BellezaMujerNovedadesPeloPSB

Quiero mi pelo rosado

Hola bellinas, en el último tiempo es mucha la gente la que ha llegado diciéndome que quieren tener el pelo rosado. Como muchas modas que llegan al país, esta quizás no es una de las mejores  para los canones chilenos o al menos, no para las que tenemos el pelo oscuro y lo nórdico no es lo nuestro.

Para poder llegar a tener el pelo de color rosado o cualquier gama de pastel, se necesita tener el pelo de color blanco o un amarillo súper pálido que no interfiera en el color que queremos aplicar.

Eso puede ser parecer muy fácil para las personas que tienen el cabello claro, pero para las personas que tienen el pelo oscuro va a requerir de al menos de 2 pasadas de decolorante/tintura (según la condición del cabello) para lograr remover todo el pigmento.  La parte mala de esto, es que el cabello sin duda alguna se estropeará, por lo que les  recomiendo que, si tener el pelo rosado es lo que quieren si o si, lo hagan al menos con un período de “recuperación” entre medio.

Para ello, pueden hacer una decoloración parcial primero, luego esperen un tiempo, a que el cabello se recupere completamente del tratamiento que hicieron (a punta del mejor masaje que tengan en casa) y luego proceder a hacer una nueva decoloración.

Que hayan hecho masajes entremedio no asegura a que el pelo va a quedar nuevamente en excelentes condiciones, eso depende de cada cabello, pero al menos se hará el intento de no dañarlo en exceso. También es importante que si es que pueden, no ocupen el oxidante más alto, puesto que a mayor numero de volúmenes, mayor es el daño que se le hace al pelo. Es cierto que aclara más, pero es preferible quizás tener que hacer mas aclaraciones y en consecuencia dañar menos el cabello, que querer aclarar en un día todos los tonos que necesitamos, quedando con un pelo hecho paja y que muy rosado podrá estar pero que se verá super feo en la realidad.

Lamentablemente, no todas las modas nos acomodan y esta por muy linda que sea, puede resultar en un completo desastre si no lo hacen las personas apropiadas. Ustedes qué opinan?

beso-glo

7 comentarios

  1. Mi pelo es muy delgado, y con oxidante de 20, en menos de 30 minutos tengo el pelo prácticamente blanco. Después de eso agarra cualquier cosa. Pero una de mis mejores amigas debe hacerse como 3 pasadas de 40 para recién agarrar tonos de fantasía, y el pelo queda atroz. La verdad es que aunque uno le de recuperación, hacer tantas pasadas lo deja dañado. Yo recomendaría hacerse puntas, para luego de que se nos acaben las ganas poder cortar el pelo dañado sin que afecte el resto del cabello. Yo me rapé cuando se me acabó el morado xD
    bss!

  2. a veces me dan unas ganas de ser rubia para poder teñirme en colores de fantasía! tengo una obsesión con el morado, hace como un año que digo que me lo teñiré pero me arrepiento, mi pelo es castaño oscuro y sé que no quedaría bonito 🙁

  3. Soy enfermera y siempre me aburre andar bien peinadita y ordenada sin que ningún cabello salga de su lugar, razón por la que plasmé toda mi rebeldía en un mechón en mi nuca de color fucsia. Me costo bastante decolorarlo, y sólo llegue a naranjo después de 1 hora y 40 minutos. Ahora cada vez que tomo mi pelo todos notan mi mechita juguetona!

    Para tinturarlo uso pigmentos de flores, que dejan un aroma exquisito ( porque se mezclan con aceite de coco) y además nisiquiera se nota que está decolorado (hay que reconocer que siempre lo he cuidado con masajes)

  4. Lo tuve hace 3 años fucsia y rosado, tengo el pelo oscuro así que sufrí todas las consecuencias.
    Es hermoso tener el pelo así, pero no lo volvería a hacer, después tuve que cortarme el pelo como hombre, porque no se podía salvar ni un solo pelo de mi cabeza jajajaja
    es hermoso, pero para las rubias que no tienen que hacerle tanto daño al pelo xD
    Saludos.

  5. La verdad hace mucho tiempo quiero teñirme las puntas de color morado, pero me da miedo por el hecho de tener el pelo castaño oscuro. Nunca me tinturado el pelo, así que más miedo aún! Algún dato de alguna buena peluquería donde se preocupen mucho del cuidado y en lo posible ocupen tinturas sin amoniacoo??
    Saludoooos <3

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X