BellezaMujerNovedadesPSBUñas

El revival de las uñas mate

Por su composición química, la mayoría de los esmaltes de uñas siempre han tenido una terminación brillante. En las imágenes publicitarias de ellos, se suele destacar el brillo impecable y el reflejo de la luz.

Sin embargo, al mercado han comenzado a llegar esmaltes con acabado mate, es decir, sin brillo. No son necesariamente más caros que los otros, pero en Chile no existe una oferta consolidada.

Vuelve el mate en las uñas con mucha fuerza. Su textura opaca y sin brillo permite jugar en combinación con los esmaltes tradicionales. Como no hay nada que no se pueda hacer en casa, aquí les dejo algunos tips para que creen su propio esmalte con las cosas que tienen en casa.

Lo primero a considerar es:

–       Para no estropear los esmaltes, ten otro recipiente para hacer las mezclas y un mondadientes para revolver.

–       Usa un pincel externo para pintar y así no maltratar el pincel de tu esmalte original.

Sombra de ojos:

Vierte en partes iguales el color de sombra de ojos que más te guste y esmalte transparente en un recipiente. Mezcla y aplica. Recuerda No aplicar base transparente después, recuerda que el objetivo es lograr un efecto mate.

Vapor:

Otro método sencillo es pintar tus uñas del color que deseas. Pon a hervir agua y ya que este lista, pasa tu mano (el esmalte debe de estar fresco) por encima del vapor. En pocos segundos la pintura habrá cambiado de textura.

Maicena o bicarbonato:

Otra técnica es mezclar maicena o bicarbonato de sodio con tu esmalte de uñas y lograras un nuevo color. Es casi igual que mezclando la sombra de ojos.

Para la que prefiera llegar y comprar, para mi gusto el mejor esmalte de acabo mate es el que trae OPI, de costo $7.000.- aprox.

Cuénteme si les resulta.

Besotes!

jane

 

 

 

 

 

https://www.facebook.com/nailoveandtherock

www.instagram.com/loveandtherock

 

mate1

 

 

opi

21 comentarios

  1. Hola!
    A mi en lo personal no me gusta esta tendencia. No tenía idea q en algun momento habia sido moda (debo ser muy jooooooven jajaja). Amo hacerme la manicure y me encanta el brillito que le da a mis manos. Me sube el animo. Asi que esta vez paso.

  2. Yo compré un esmalte China Glaze que no decía que era mate…es un maravilloso color turquesa, pero mate no me gusta, parecen las uñas pintadas com témpera ( como cuando era chica)….

  3. Amo las uñas mate! no se por que pero me encantan. Y que buenísimos los datos para obtener ese efecto, nunca los había escuchado, los pondré en practica, muchas gracias Jane 🙂

  4. Chicas, pero ahora venden top coat que deja efecto mate sobre cualquier esmalte… por ejemplo existe uno de la linea le vernis de loreal, y cuesta solo 2 lucas…

  5. Yo tambien he usado el de loreal y uno de essence. No son espectaculares, pero hacen la pega! App, me encantó la foto de las uñas negras!! me las hago si o si!

  6. Hola Dani a mi tampoco me gustaba y tuve por mi trabajo que probar distintos diseños hasta que me encanté, pero como todo es cuestión de gustos. Saludos

  7. JAjaja así es, el acabo mate es para quienes realmente lo adoren. Aveces hay que probar o simplemente atreverse. Saludos

  8. Exacto Pamela, el de OPI que recomiendo en la nota crea el efecto sobre cualquier esmalte como tu dices. Que buen dato el de Loreal lo probaré. Saludos

  9. XD no se apoyó las chicas que dicen que quedaría como tempera jajajaja no creo usarlo adoro el brillo que da al final el esmalte es como la gracia de hacerse la manicura, aunque el mate de tus uñas se ve la ostia!!!!! Pero si probare los efectos que pones al final del post se ve divertido haha gratis x el dato

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X