BellezaCuerpoMujerNovedadesPSBPsicologíaSaludSlider

¿Más bellas en 5 segundos?

Queridas bellinas, como ya todas sabrán, la belleza pasa, 100%, por la actitud. Sentirnos bellas contribuye tremendamente a vernos bellas, afecta nuestra postura, el cómo nos mostramos, y hasta le da un toque de felicidad a nuestra cara que es sumamente atractivo.

Hoy quiero que reflexionemos específicamente del sentirnos bellas y cómo afecta nuestra postura corporal, y cómo a su vez la postura afecta nuestra belleza, en un círculo vicioso (para bien o para mal). Para eso quiero presentarles el trabajo de la fotógrafa Gracie Hagen, Illusions of the body, porque una imagen dice más que mil palabras.

Las invito, cada vez que tengan un tiempito libre, a pararse (desnudas o no) frente al espejo, y practicar su postura y lenguaje corporal. Encuéntrense sus puntos buenos y sáquenles provecho.

Otras cosas que pueden hacer para mejorar su postura y verse más bellas es practicar alguna actividad como danza o yoga, las cuales mejoran la postura y la musculatura necesaria para esta. Otras actividades que mejorarán su musculatura para una mejor postura son la gimnasia y la natación.

Como gran parte de las horas de nuestro día son en el trabajo, preocúpense de mantener una buena postura manteniendo la pantalla del computador a nivel de los ojos; sus brazos deben quedar en 90° con respecto al teclado y dentro de lo posible regulen la altura de sus sillas para no inclinarse al escribir (una pésima costumbre que tenemos casi todas).

Por último, recuerden que una postura adecuada les servirá, además de para verse más bellas, para evitar dolores a la columna, la espalda, e incluso ¡migrañas!

Y si les da vergüenza pasar de un día para otro de jorobado de Notre Dame a Esmeralda, piensen que es una inversión para su salud, su belleza y su futuro, y que nadie jamás las hará sentirse menos por ser mujeres bellas y hermosas como son.

He dicho.

Con cariño,

Una ex jorobada.

beso-maku

 

 

 

 

 

 

pilucha2

 

 

pilucha3

 

 

pilucha4

 

pilucha5

 

 

pilucha6

 

 

pilucha8

25 comentarios

  1. Me encanto el articulo Maku. Desde los 14 años que soy súper pechugona y por eso me acostumbré u obligué a andar encorvada, quizás por plancha….. eso poco a poco afecta tu autoestima e imagen de ti misma, y la forma en que te presentas y planteas ante el resto. A sacar pecho chicas!

  2. Muy buen artículo! es super importante pararse bien y tener una buena postura corporal. Esta puede cambiar cómo nos vemos a nosotros mismos y cómo nos ven los demás.

    Saludos!

  3. Gracias Cae! Yo cuando me di cuenta que me encorvaba me pasó lo mismo, me daba vergüenza andar derecha y que me fueran a preguntar que en qué andaba. Pero al final sólo me hacía mal a mi misma y, a los demás poco les importa. Me siento más feliz y sana. Y se nota.

  4. A mi me paso igual que Cae, era pechugona y me daba verguenza cuando chica, era más desarrollada que las demás, para más remate mi período llegó a los 10, asi que mal, en resumen ahora sufro dolores de espalda por la mala postura de años, por eso que les digo a mis primas chicas párense derechas! porque después es más difícil corregir la postura. Saludos chicas y díganle a todas las peques a sacar pecho no más, ja.

  5. Marge, toda la razón, como madres y tías debemos preocuparnos por inculcar con el ejemplo y corrigiendo desde pequeños, porque después se nos hace mucho más difícil. Qu´pe suerte tienen tus sobrinas de tenerte como tía!!

  6. Gracias Carolina! se los escribí con amor y para traspasar estas experiencias positivas. Además el trabajo de esta fotógrafa me parece maravilloso. tenemos que aprender a sacarnos provecho y a sentirnos contentas con nuestro cuerpo. Ella fotografía todo tipo de chicas, y todas se ven preciosas (a mi parecer).

  7. Excelente artìculo y qué hermosas las fotos con cuerpos tan reales y naturales. Lo he compartido con mis hijas para que no se joroben tanto y muestren lo hermosas que son !!!
    Gracias.

  8. Algunas imagenes me parece un poco exagerada la postura de “relajo”, pero el mensaje en si es bonito, mi pololo siempre me dice que la mujer que sale a la calle con la mentalidad de “soy super mina, soy hermosa” siempre es la ganadora, en cambio esa niña que probablemente es bonita pero se esconde, no se saca partido y asi . . . no llama la atencion, como esos dias que uno se arregla y te sientes regia! jajja

  9. Gracias Marcela, lo escribí con cariño y desde la experiencia de toda la vida andarme jorobando. Las fotos también me parecen hermosas porque hay todo tipo de mujeres en este trabajo (también tiene algunas de hombres), y todas pueden ser bellas.
    Muchos cariños!

  10. Jane, puede ser, pero me ha tocado varias veces ver gente en posturas similares. Suele suceder en las universidades con alumnos cansados, en los trabajos con gente que tiene malos jefes, en fin, situaciones que parece que te ponen una piedra en los hombros.
    Lo que dice tu pololo es cierto, creo que los hombres notan mucho la actitud. El otro día salí más vestida que cebolla, la boina bien calada en la cabeza, pero me sentía regio debajo de mi deformante cantidad de ropa. Y me tiraron piropos (de los decentes) y todo. Algo hay.
    Besos!

  11. cuando niña siempre fui tímida, y a pesar de que fui perdiendo la timidez, me gusta mantenerme bajo perfil en el día a día, y mi postura es pésima, vivo encorvada, agachada, como ocultandome, siempre he sabido que es por cuestión de no llamar la atención o pasar piola.. me gustaria mucho cambiar eso pero no sé como :/ me encantaría poder hacer como en estas fotos y cambiar la actitud en 5 segundos! 🙂

  12. Caro,
    yo te recomendaría verte con un psicólogo. Las herramientas que ellos pueden darte son las más adecuadas. Uno es como es, pero siempre se puede mejorar. Si quieres te dejo el dato de mi psicóloga, que además es terapeuta en flores de bach.

    Cariños,

  13. Maku debe ser una de las mujeres más SABIONDAS del mundo jajaja. Pero aparte de sus infinitos conocimientos, este articulo es completamente real. Soy fotógrafa y realmente la postura cambia todo. Muchas veces sucede que en una sesión, trabajando con modelos que muchas veces son extremadamente delgadas si están en una postura extraña se ven gordas y aunque parezca ridículo hay que hacerle photoshop donde no deberías tener que hacer nada. En fin, la postura es IMPORTANTISIMA!!!! Suerte a todas las BELLINAS!

  14. siempre fui alta a los 13 ya media 1,76 pir ende me encorvaba o paraba cob las piernas separadas para pder qhedar al nivel de mis amigas. horrible. años en l traumatoloogo me recetó un corset q no ayudó en nada. hasta q un acertado doctor me recetò una faja modeladora de esas para ponerse vestudos ajustadoa lejos la mejor soluciòn sin q se note y sin molestias ! recibia siempre lindos piropos. incluso muchos pensaban q habia crecido unls cms más y solo fue caminar dderrecha. diez puntoss a esta nota !

  15. Maku, soy la menor de 3 hermanas, asi que creciendo mis hermanas, mi mama y mis tias siempre me daba una palmadita en la parte de abajo de la espalda y otra por delante y me decian “endereza la espalda, entra la guatita!” Y hasta ahora cuando necesito sentirme con power para algo, respiro profundo, enderezo mi espalda y me creo la muerte! Increible que eso se refleje tanto. Gracias por recordarnos que hay que andar con la frente en alto por la vida….Y las fotos estan bellas!

  16. Maku, es heavy lo que influye la postura, yo siempre caigo en andar por la calle media gibada y es heavy lo que influye en como nos vemos y como nos proyectamos por la vida, gracias por el post, que de verdad que es vital recordarlo en nuestro día a día y por las maravillosas fotos de mujeres reales.
    Un beso enorme

  17. Paula, por fin puedo responderte! El blog me tenía vetada! jejejeje
    Me parece súper que nos compartas tu experiencia como fotógrafa, además que nos ayuda a saber que no sólo las chicas normales salimos arreglables en las fotos. En lo personal, casi nunca salgo bien en las fotos, no sé posar para nada! A veces incluso pienso que esa no soy yo, jejeje.

    Besus!

  18. Vicky, primero que nada, que bueno que hayas superado el que no te agradara tu altura. Créeme que varias te la envidiamos. Lúcela con todo, por aquellas que no podemos!
    En segundo lugar, plis cuéntame donde se compran esas fajas, conozca mucha gente con el mismo problema de encorvamiento!!
    Y por último, muchas gracias, lo pasé chancho escribiéndola 😉

    Cariños!

  19. Tamara,
    a mi mi madre a veces me lo decía, pero como ella también andaba siempre encorvada, creo que aprendí más de su ejemplo constante que de sus eventuales regaños.
    Pero como todo siempre puede mejorar (sobre todo con un poco de autocrítica constructiva), he superado la joroba, y voy por la vida como dices tu, con la frente en alto! <3
    Vivan las mujeres!

  20. Gracias Margarita! También me encanta que el trabajo de esta fotógrafa incluya mujeres de todo tipo, me gustaría ver una exposición de este tipo por aquí. Creo que nos haría bien a la psique 😉

    Cariños!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X