EmbarazoMujerPSBSaludSlider

Leche Purita mamá

Hola bellas! Me reintegro al blog después de unas semanas desaparecida por mil cosas! Entre algunas les cuento que terminé un magister, comencé un diplomado y además me comprometí con mi pololo de 4 años! Me caso en enero…  Llena de cosas… Sorry por no haber respondido a todas sus dudas sobre las notas que he escrito. Me han llegado incontables preguntas incluso sobre notas que escribí el año pasado. En todo caso yo feliz!  A medida que vaya teniendo tiempo les iré respondiendo a todas. Por favor tengan paciencia mis hermosas!

El título de la nota de hoy no es broma… la mejor leche para las embarazadas y nodrizas es gratis! Y se llama Purita mamá (me encanta el nombre). Les quiero hablar sobre este alimento, creo que algo desconocido y que siempre trato de recomendar porque de verdad, como dice el título de la nota, es la mejor!

Purita mamá es un alimento funcional, esto significa que aporta beneficios que van más allá de la nutrición. Es un alimento diseñado especialmente  para embarazada y mujeres que estén en periodo de lactancia.

Beneficios:

– Esta leche es alta en calcio. 1 taza cubre el 25% del calcio recomendado en el embarazo y periodo de lactancia.

–  Es semidescremada, está reducida en grasas saturadas.

– Suplementada con ácidos grasos omega 3. Este es un ácido graso esencial que debemos incorporarlo en nuestra dieta, especialmente las embarazadas y mujeres en periodo de lactancia. Los beneficios son para madre e hijo. Previene el parto prematuro, ayuda al desarrollo neurológico de las guaguas y también de la visión. Además es un potente antioxidante.  Su consumo regular favorece la circulación sanguínea, regula la hipertensión arterial, reduce los triglicéridos, previene la ateroesclerosis y algunos procesos antiinflamatorios. Cada día le descubren más beneficios a los ácidos grasos omega 3.  A las que quieran saber más sobre omega 3 les dejo el link de una nota que escribí el año pasado http://www.paraserbella.com/omega-3-la-fuente-de-la-eterna-juventud/

– Está fortificada con vitaminas y minerales necesarios para la mujer en el embarazo y lactancia.

– Es baja en sodio.

Esta leche es uno de los alimentos entregados por el MINSAL  a través de su programa de alimentación complementaria. Comenzó a incluirse al programa de alimentación el año 2008. Hartos años ya y de verdad me llama la atención que muchas mamás no la conozcan. A todas las embarazadas que llegan a mi consulta, aunque la mayoría no se atiende en consultorios, siempre se las recomiendo.  Es entregada en los Centros de salud (CES) y centros de salud familiar (CESFAM).  Les cuento que no es necesario atenderse en los CESFAM o consultorios para ser beneficiaria de este programa. Pueden retirar este alimento las mujeres independientes de su previsión (FONASA o ISAPRE). Para la embarazada basta con tener la libretita de control que entregan los ginecólogos a todas las futuras mamás, donde se indique que están con sus controles al día y para las mujeres que están dando pecho basta con tener el cuaderno de control de sus hijos, obviamente con los controles y vacunas al día. Se entrega hasta  que el hijo cumpla 6 meses. Dependiendo del estado nutricional de la embarazada será el número de kg entregados.  Mujeres embarazadas con estado nutricional normal, sobrepeso u obesa recibe 1 kg. Las que están enflaquecidas reciben 3 kilos.

El número de kilos que se entrega a las mujeres que están en periodo de lactancia depende de si es lactancia materna exclusiva (2 kilos) o lactancia materna predominante (1 kg) o formula predominante (1 kg). Si es fórmula láctea exclusiva no se entrega.  Nodriza con antecedente de bajo peso al final del embarazo recibe 1 kg adicional de Leche Purita Mamá hasta los 6 meses del hijo. Nodriza con antecedente de Bajo peso al final del embarazo recibe 1 kg adicional de Leche Purita Mamá hasta los 3 meses del hijo.

¿Cómo se prepara?

A una taza de agua agregar ½ taza de agua hervida tibia y luego los 25 grs de polvo. Revolver hasta disolver y luego agregar agua hasta completar la taza (12,5% dilución). En el CESFAM, junto con retirar la leche pueden pedir una medida de 25 gramos. Es una paletita por 200 cc de agua.

A las que no le guste esta leche, se puede utilizar para preparar postres. Esto se lo recomiendo sólo a las que estén enflaquecidas o que tengan un estado nutricional normal. No es recomendable para las que estén con sobrepeso u obesidad.

El sabor

El sabor de la leche purita mamá no es igual a la leche normal. Puede que al comienzo cueste acostumbrarse, pero es muy importante que la consuman, por su aporte nutricional buenísmo. Recuerden que es un alimento diseñado para embarazadas y nodrizas. Imagínense! ¿Qué podría ser mejor? Hay mujeres que encuentran que la leche tiene sabor a pescado. Esto no es así. Si sienten sabor a pescado es porque la leche ha estado mal almacenada. Recuerden que la leche purita mamá está fortificada con ácidos grasos omega 3 (EPA y DHA). Si no la almacenan correctamente,  al estar en contacto con el aire la leche va a tomar un olor a pescado o sabor raro. Si la almacenan de forma correcta no tendrían ningún problema. Ya saben entonces, si alguien les dice que esta leche es mala es porque la tiene mal almacenada. Les recomiendo que cuando la abran, mantengan la bolsa dentro de un envase totalmente hermético. Puede ser algún tarro que puedan mantener muy bien cerrado.

Bueno bellas, las que estén embarazada o dando pecho pueden comenzar a retirar este alimento que es perfecto para ustedes y gratis! Deben averiguar qué CESFAM corresponde a la dirección en que viven y acérquense con su libretita de controles del ginecólogo las embarazadas o con el cuaderno de control de sus hijos las que estén dando pecho. Recuerden que da lo mismo si son FONASA o ISAPRE. Después me cuentan qué les pareció este alimento.

Les dejo unas recetas exquisitas para que se animen a probar Purita mamá.

Besos,

beso-jose

 

 

 

 

 

 

receta1

 

 

receta2

100 comentarios

  1. Josesita y yo la perdí porque no sabia que se podía retirar. Para la próxima guagua lo tendré presente.
    Besitos a la novia que será la mas linda!!!

  2. hola te felicito por el fomento de la purita mama, soy nutricionista y cuesta mucho que las mamitas se la tomen, la mayoria dice que no les gusta que el sabor o la consistencia, pero actualmente ha sido modificada por lo mismo para que tengo mejor adherencia por las mamas.

  3. La verdad es que el sabor no me gusto mucho, pero teniendo en cuenta todos los beneficios que entrega me dispuse a encontrar la forma de consumirla si o si. Al final la forma que más me agrado fue con algún tipo de saborizante y un cereal rico 🙂 aparte de comer rico, le hice bien a mi hijo y a mi salud.

  4. Es cierto q no es un manjar, pero con un saborizante queda bien… yo tengo isapre y me la dan sin problemas en el hospital de mi comuna y saber sus beneficios hace q uno olvide el sabor =)

  5. Debo agregar algo que me comentaron unas compañeras de la U que trabajan en atención primaria. No basta con llevar solo el carnet de control que dan los ginecólogos como dice en mi nota, ademas el medico debe llenar un formulario para el retiro de la leche purita mama. Esto en caso de isapres. El formulario se encuentra en la isapre correspondiente o el ginecologo a veces lo tiene… si no lo tiene, lo debe pedir la afiliada en su isapre y con eso mas el carnet de control retiran la leche.
    A mi me quedó clarísimo. Cualquier duda pregúntenme! Besos.

  6. Si po flaquita, no eres la única! hay mucha desinformación al respecto así que para el proximo embarazo pide el formulario para el retiro de leche en la isapre para que tu medico lo complete y así, vas con el formulario y el carnet de control al cesfam para que te ingresen y puedas retirar la leche todos los meses.
    Besos!!!

  7. Si, Edicta. Es lo mejor! además es cosa de acostumbrarse. Yo hace poco compré una leche extra calcio y al comienzo la encontré super mala. Pero bueno, ya me acostumbré jajaja.
    Besos!

  8. Debo confesar que durante el embarazo sólo la retiré en dos ocasiones y no pude tomarla…en general soy bien mala para la leche y sobretodo en polvo, pero hice el intento…de verdad lo hice y entre nauseas y la textura que deja la leche en la boca, no pude no más, al final tomé un suplemento alto en omega 3. De verdad no pude acostumbrarme a su sabor, olor y textura… eso que mi marido la preparó y batió a mil.

  9. Buuuu… Yo no sabía… Mi gordo ya va a cumplir los seis meses… Será pal próximo crío jajaja
    Sabes Jose? Siento que me esta haciendo mal la leche, siempre he tomado sin problemas, pero hace un par de meses me provoca mucha distensión, al punto que he dejado de tomarla y he leído tantas cosas en contra de la leche de vaca que ya no se que pensar… Podrías hacer una nota algún día!!
    Saludos y felicidades por tu compromiso!

  10. Jose, que buen dato para las futuras mamás, que se saquen el estigma de que lo que es caro es bueno. Cuando mi hermana estaba embarazada le daban esa leche, pero poquito porque siempre tuvo sobrepeso, y como no le gustaba el sabor, hacía postres exquisitos para consumirla. Gracias por las recetas! 🙂

  11. Wow, tanta cosa…. es epoca de cosecha parece =)

    No me gusta la leche, asi que solo comento para felicitarte, porque en nuestra vida no se consume (mi hija alergica a la caseina y yo intolerante… asi que cero aporte los lacteos)

    un abrazo y felicidades nuevamente

  12. Felicitaciones Jose!!!! Vas a ser nuestra segunda blanca y radiante… Estamos todas muy felices por ti…
    Un beso grande y un millon de gracias por ser parte de este equipo!!!

  13. Felicidades por tu compromiso 🙂 yo estoy de 30 semanas y la verdad es que al principio la tome obligada y su sabor no me gusto para nada y aun me le siguen dando es cosa de acostumbrarse, todo por una bebe sanita y por una buena lactancia cuando nazca saludos muy bueno el blog hace tiempo lo leo

  14. yoo la tomaba al principio pero ahoraa me da asco y sii la tomo vomito no hay caso qe la pueda tomar por lo ke la eh dejado y kiero saber qe tan mal le hace a mi bb que yo no la tome o que riesgos hay ya que no quiero que por no poder tomarla mi bb nose alimente bien tengo 15 semanas de embarazo ayuda porfavor

  15. Hola joselyn. Si no la tomas no le va a pasar nada a tu guagüita, no te asustes. Solamente no recibirá esos beneficios adicionales que no contiene una leche normal. Te recomiendo que consumas los 4 lácteos que se recomiendan en el embarazo y si puedes podrías agregar un suplemento de omega 3 en cápsulas.
    Besos!

  16. Hola Jose, quisiera consultarte respecto a leche Purita Mamá yo la tomo pero la deje de tomar por algunos días y transcurrieron los 30 días que dice que una vez abierta debe tomársela en ese plazo, ahí mi duda …¿me la puedo tomar?

  17. Hola Priscila, si el envase dice que no debes tomarla mejor no arriesgarse. No sabía que duraba tan poco una vez abierta, porque la mayoría de las leches duran incluso más de un año. De todas formas, si ya pasaron 30 días ya puedes ir a buscar la leche que corresponde al nuevo mes.
    Besos.

  18. Que bien que fomenten el consumo de la Purita, varias mamas las sacan y las venden después porque el sabor no les gusta o no se acostumbran. Las recetas estan muy buenas!! siempre recomiendo que la mama tome leche Purita y me quedo con las ganas de darle una receta si no quiere tomarla como tal (soy estudiante de Nutrición, y como sabrás, aunque no seas egresada aun, te preguntan todo el tiempo jajajj) Saludos!!

  19. Gracias por las recetas! Y la mamá que tiene a su bebé de casi 6 meses puede pedir la leche purita hasta los 2 años y luego hasta los 5 (creo) la purita cereal

  20. Hola! Tengo 5 meses de embarazo, me atiendo en una clínica privada, entiendo que puedo acceder a la leche purita, pero mi duda es dónde consigo el formulario? o debo pedírselo a mi ginecólogo dorectamente. Me parece que se difunde super poco el tema, o bien se da a entender que no es para todos, siendo que la política pretende ser en sí la misma e igualitaria para todos. Hasta ahora había comprado una leche en la farmacia, sin saber que estaba disponible gratis en Cesfam!!! Muchas gracias, me encanta la página!!! Besos!!!

  21. Hola Karla. Retira el formulario en tu isapre y se lo llevas al doctor para que lo complete y lo firme. Luego debes ir al cesfam que corresponda a tu dirección con el formulario.
    Que te vaya bien. Besos!

  22. Hola Carolina. No puedes darle esta leche a tu guagua pero puedes retirar gratuitamente la leche purita fortificada. La entrega de la purita fortificada esta sujeta a los controles de salud de tu guagua. Con los controles al día puedes retirar esta leche todos los meses en el cesfam que corresponda a tu domicilio, independiente de la previsión.

  23. Hola a mi me encanta esta leche cuando estuve embarazada era mi antojo, jajaj a muchas no les gusta. Mi hija tiene un año, la pregunta, ¿le pasara algo si le doy de esta leche una vez al dia ? O darle postres?
    Saludos

  24. Hola! Necesitaba está información muchas gracias! En el 2008 tuve mi primera hija y esta leche me encantaba, ahora espero mi segundo hijo y no recordaba si durante la lactancia también se consumía..

  25. Soy nutricionista y esta leche esta diseñada para gestantes y madres que amamantan no para niños, arriesgas una sensibilización a algun componente del alimento lo que puede terminae en alergias alimentarias. Lo ideal seria que vayas al super a la seccion aceites y busques un aceite llamado “nutra omega 3”, tiene un niño comiendo papilla en su imagen. La forma de utilizarlo es que una vez preparado el plato del niño justo antes de servir le pogas las cucharaditas que dice el envase, no se debe calentar (ni microondas ni nada). Esta en el Jumbo y Lider. Le aporta muchisimos beneficios a nivel cognitivo y de desarrollo del sistema nerviso a tu niña. Ojala te sea util esta información.

  26. Hola tengo 33 semanas y mi doctor encontró que estaba un poco bajo de peso mi bebe y me regalo una muestra de la leche similac mamá y quisiera saber si la purita mama la remplazaría, ya que por lo que lei son muy parecidas y bueno un ahorro no me viene mal… me acabo de desafiliar de una isapre, así que ahora soy fonasa, cómo lo tendría que hacer. Saludos y muy buena la nota

  27. Hola Pamela. Acércate al cesfam más cercano a tu casa. Seguramente piden el documento que debe llenar tu ginecologo y con el carnet de tus controles al día podrás retirar leche todos los meses. Es lo mismo que se pide para las embarazadas de isapre.
    La purita mama cumple la misma función que la similac mama.
    Saludos.

  28. Hola me encanto tu blog! Soy primeriza en esto tengo 12 semanas y muchos me hablaban muy mal de la leche pero a mi me encanto! Sobre todo con saborizante… Solo tengo una duda, la puedo tomar fría? Así como hacer plátano con leche ? Ya que ahora se viene el verano y tomar cosas muy calientes no es muy grato!

    Saludossss!!

  29. La purita mama se la puede agrgar al final de las recetas para q no pierda los nutrientes al hervirla

  30. Obvio que puedes tomarla fria yo hasta la congelaba con fruta para hacer como helado

  31. A pesar de las malas opiniones le encontré un leve sabor a vainilla, a mi me gustó.

  32. A mi me entregó el formulario para retirarla la matrona y no lo hice porque me demoré y se me venció, además que me dijeron mucho que era muy mala, hasta el ginecólogo cuando tuve control me dijo que si no quería no la retirara porque era muy mala, que bastaba con que tomara harta leche de cualquiera que me gustara a mi. Hace poquito tuve un nuevo control con matron y le pedí el formulario nuevamente para retirarla porque no me quería quedar con lo que me decían, quería probarla. El me dijo que ahora era mejor porque la habían cambiado, la retiré y es buena, no la más deliciosa, pero de verdad sabe bien, si diluye facilmente y no tiene ningún sabor extraño y lo mejor es que le hace bien a mi bebito, que los más importante. Lo que me llamó la atención es que al leer sus componentes no tiene omega 3. Apuesto que si la leche se comprara y fuera más o menos cara, muchas mujeres harían el esfuerzo de adquirirla pensando en que es buena y hace bien, ahora muchas no lo hacen sólo por el estigma de que lo que se regala no es bueno, que pena.

  33. Yo estando embarazada la tome mucho incluso atendiendome solo por medico particular, ahora que nació la mas bella retomé su consumo porque de verdad mamitas es muy buena.

  34. Hola, entré acá buscando recetas para hacer con la leche purita mamá, porque no me gusta mucho; pero encontré un gran problema, que las recetas que posteaste se tiene que hervir la leche, y la matrona fue enfática en que no hirviera la leche porque pierde sus propiedades. Alguna orientación por fis. Gracias.

  35. Hola Jennifer, son recetas de la página del programa “Chile Crece Contigo”. Las hicieron para fomentar el consumo de esta leche. Si bien es mejor consumirla sin hervir, no esta estrictamente prohibido consumirla hervida. Digo, mal no te hará.
    No se qué mejor fuente habrá que “Chile crece contigo”.
    Saludos.

  36. Hola me encanto mucho tu página,a mi me encanto la leche purita mamá,ya que mi bebe nació hace,un mes y he notado un gran cambio en el brillo de mi cabello y mi piel se encuentra radiante,además de sentirme con mucha energía,y el sabor es mejor que muchas leches altas en calcio que hay en el mercado.y que su valor sobrepasan los $5000 pesos.
    Además,al ser semidescremada,he logrado bajar de peso,ya que me aporta,lo necesario en vitaminas,minerales,calcio.
    Y mi bebe subió 1 kilo 200 gramos y creció 5 centímetros.De verdad me siento muy feliz,ya que en el embarazo sufrí de colastasis, y tube una dieta estricta, por el tema de mi hígado y sólo subí 4 kilos y mi bebe peso 2 kilos 500, u ahora pesa 3. Kilos 750. Eso significa que mi leche es muy buena,me siento tranquila ya que pensé que tendria que darle relleno, y gracias a purita mamá no fue así.

  37. ola, tengo una duda respecto al consumo de omega 3, es lo mismo el aceite que las capsulas??

  38. Hola me encanto el incentivo de la leche Purita mamá y los múltiples beneficios para ella y su bebe.
    Tengo 9 semanas de embarazo es mi primer bebe. Mi consulta soy intolerante a la lactosa existe leche Purita mamá sin lactosa?de no ser así que leche me puedes recomendar?Espero tu respuesta y muchas gracias por tu ayuda e información.
    Besos y mucha suerte en tus proyectos.

  39. Nunca pude tomarla en mi embarazo, tuve muchos vomitos y no la soportaba, luego ya no podia tomar ninguna leche normal, ni yogurth, me daba muchisimas nauseas, asi q opte por tomar una leche cualquiera sin lactosa y fue la solucion, a dia de hoy mi bebe tiene un año y aun no puedo volver a consumir una leche normal, solo sin lactosa.

  40. hola tengo un poquito de pena, lei lo increible que es esta leche para las que esperamos bebes y yo ya tengo 5 meses y medio y no la puedo pasar no la tomo, tomo cualquier leche blanca decremada y con suerte un vaso al dia… y para peor estoy gorda muy subida de peso de lo que deberia estar por lo cual tampoco creo que la podre hacer postre como me recomendo una amiga… no se que hacer no queiro seguir subiendo de peso y quiero que mi bebe nasca bien!!!
    espero su respuesta muchas gracias!!!

  41. Interesantes recetas, pero lamentablemente las propiedades caracterísricas de la leche purita mamá como lo son los ácidos grasos omega 3 DHA y EPA se pierden al hervir esta bebida láctea! así que ojo!!! 😉

  42. hola! super bueno el post, tengo 31 semana y casi no la he tomado pero quiero hacerla postres, todas me has dicho que es muy rica de esa manera, pero tu dices que si estoy con sobrepeso no es bueno hacerla postre, si reemplazo el azúcar por endulzante en la preparación puede que sea menos calórico el arroz con leche?, y cuantas porciones al día debería consumir? me encanta el arroz con leche!

  43. Yo tome durante todo el embarazo de mi bebé de 2 años y estoy embarazada actualmente de 6 meses y cada vez q me preparo una taza mi hija me pide y se acostumbro a tomarla mi pregunta es que tan dañina es para mi hija que toma en forma habitual

  44. Yo la empece a tomar el año padado cuando estaba embarazada y el sabor no era tan malo, y ahora que estoy amantando tambien tomo de vez en cuando, pero este mes las ultimas que me dieron la verdad es que hasta tiene olor a pescado, asi que no la tolero, se la di a probar a mi esposo y me dice “wacala que malo” creo q le volvieron a cambiar la formula 🙁

  45. Hola, me dieron la leche, pero no me gusta mucho. ¿Qué saborizantes me recomiendan?
    Gracias!

  46. Hoy fui a retirarla por primera vez, llegué a casa y me preparé un vaso. Si tiene un sabor extraño, me recuerda a los huevos de pescado. Peeeeeero, si es necesaria y útil para que mi enana se desarrolle bien, habrá que hacer un sacrificio.
    Mal almacenada no sé, acabo de retirarla…

  47. Hola yo acabo de ir a el consultorio con mi carnet de embarazo a pedir la leche y me dijeron que no podía recibirla si no traía un formulario para la leche mi doctor me dio sólo el carnet y me dijo que ese nesecitaba para recibirla pero en el consultorio me dicen que no que papel nesecito para poder recibirla? tengo 6 meses ya

  48. Hola me gusto tu publicación la leche purita es un súper buen alimento deben aprovechar ese beneficio. Pero te hago un alcance en cuanto a tus recetas la leche purita no se debe hervir ya que pierde todos los nutrientes. Saludos

  49. Quiero hacer una pregunta…yo no estoy embarasada tengo 44 años y quiero saber si igual puedo consumir esta leche purita mama la verdad la probe y me encanto

  50. Para las niñas que tienen isapre es un papel que se pide en la isapre o al doctor. Yo siempre le pido al ginecologo el” papel de la leche” y despues cuando el bebe nace se lo pido al pediatra, lo mas penoso es la gente que la recibe y la vende por que no les gusta. A mi me encanta…

  51. Muy bueno el artículo, solo hacer la salvedad que en las recetas que se recomienden NO SE DEBE HERVIR, NI SOMETER A COCCIÓN la Leche Purita mamá, ya que pierde sus propiedades. Ejemplo, si se prepara arroz con leche, cocer el arroz solo oon agua y canela y preparar la leche Purita mamá aparte tal como se indica en el envase, luego con el arroz tibio o frió ya cocido hacer la mezcla con la leche. Todas las recetas de deben adaptar para no someter a cocción la p. mamá.

  52. Tengo 13 semanas y escuchaba tanto comentario sobre la Purita mamá,que tenía olor y sabor a pescado y me negaba a prepararla. Un día la prepare y le agregue saborizante y stevia.
    Y es igual a la leche Nido en polvo. 0 olor ni sabor. Así que se las recomiendo.

  53. Yo al principio la encontré asquerosa, tenia que taparme la nariz para tomármela y con arcadas. Pero ahora me acostumbré y me gusta mucho. De hecho, me dan unos antojos de tomar esta leche. Le agarre el gustito y ahora la encuentro buenísima. Espero que a más mamitas les pase lo mismo 🙂

  54. Hola!una consulta desde hace dos años mesclo leche nido con un tercio de esta leche para mi hija que hoy tienr 5 años, sera riesgoso? Ella es sanisima, en su peso y mas alta de lo normal, desde que comence esta formula y una dieta balanceada con muy poca azucar refinada no se ha enfermado…existira relacion?

  55. La leche purita mama se puede administrar en bebes de dos años??? Pasa que a mi hijo le gusta y la mezcle con unas cucharadas de purita purita se puede?

  56. Yo la meto a la licuadora con fruta, stevia y hielo, queda super buena, sobre todo para este tiempo de calor.

  57. Hola yo tendré a mi primer hijo tengo 6 meses 1/2 yo al principio me daba nauseas el olor a la leche y no podía tomarla porque la rechazaba. Le conté a mi matrona y a mi nutricionista y dijo ¿Porque no la haces postre es igual que tomar leche tiene omega 3 y miles de cosas que le aportan a tu hijo y desde hoy en día sigo consumiendo esos postres y esperemos que en mis 38 semanas este mas grande mi hijo mi pareja me apoya mucho con este tema y espero para las que sean mamas se atrevan a consumirla c: eso besos

  58. Puedo tomarla si NO estoy embarazada? lo digo por las vitaminas y eso… no creo que me haga mal, llevo un mes tomandola aprovechando que esta en casa mientras mi madre está embarazada jaja

  59. Hola estoy de 17 hermosas semanas de embarazo, he tomado leche Purita mamá desde los dos meses imedio, me encanta la tomo dos veces al día en la mañana antes de venirme al trabajo y en las noches con una cucharada de miel, aveces cuando tengo mucha fatiga la tomo con Quaker, nunca le he sentido sabor a nada, pero no encuentro en el envase que diga que tiene OMEGA 3.Saludos y suerte a todas las lindas mamis.

  60. Tengo una pregunta! Muchas mamás me dicen que se les corta la LPM con el calor. Probaste haciendo la receta del flan? Te resulto bien?
    saludos!! Y muchas gracias por las recetas!!
    Atte:
    Daniela Méndez, Nutricionista

  61. Lila, La leche purita mamá tiene el doble de calcio que una leche normal, lo cuál es muy importante durante el embarazo ya que tu requerimiento de este mineral aumenta (tu hijo necesita de Calcio para la formación de tus huesos y para esto se necesita más del Calcio que traen las leches normales. Es una leche semidescremada, asi que si tiene más grasa que una leche descremada. Tiene omega 3 que es muy importante tambien, y la unica forma de entregarselo a tu hijo es atraves de la alimentación (ya que es una grasa escencial que nuestro cuerpo no puede producir) y ayuda al desarrollo neuronal y de la visión de las guaguas.

    Respecto del sabor, si hay madres que la encuentran mala, pero lo bueno es que hay otras alternativas en los supermercados con casi el mismo aporte de la Leche purita mamá de calcio como: Loncoleche descremada extra calcio, calo descremada extra calcio en polvo, svelty sin lactosa descremada en polvo (sólo la en polvo tiene el doble de calcio). Siempre es importante que acompañes esto con el consumo de pescado 2 veces a la semana y de legumbres 2 veces a la semana también!

    Muchos saludos
    Atte: Daniela Méndez, Nutricionista

  62. Hola, primera vez que visitó tu página y me encantó !! 🙂 te quería contar que lleve a mi bebé a control y la enfermera me dijo que le falta peso :/ el tiene dos meses justito y toma lactancia materna exclusiva y a libre demanda y la enfermera lo peso y dijo que pesa 4,800 gramos y que le falta 100gramos para estar en el peso ideal 🙁 , bueno mi duda es la siguiente: yo estoy con sobre peso pero quería hacer postres con la purita mamá ( tengo 12 kilos jaja es que nunca me lo tome por su sabor pero ahora necesito tomarla para que mi leche sea muy nutritiva para mi guatoncito y pueda recuperar esos gramos que le faltan) entonces como estoy con sobrepeso puedo hacer los postres igual ?’ por fía responde, de ante mano gracias

  63. Hola fernanda si puedes tomarla, de hecho desde el primer momento se debe tomar a no ser que este tomando vitaminas y omegas 3 a parte

  64. Hola, encontré súper interesante la información entregada en tu página, sabes, me gustaría saber si una mujer que no esté embarazada puede consumirla ¿? yo la estoy tomando para aprovechar sus nutrientes, además me gustó el sabor, pero ahora me saltó la duda si será bueno que la tome o me hará engordar =O

  65. que pasara si tomo leche purita vencida, se me vencio hace 2 meses, ahora me gusta mucho y quiero tomarmela

  66. Hola acabo de probar la famosa purita mamá, en mi embarazo nunca había tenido vómitos y taran!!!!! Purita mamá hizo el milagro (tengo 15 semanas). Es pésima ,el sabor es asqueroso , no hay como mejorarlo , no pude tomar dos tragos sin vomitar. Será muy beneficiosa pero es intomable. Si alguien quiere las mías con gusto se las doy. Saludos

  67. Yo la encuentro buenisima la leche de mi primer hijo tomaba como un litro diario cuando nacio y hasta el dia de hoy es sanito y fuerte no se ha enfermado nunca y ahora que estoy embarazada sigo con la misma leche su sabor es medio raro pero al principio le hechaba milo o cola cao y quedaba buena ya despues qie me acostumbre queda perfecta hasta sin azucar es super rica ya qie te acostumbras y a los bebes les hace muy bien a mi me salia leche a chorros cuando amamantaba y te ayuda a bajar de peso ya qie siempre estas llenita sin hambre.

    Aprovechen los beneficios del gobierno lamentablemente a veces la gente mas pobre las bota o regala y las que tienen un mejor poder adquisitivo hasta las compran por facebook.

    Ayudemos a nuestros hijos a ser bebes sanitos y no enfermizos con tanta tontera artificial que existe.

    Saludos

  68. Hola quisiera saber si una persona normal sin estar embarazada podría tomar está leche y si aporta en beneficios , si sirve para llevar una dieta equilibrada, etc por favor

  69. hola tengo 5 semanas de embarazo, por problemas x no podré atender mi embarazo en un consultorio, como lo hago para adquirir la leche, se podra comprar, o cn el carnet de embarazo ir directamente, nose como se hace muchas gracias

  70. Tomo leche purita mama desde mi primer control, me encanta y bebe nacio con un muy buen desarrollo oseo, vision, etc de echo desde que comenze a cortarle sus uñitas suenan tan fuerte como la de un grande estan muy fortalecidas!! 🙂 Recomendada 100%

  71. Tengo una pregunta respecto a la conservación de la leche purita mamá para un consumo practico, tengo un bebé de 4 meses y tenemos lactancia mixta, es posible preparar la leche y guardarla en el refri para consumirla fria? Cuanto tiempo se puede conservar en el refri? Sus nutrientes se conservan de esta manera?
    Gracias!

  72. Hola… me encantó tu nota, te cuento que tengo un bebé de 3’meses pero me gustaría saber como puedo obtener la leche purita mamá, soy de isapre …. me habían dicho que sólo era hasta que naciera él bebé y tenía que pedirle una receta al pediatra…. ayuda por favor. 🙌

  73. Hola! Me hice un arroz con leche con la leche purita mamá tengo 10 semanitas recién, le coloque canela en palitos al igual que como uno hace común el arroz con leche y después me enteré de que la canela es abortiva :(( me hará mal?? Porfi respuestas urgentesssss

  74. Hola mi sra me dió a tomar la leche y no quise ya q es solo para embarazadas, mi pregunta es, siendo hombre la puedo tomar y si es así hay efectos secundarios en el sexo masculino ???
    Gracias

  75. Jose Muchas felicidades por tu compromisos y logros!!! recién vi tu blog y precisamente buscando alguna leche para embarazadas, tengo solo 6 semanas de embarazo y estoy en casa con licencia por amenaza de aborto; así que estoy full reposo como dijo el Doc. este jueves tengo doc y le pediré el carné de control para poder retirar esa leche en el Cesfam de mi comuna, soy isapre no deberia negarse el doc a darme ese carne de control cierto??

  76. Hola, yo la tomo con canela y mejora mucho su sabor, en el agua que la voy a disolver recién hervida le hecho un palito de canela y al bajar un poco la temperatura le agrego la leche, mas endulzante y listo! Gracias por la información y recetas :-b

  77. Hola
    Estoy en mi segundo embarazo. Lamentablemente estoy con alergia a la leche. Es a la proteina de la leche de vaca. Hace unos 8 meses me empezo. No me preocupaba antes pero ahora si que estoy embarazada de 3 meses.
    Me causará la purita mama los mismos síntomas que una leche liquida o yogurth?
    Gracias
    Karina

  78. Primera vez que la estoy tomando y la verdad no es tan mala como comenta la gente alomejor es nueva version 2018 pero esta rica!

  79. hola, a todos los que hacen recetas con la leche purita mama se les olvida algo muy importante, por ejemplo si haces un arroz con leche lo ideal es cocinar el arroz a parte, luego calentar la leche con el endulzante a utilizar, canela etc. luego agregar la leche al arroz y dejar reposar en heladera… por que de esta manera?

    recuerden… la leche purita mama no se debe hervir, por que pierde sus propiedades y todas las recetas que leo dice… hervir…
    no sacamos nada con potenciar su consumo si no lo entregamos de la mejor calidad.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X