uñas.

    jaajjajaa

  3. Me uno a la técnica de la oficina (tal cual los pasos), es la única forma de asegurarme que no se marquen lineas o ropa en el esmalte.

    Saludos

  4. Hola Jane, una pregunta
    los esmaltes de uñas me dan alergia,
    ¿sabes si existen esmaltes que no den alergia?
    He probado con todos los esmaltes y no me ha ido bien…

  5. Hola, lo venden en el mall Chino de Alonso de Ovalle, metro Universidad de Chile, ahí puedes encontrar muchas cosas. También está el mall chino de Av. Recoleta! Espero lo encuentres, los locales exactos no lo se, pero en ambos mall hay venta de cosas para hacer manicure. Saludos

  6. Hola Marcela, has ido al demartologo? que te dicen los medicos? antes de eso no me gustaría recomendarte nada, porque depende de la alergia, si te recomiendo en primera instancia usar base de uña antes de esmaltar, pero antes me gustaría saber si la alergia la tienes en la uñas, en la raíz etc… Cuéntame para ver como te ayudo. Cariños

  7. Una vez le pregunté al dermatólogo y me dijo que hay un porcentaje de personas que tienen alergia a algunos compuestos del esmalte. La alergia se da por contacto, no me da alergia ni en las uñas ni en las manos, sino que por ejemplo al tocarme la cara sin darme cuenta…también se me “pela” la nariz” y me queda roja y irritada…Una vez no me saqué el esmalte de uñas y me quedé dormida con las manos cerca de la boca y al otro día tenía la boca ultra hinchada, fue tragicómico…así que nunca más esmaltes. Igual es fome no poder usar ni siquiera un brilo…
    Hubo un tiempo en que usé esmaltes y no me pasaba nada y después empecé con la alergia…y probé de todas las marcas, pero me ha ido mal y ya es tema pasado…pero si hubiera un producto que pudiera usar sería bueno (al menos un brillo transparente)
    Saludos!!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X