BellezaMujerNovedadesPeloPSBSlider

Los mejores días para cortarse el pelo, y depilarse!

Hola bellas y audaces! Se me cayó el carnet?, igual me acuerdo del puro título y un poquitititito de la canción 😉 (para las más jóvenes, teleserie ochentera, de las buenas jijijiji).

En fin, hace un tiempo la Rena escribió un post acerca de cómo cortarse el pelo en ciertas fases lunares influía en el crecimiento del pelo.  Y si bien las abuelitas lo decían una y otra y otra vez, muy pocas alguna vez le hicimos caso. Sin embargo, no faltó la que de curiosa lo trató y le resultó. Aún así, somos pocas las que nos atrevemos a aceptar que la luna pueda influir en algo tan personal como nuestro pelo. Es decir, aceptamos los estudios que hablan de la influencia de la luna en las mareas, pero somos más difíciles de convencer cuando se trata de nosotras y nuestro cuerpo.

Pues bien, hace algún tiempo ya que he estado estudiando aspectos de la biodinámica que está dirigido a un tipo de agricultura que usa las energías del sol y la luna para realizar las tareas del campo, entre otras cosas. Pues bien, cuál sería mi sorpresa al abrir el calendario biodinámico, preparado para el hemisferio sur 2014 y encontrarme con una tabla con los mejores días en el año para fortalecer cabellos débiles, crecimiento rápido y abundante, y el mejor de todos, depilación duradera!!

La explicación no es tan alocada o esotérica como algunas creen.  Examinando lo que ya sabemos, la luna ejerce una influencia considerable en las mareas. En agricultura se cree que influencia la savia de la planta (su sangre o agua). No será lo mismo en nosotros? Después de todo,  entre un 60-80% de nuestro peso corporal es agua. Por lo que sería lógico pensar que si nuestra circulación sanguínea es activa, la raíz del cabello estará bien “regada” y el crecimiento será más rápido. Además  el cabello se compone de 70% de agua, y sus principales elementos son el carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y azufre, entre otros.  Si hacemos agua con hidrógeno y oxígeno, probablemente no es tan descabellada la idea (juego de palabras ; wink wink) que nuestra cabellera crece o que el crecimiento puede demorar en ciertas etapas lunares.

Les dejo el link del post de la Rena de las etapas lunares:

http://www.paraserbella.com/cortarse-el-pelo-en-luna-llena/

Piénsenlo así, para tener un pelo sano, tenemos que cortarnos el pelo y para andar semi-decentes por la vida, tenemos que depilarnos. Por qué no hacerlo siguiendo los ritmos y ciclos naturales? Si trabajamos con la naturaleza y no en contra de ella, capaz y nos eche una manito en esto de ser mujer.

Han revisado el calendario y la luna para cortarse el pelo? Se atreven a ponerlo a prueba?

Besotes!

tam

24 comentarios

  1. Tene que ser en luna llena. Yo baje una app que te avisa cuando son los mejores dias y me ha crecido de forma impresionante.

  2. Ale, podrías actualizar la entrada o dejar en los comentarios el nombre de la app que usas 🙂 yo me suelo cortar el pelo durante la semana que es creciente y hasta ahora todo bien. mi pelo crece a ritmo normal (segun creo) pero siempre me crece :):):)

  3. Hola Barbara,

    Depende si quieres fortalecer tu cabello o que crezca abundante. Trate de escanear la pagina con las fechas, pero salio muy borrosa, asi que te doy las fechas para lo que queda les año.

    PARA FORTALECER CABELLOS DEBILES
    JULIO
    15 (desde las 19.00)
    16 – 18 ( todo el dia)

    AGOSTO
    12-13- 14 (todo el dia)
    15 (hasta las 10 am)

    SEPTIEMBRE
    8 (desde las 16.00)
    9-10 (todo el dia)
    11 (hasta las 17.00)

    OCTUBRE
    6-7 (todo el dia)

    NOVIEMBRE
    2 (hasta las 19.00)
    3-4 (todo el dia)
    5 (hasta las 14.00)
    29 (desde las 17.00)
    30 (todo el dia)

    DICIEMBRE
    01-02-27-28-29 (todo el dia)

    PARA CRECIMIENTO RAPIDO Y ABUNDANTE
    JULIO
    13-21-22-23 (todo el dia)

    AGOSTO
    09 (desde las 10)
    10 (desde las 16.00)
    17-18-19 (todo el dia)
    20 (hasta las 15.00)

    SEPTIEMBRE
    06 (todo el dia)
    07 (hasta las 12.00)
    13 (desde las 12.00)
    14-15 (todo el dia)
    16 (hasta las 19.00)

    OCTUBRE
    03 (todo el dia)
    04 (hasta las 23.00)
    11-12-13 (todo el dia)
    30 (desde las 9.00)
    31 (todo el dia)

    NOVIEMBRE
    07 (desde las 9.00)
    08-09 (todo el dia)
    10 (hasta las 12.00)
    16 (desde las 16.00)
    17 (hasta las 17.00)

    DICIEMBRE
    04 (desde las 15.00)
    05-06 (todo el dia)
    07 (hasta las 20.00)
    24 (hasta las 11.00; desde las 16.00)
    25 (hasta las 19.00)

    PARA LA DEPILACION DURADERA LOS DIAS Y LAS HORAS SON DISTINTOS

    JULIO
    14 (desde las 15.00)
    16 (hasta las 18.00)

    AGOSTO
    11 (todo el dia)

    SEPTIEMBRE
    07 (desde las 13.00)
    08 (hasta las 16.00)

    OCTUBRE
    05 (todo el dia)

    NOVIEMBRE
    01 (todo el dia)
    02 (hasta las 10.00)
    29 (hasta las 16.00)

    DICIEMBRE
    25 (desde las 20.00)
    26 (todo el dia)

    Ufff….ojala te sirva y el resto lo lea tambien!

    Besos linda!

  4. Ale yo tambien me uno a la petición!! da el nombre de la app. para que mas bellas la aprovechen.

    Besos

    Tamara

  5. Chicas al parecer mañana es cuarto creciente o no?? si es así que alguien me lo confirme porfis porfis! y si dura todo el día o es en algún horario específico en que debo cortar el pelo?
    Gracias mil y bss a todas! oz adoro!

  6. Carolina,

    Los dias claves en julio comenzarán desde el 13 en adelante. Revisa las fechas publicadas arriba. Espera una semana mas que te aseguro valdrá la pena.

    Besos

    Tam

  7. Hola,

    Es increíble como influye la luna, hasta en los partos de las mujeres influye (las que deciden tener partos naturales).
    Voy a tratar de depilarme con lo que dice el calendário. Lo que hago y me ha resultado super bien, es depilarme 3 o 4 días después de terminado el período. Y me resulta porque los pelos se demoran bastante en crecer nuevamente, es por un tema hormonal.

    Cariños

  8. Hola Tamara, no sé en qué calendario te basas, pero…yo estoy viendo uno que, precisamente no coincide con algunas de tus fechas. Por ponerte un ejemplo: Tengo entendido que para que crezca el cabello se debe cortar en creciente y para que sea más abundante, en luna llena… Por lo tanto y según el calendario que estoy viendo, el único día de éste mes, (septiembre), con luna creciente, es el martes 2, y para luna llena, los días:8, 9 y 10..No sé si estoy equivocada, me gustaría que me respondieras y así poder aclarar las dudas al respecto!!!
    Mil gracias!!!
    Éste es el enlace del calendario del que te estoy hablano…
    http://www.calendario-365.es/luna/calendario-lunar.html

  9. Deceso cortarme el cabello lo hago yo misma pero en estos días se ma a estado callendo mucho y no es usual en mi’es buen momento o espero muchas gracias

  10. TAMARA AQUI DICE QUE PARA EL CRECIMIENTO Y FORTALEZA DEL CABELLO SE DEBE CORTAR EN DICIEMBRE 24 PERO LO QUE NO ENTIENDO BIEN ES LA HORA QUE DISE DESDE LAS 16 ASTA LAS 11… CREES QUE PORFAVOR ME PUEDAS ACLARAR BIEN ESA DUDA

  11. HOLA CRISTINA

    EL NOMBRE DE ESA APP ES FASES DE LA LUNA LITE TE APARECEN VARIOS
    APP Y PUEDES ELGIR AL QUE MEJOR LE ENTIENDAS VALE UN GUSTO SALUDARTE

  12. Podrias decirme cuales son las fechas para depilarse en el 2015. o como puedo obtener esas fechas, me interesan mucho por favor

    gracias

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X