MujerNovedadesPSBPsicología

Lo fundamental, lo importante, y lo que da exactamente lo mismo

Bellinas, no sé qué fuerza superior o en qué minuto, se me ocurrió abrir mi baúl de los recuerdos (que aún está en la casa de mi mamá, 12 años después).  Adentro estaban mis libros, cachureos, y mis diarios de vida. ¿Usan ustedes, bellas, uno hasta el día de hoy? Yo sí. Se los recomiendo. En eso estuve…en el momento milagroso de calma, leyendo mis sueños de hadas (qué mágica es la infancia, donde todo se puede, todo es simple, todo es fácil…ojalá conservemos siempre ese espíritu).

En medio de ello, y ya revisando mi celular, leí algo que decía Steve Jobs: “tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición.”

Chicas, qué es lo realmente importante, aquello que nos hace de verdad y desde el fondo felices? Las bellinas somos bien reflexivas (por decirlo dulcemente), por lo que aquí van algunas recordatorios/tips:

–    Algo que tenemos que tener siempre presente es que necesitamos a los demás!!! Necesitamos compartir nuestras experiencias, compararlas, comentarlas… (y no solo por WhatsApp, que por el minuto es mi contacto con el mundo)  en especial en cuanto a la crianza de esos pequeños bellinos. Todas tenemos miedos, culpas y dudas. Las invito también a compartir, preguntar, y hasta quejarse. Es sano, ayuda y es liberador.

–    Aprovechen cada instante de sus vidas. Aprendan bellinas a honrar la vida. En especial, con los pequeños bellinos, jueguen con ellos como si fueran de nuevo unas niñas. Refloten la magia, la creatividad, tírense al suelo… y después nos cuentan!!!

También puede interesarte...

–    Conversen con los pequeñines. Sus mentes tan abiertas y soñadoras son geniales y nos mueven a cuestionar lo que ya damos por real. En estos últimos 10 años, desde que nació mi hijo mayor, he tenido las mejores charlas, desde porque tenemos pelo (incluyendo si los alienígenas también lo tienen), que es ser abogado (leer papeles y moverlos de un lado a otro??), porqué mi ombligo está sucio, porqué trabajas (uffff dolor).

–    La maternidad es buenísima, pero no es perfecta, requiere muchas veces ser “pulpos”, apenas dormimos, nos falta tiempo…  (ya lo he comentado en notas anteriores) pero estoy segura, los niños que tienen y tenemos, son exactamente para ustedes y viceversa…

–    Ante cualquier evento de la vida, si tienen que optar entre reír o llorar, ríanse… saldrá más fácil…

–    Bellinas, la plata, los kilos de más, esos jefes que nos hacen sufrir, ese tipo que no nos pesca, los deadlines, los informes, el alcanzar un mejor puesto en la empresa… en el minuto nos parecen de vida o muerte, pero si lo piensan y miran su vida como un todo, son quizás aprendizajes, pero no dejen que se les vaya la vida en ello. Un amigo me enseñó que la vida es como una alfombra gigante que se va tejiendo de a poco. Vemos las puntadas… pero no vemos la maravilla que se construye. Las invito!!! Dejen de lado aquello que de a poco nos mata.

Les cuento algo bellinas? Tenía un sueño, ser una ejecutiva mega top, tener una casa inmaculada, ser “perfecta”…Después de andar, pasarlas verde, trabajar 13 horas al día, sin saber de mis peques, y habiendo renunciado en conciencia a ese camino que me estaba destruyendo, les tengo que manifestar algo: mi sueño fue ampliamente superado, y me siento estupenda, perfecta, mega top. Estoy plena, hago mis malabares, pero aprendí a honrar la vida.

Las invito bellas a mirarse, a mirar a sus pollos, a mirar para afuera cuantas veces puedan y a  maravillarse de la vida.

Aprovechando que los pequeños bellinos están de vacaciones, les dejo un pequeño decálogo… Todas fuimos niñas…

besocecilia

20 comentarios

  1. Que dificil crearse el propio camino y defenderlo, frente a los “estilos” estipulados de los que nos rodean!!
    Que tienes que ser top profesional, madre perfecta, dulce, que trabaja, hace tareas, compra lo que falta, que se acuerda de los cumpleaños, que repara lo roto, que……!!!!!!
    Creo que como dices, la vida es simple y en eso está lo bello: y si decido no ganar todo lo que puedo ganar? y si decido ver a mis niños llegar a la casa y no ellos a mí cansada y desesperada? y si decido que mis amigos son solo 5 y no 20, de los cuales sí me hago el tiempo para verlos? Y si decido salir a caminar con mi familia en vez de tener que hacer un MEGAPANORAMA el fin de semana? y si decido ser feliz con menos y no endeudada con más?
    Creo que hay decisiones dificiles y creo que la manera de vivir debe ser una de esas y no dejarnos llevar por lo que los demás “pensaron” de nosotros. También creo que asi nuestros propios sueños de lo que seríamos se quedarían cortos por lo que podemos lograr: LIBERTAD del alma.

  2. Ceci, creo que el mirar la vida como un todo hace mas fácil tomar decisiones. Pensar en q si tuviese 10 años más. Cual hubiese sido la decisión que me hubiese gustado tomar? por otra parte, cuando ya sabemos que es lo fundamental NUNCA pero nunca ceder. Ese es el eje, es ser en si mismo. Saludos

  3. Pucha Kristi, que gran aporte tu comentario. Me hiciste hasta llorar te pasaste. Se que eres una arquitecta top. Se que siempre has sido excelente. Y por lo mismo no esperaba menos de ti. Eres una genia!!!!! y valoro admiro tu libertad. Que rico y que feliz!!!!!!!!!!!!! ser libre, ser simple, no necesitar nada….. me acuerdo también de nuestra querida Fran Correa. Tan especial. Tan sencilla. Tan libre de prejuicios, estereotipos, y formas sociales. gracias … Sigue así. Demos el ejemplo con la vida. Es una sola. CARPE DIEM.

  4. Maite querida…. me ha tocado duro a veces, como a muchos.
    Tambien he aprendido también de mujeres maravillosas, que aunque nunca vea, las observo y quiero desde lejos. Mujeres fuertes, que han pasado, dolores, con sus niños, con sus seres queridos, con nuestras amigas, y muchas otras cosas más. Pero también he visto las maravillas y milagros del destino. Por suerte estuve en un curso de mujeres y he tenido muchas amigas con muchos cojones, inteligencia, valores y power y eso me enseño, me motivo, y por ende, me llevo a ser lo que soy. Para que decir mi mama que es una matriarca a todo nivel. Te cuento la firme? este articulo hasta me dolió. Duelen las renuncias incluso a sueños que no valen la pena. Pero el dolor, como sabemos, es parte de la vida misma. Se vive con el dolor. Pero también te digo otra cosa: SOY MUCHO MAS FELIZ. Por ahí una amiga (quien será?) me dijo hace muchos años que la pensara bien. Que el ritmo que llevaba me iba a hacer bolsa. Gracias a esa amiga x siempre. Te quiero. Cae

  5. Tere, esa es la fortaleza que es nuestra columna vertebral… No ceder … Existir… Ser nosotras mismas, tomar las propias decisiones y repito honrar la vida.

  6. Cosa mas exquisita que plantearle un problema a mi porota y pedirle ayuda para resolverlo… es maravilloso ver como se siente importante, valorada, comienza a pensar y se entusiasma. A veces lo que dice como solucion es imposible ,… incluso incoherente, pero dejarme entrar en su cabecita me ayuda mas que si me diera la cura a todos mis males… lo que en el fondo, es una cura a todos mis males

  7. Siempre tan sabia Kristi! No te olvides, pero por sobre todo, no permitas que nos olvidemos, de todo esto que estás diciendo por favor!
    Cae, tu post, como siempre al callo. Hemos perdido mucho de nuestro rol de madres por ganar en el profesional, equilibrar ambos a veces se hace imposible, y creo que hay etapas en las que no tiene nada de malo o carente de valor postergar lo profesional para desarrollar a mil eso que nadie va a poder hacer mejor que nosotras mismas… eso no significa querernos ni valorarnos menos, al contrario, significa que tenemos la sabiduría y la libertad para elegir. Cada una a lo que considera que es mejor, dentro del marco de lo que se puede, lógicamente!
    Las quiero a las dos, mis amigas de la infancia, qué bueno tenerlas como referentes de madres y profesionales increíbles!
    Un abrazo gigante desde el extremo norte de nuestro país!

  8. Que bonitas palabras a todas. Muchas gracias Cecilia por tu invitación a compartir tus pensamientos y darme cuenta que muchas veces no escucho a mis hijos porque estoy pensando en todas las cosas q hay q hacer y olvido q lo más importante es vivir la vida junto a tus seres queridos.
    Un abrazo.

  9. Que buenas reflexiones las de todas a partir de tu columna!!! Que dificil es tomar las decisiones acertadas para quedarse con lo importante pero que gratificante es cuando lo hacemos!!! La gran tarea: hacernos conciente de eso y tomarlo como lo que tenemos que hacer para ser felices pero, por sobre todo, hacer felices a los que nos rodean, fundamentalemnte nuestros seres mas queridos!!

  10. Me encanta como ya se conocen entre uds!!! Tremendas reflexiones, me quedaré pensandoo…
    Un beso a todas

  11. Ceci es que te pasaste!
    Caíste parada en este blog, para que hagamos un alto y miremos nuestra vida loca, la voragine! Me encanta leerte, porque me animas en la etapa nueva de mi vida.
    Me quedo con eso de rescatar lo fundamental y no ceder en ello, es básico, pero no lo había analizado…
    Me aflije siempre la disyuntiva entre la profesional topisima y la madre que quiero ser a tiempo completo. Probaré y trataré de decidir rapido y como se debe: con la guata y el corazon… Veremos que pasa!
    Gracias por tu nota!

  12. Gracias por tu cometario Vancuer. Lejos son una alegría tan inmensa que cualquier cosa que sea externa, casi casi, llega a no existir. Que rica tu relación con tu porota. Buenísima idea pedirle consejos! Los niños son brillantes y creativos. Es verdad que en su inmensa imaginacion pueden decir soluciones imposibles, pero que lindo es poder entrar de alguna manera en sus cabecitas y soñar con ellos. Volver a soñar!!!!! saludos

  13. Andrea querida. Es verdad. En medio del mini caos de ser super mujeres, nos quedamos en pensar, solucionar, arreglar, superar, y nos olvidamos de los pollos. Honrar la vida. A eso las invito bellas, es una sola, y cuando tenemos el tremendo regalo que son los niños, hay que puro aprovechar!!!!! Gracias

  14. Queridísima Mane: Es súper difícil tomar decisiones acertadas, mas aún como dice la Kristi, cuando se espera muuucho de ti, y todas sabemos, las que venimos de enseñanzas estrictas desde chicas, que nos enseñaron a poder hacer TODO y TODO perfecto. Me ha costado, pero así es querida, cuando te quedas con lo importante, es demasiado gratificante. Poner todos nuestros deditos de los pies firmes en la tierra y hacernos cargo. Disfrutar la vida, con nuestros seres queridos. Un beso gordo, gracias por tu comentario, Cae

  15. Dani, que bueno que mantengamos contacto. Fija tus objetivos, la pega tb se que es uno de ellos, prioriza, planifica, organiza, y no cedas!!!!! Yo creo que me atrase un poco, no se si me faltó fuerza o valor… pero ya lo hice. Todos nos caemos a veces!!!!! por fa, cuéntame como te va.

  16. Amé la nota, siempre he pensado que cuando tenga hijos como voy a compatibilizar mi trabajo con ellos, si bien la nota no solucionó mi duda jajajaja, si me ayudó a reflexionar que ser top en lo que uno hace no es tan relevante que ser top como mamá, mujer, amiga, etc. Hay que aprender a priorizar por mucho que duela renunciar a certas cosas y a la larga creo que seremos más felices.
    Lo último encontré increíble la enseñanza de tu amigo de la alfombra, es que en mi caso por lo menos es tan tan cierto!!!!!

    Saludos!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X