BellezaCuerpoMujerNovedadesPSB

Sácale provecho a tu figura!

Chicas, en primer lugar disculparme porque he estado medio desaparecida de las pistas, es que me pasé toda la semana pasada (y más) peleando con mi ejecutivo bancario. Atroz. Pero bueno, aunque quería escribirles esta nota la semana pasada, queda para ahora y espero la aprovechen.

Bellas, ¿se han dado cuenta que hay mujeres que saben sacarse muchísimo partido? Si bien hay gente que parece haber nacido con un don natural para la estética, aquellas que no lo hicimos podemos aprender igualmente a sacarnos todo el partido que se puede. Por supuesto esto pasa por colores, prendas, maquillaje, etc, así que para ir de a poquito, hoy veremos solamente cómo sacarle provecho a la figura que tenemos.
Lo primero que debemos hacer es identificar qué tipo de cuerpo nos caracteriza, y para no irnos por las ramas lo caracterizaremos en 6: Pera o triángulo; Triángulo invertido; Rectángulo o tubo; Reloj de Arena; Diamante y Redondo, como pueden ver en la siguiente imagen:

Veamos ahora las características de cada uno, y qué hacer (y qué no).

1) Pera. Esta forma se caracteriza porque tus caderas son más anchas que tus hombros, independiente de qué tan flaca estés. Es una forma que vemos bastante en Latinoamérica y que está asociada a la mujer latina (como J-Lo).
Qué no hacer:
Tops a la cintura y mini faldas harán ver tus caderas aún más anchas.
Qué sí hacer:
Blusas y vestidos de corte imperio harán que tu busto se vea más grande, balanceando tu figura 😉
Poleras o blusas largas, que lleguen justo bajo la cintura, harán que tus caderas se vean menos anchas.
Todas las prendas superiores con cuello o solapas anchas te vienen bien.
Puedes dar balance a tu figura haciendo parewcer mayor la parte superior, lo cual puede lograrse con líneas horizontales sobre la zona del busto, que lo hagan parecer mayor; vuelos; accesorios, o un sostén increíble.
Colores oscuros para las prendas inferiores (para un efecto visual de caderas menos anchas).

2) Triángulo invertido: Se da cuando tienes busto o espalda ancha, relacionada con una cadera angosta.
Que no hacer:
Evitar hombreras y tops con mucho detalle al frente.
Si eres de hombros anchos, evita los strapless y las poleras de tiritas, pues harán ver tus hombros más anchos (ojo que si tienes amplio busto si te viene el strapless).
Que sí hacer:
Los tops de un solo hombro te quedarán increíble!
Poleras y blusas largas, más allá de la cadera.
Puedes usar pantalones de pata ancha, faldas plisadas o tulipán, que darán la apariencia de una mayor cadera.
Puedes generar la ilusión de cintura usando cinturones a la cintura y detalles en la parte inferior de las piernas.
3) Rectángulo: Tu parte superior e inferior tienen un ancho similar. Lo más probable es que seas del tipo atlético, y aún si estás delgada, no tienes curvas. Esto no es necesariamente malo, sólo debes buscar “inventar” esas curvas con efectos visuales.
Que no hacer:
No usar tops y pantalones (o faldas) ajustados al mismo tiempo, pues parecerás un tubo.
Evitar las rayas (horizontales o verticales) pues esconden las curvas.
Que sí hacer:
El top corte “peplum” es buenísimo para esta figura.
Invierte en cinturones a la cintura, pues se ven más curvas y son un lindo accesorio.
Faldas plisadas y con capas de vuelos son geniales, resaltarán tu cadera, haciendo que tu cintura se vea más pequeña.
Los corte imperio también ayudan a crear la ilusión de curvas en este tipo de cuerpos.

4) Reloj de Arena: La parte superior e inferior de tu cuerpo son proporcionales, y tienes una cintura pequeña, lo cual te da unas curvas maravillosas y las miradas de envidia del 90% restante de mujeres que no son tu xD.
Que no hacer:
Evita el corte imperio y los vestidos y tops sueltos, pues esconden tus curvas.
Qué sí hacer:
Ten una falda lápiz. Te quedará maravillosa.
Dile sí a los pantalones a la cadera.
Los cuellos en V normales y los cuellos V que llegan casi al ombligo también le quedan muy bien a este tipo de figura.

Ojo chicas que para las siguientes dos formas les diré que, si bien existen y muchas son sanas, hay que tener ojo pues la figura 5 y 6 se relacionan con mayor riesgo a enfermedades cardiovasculares, presión alta, diabetes, y tantas cosas que ya han escuchado. Como yo siempre abogo por la belleza en todas nosotras, pero sin desmerecer la salud, no me quedaría tranquila sin decirles que se hagan un controlcillo, si es que no se lo han hecho, una nunca sabe. Yo tengo hiperinsulinemia, hipotiroidismo, etc etc, y me caaaaarga ir al médico, pero voy igual, me controlo, me cuido. Me cuesta un mundo, pero le tengo pánico a la diabetes. Sólo quiero decirles: cuídense aunque cueste. No vale la pena hipotecar el futuro. Un controlcito con el doc no está de más. Consíganse uno que no sea un pesado nada más xD.

5) Diamante. Tu cintura es más amplia que tu busto o cadera (o ambas).
Que no hacer:
No a las poleras o vestidos con estampados grandes, que atraen la atención hacia la sección media del cuerpo.
Que sí hacer:
Poleras y blusas sueltas en la sección de la cintura darán la impresión de una cintura menor.
El corte imperio esconderá tu cintura.
Los cuellos V altos o bajos atraerán la atención a la parte alta de tu cuerpo, lejos de la cintura.
Cinturones a la cintura, que ya vimos la hacen ver más pequeña y son un gran complemento a tu atuendo.

6) Redonda: Amplio busto y sin cintura es lo que caracteriza esta forma. Un problema común en esta forma es que se les escapa el “rollito” bajo la polera.
Que no hacer:
Pantalones que te aprieten y creen un rollito sobre ellos. Compra una talla o corte que no genere este problema (un corte más alto ayudará).
Evitar las poleras que expongan tal rollito.
Que sí hacer:
Usar tops largos, que eviten dejar al descubierto el temido rollito.
Cuellos en V, que atraerán la atención a tu busto.
Cortes imperio, que te quedarán increíbles.

Bueno chicas, como ven, son consejos muy generales, y como siempre, para todo hay excepciones! Pero el trabajo de esta semana es identificar nuestro tipo de cuerpo, y ver qué nos queda, y qué no. Yo me identifico con el 3, cero curvas sin importar mi peso. He descubierto que me quedan bien las poleras de escote drapeado, que hacen parecer como si tuviera algo de curvas arriba, y las faldas plisadas, que hacen parecer como si tuviese caderas. No todo junto, que hace parecer que me esfuerzo demasiado, ajajajaja.

body

 

Y ustedes chicas, ¿Identificaron su tipo? ¿Qué cosas les quedan, y cuáles no?

beso-maku

11 comentarios

  1. hola maku!! claramente yo soy pera y me he dado cuenta que me quedan bien los escotes en v tambièn porque tengo pechugas en abundancia jajajajajj, me encanta la ropa màs bien suelta, eso de andar de prieta por la vida no lo soporto, los pantalones tb. los elijo rectos, encuentro que te dan una elegancia particular. bueno gran nota, besitos

  2. Gracias Maku por este dato!!!, ahora lo tendré muy en cuenta para mis prendas de vestir y sacar mejor partido a nuestras formas…besitos

  3. soy reloj de arena.. aunque soy flaca soy caderona, y tengo pechugas pequeñitas pero la espalda ancha! eso me acompleja un poquito..
    Yo no le saco nada de partido a mi cuerpo.. ocupo las chombas anchas o vestidos y faldas anchos también.. no sé, como que me da plancha mostrar más mis curvas

  4. Maku, mi forma seguro, que es la de Manzana, y es re complicado para que la guatita pase piola…… gracias por los consejo

  5. Gracias! También me gustan los pantalones rectos, sobre todo para la oficina… Y bueno habría que agregar que unos buenos zapatos también ayudan!

  6. Bella, hay que puro aprovechar! Tampoco es que tengas que sacarte partido todos los días, pero de vez en cuando, seguro que si!

  7. Excelente info, soy reloj de arena, pero me complica el escote en ”v”, pues tengo harto busto, y prefiero los pantalones a la cintura que a la cadera, por que resaltan la parte más pequeña de mi cuerpo.
    Saludos desde Concepción

  8. Si, los pantalones a la cadera son además ideales para evitar el “rollito”!

    Besus y gracias por el dato!

  9. Holaaaa yo soy rectangular pero no estoy flaca porqe tuve un bebe hace 3 meses pero en estos momentos. . qe ropa me serviria usar. .. Soy contextura ancha pero tengo cintura.

    saludos

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X