BellezaCaraMaquillajeMujerNovedadesProducto de la SemanaProductosPSB

La brocha que no puede faltar en tu cosmetiquero

Hola  bellas, espero que se encuentren muy bien y algunas felices de que comienzan las vacaciones de invierno!

Hoy les quiero hablar de la brocha de maquillaje Nº 1, esa que no deben dejar de tener, esa que deben tener si no tienen ninguna otra, esa que deben comprar antes que cualquier otra.

Se trata de la Brocha redonda  que combina 2 tipos de pelo, pelo sintético y pelo natural, lo que hará que nos sirva para aplicar productos líquidos, cremosos y en polvo en el rostro.

Seguramente muchas de ustedes la ha visto por ahí, pero por su rareza de tener 2 colores que marca la diferencia de pelos, no la toman en cuenta. La verdad es que es la brocha mas útil que hay porque que sus funciones son diversas. Aquí les voy a numerar algunas…

Base: esta brocha es perfecta para esparcir y difuminar la base, ya sea liquida, cremosa o en polvo. Como les decía antes tiene pelo sintético y natural al mismo tiempo, lo que hace que tenga una movilidad y una capacidad que otras brochas, al ser de un solo tipo de pelo, no tienen.

Rubor: no importa si tu rubor favorito es en polvo o crema, con esta brocha podrás aplicar ambos sin ningún problema. Solo debes tomar una pequeña cantidad y difuminarla con movimientos circulares fáciles de hacer por la forma redonda de la brocha,  justo en las mejillas.

Broncer: con esta brocha también podrás aplicar el Broncer, polvos mas oscuros que nuestra piel que usamos para definir el contorno del rostro. Lo pasarás suavemente con movimientos circulares uniendo la base y el polvo broncer de forma natural. El efecto difuminado que logra este tipo de brochas es perfecto.

Iluminador: también podrás aplicar iluminadores en polvo, cremosos o líquidos sobre el rostro. De hecho, si tu iluminador es en polvo puedes humedecer la brocha con un poquito de agua o fijador y el color del iluminador será aun mas intenso y tomará mas fuerza que si lo aplicas con la brocha seca.

Polvos translúcidos: también les servirá para colocar los polvos translucidos, en frente, nariz y mentón dando pequeños golpecitos para que los polvos se queden en la piel.

Cremas: y por último les servirá para aplicar todo tipo de cremas y mascarillas naturales en el rostro. Si usan las mascarillas enseguida deben limpiarla con un poquito de shampoo y agua tibia  para que no se le pegue nada en los pelos.

Como ven mis queridas esta es una brocha multiuso, y es por esta razón que no es muy barata : ( . En la marca que coticen siempre será las mas cara, pero vale la pena 100% ya que pueden ahorrarse muchas otras brochas.

Eso sí deben tener un pequeño cuidado: entre producto y producto que quieran aplicar deben descargarle bien del producto anterior si es en polvo o pasarla por el antebrazo para sacarle un poco de exceso de productos anteriores.

Deberán limpiarla mas seguido que otras brochas pero el procedimiento es el mismo: agua tibia + shampoo o jabón suave y listo, estrujar con papel (toalla nova) y dejar secar en ambiente seco.

La que yo tengo es la 187 de M.A.C, que es la de tamaño intermedio. M.A.C también tiene varias otras como la 130 y 188, pero otras marcas tienen las suyas de variados tamaños y precios.

Espero que les haya servido este dato de la brocha multiuso!

Las espero en Maldita Vanidad

¿Algunas de ustedes tiene este tipo de brocha ¿ La conocían? ¿Qué les pareció? ¿Cuál es su favorita que recomendarían?

Besos!

beso-javi

 

 

 

 

 

foto1

foto2

foto3

32 comentarios

  1. Hola Javi!!!! Me encantan los productos de maquillaje en general. Tengo miles!! Y entiendo que las brochas son una parte fundamental para que queden súper. La brocha que mas me gusta es la que se usa para aplicar el blush y la base. Queda excelente, y la puedes usar igual para un iluminador por ejemplo. Saludos

  2. soy bastante conocedora de maquillaje, una autodidacta, pero reconozco de brochas no se nada! jajaja tengo un par de esas bien baratelis, para lo esencial.. (por el presupuesto de estudiante jeje)
    ojalá hayan más post como este 🙂

  3. Si para un buen maquillaje el uso de herramientas adecuadas ayuda un monton hay una especifica para cada cosa ahora si no hay mucho presupuesto invertir en una de estas es lo ideal

    Un abrazo y gracias por tu comentario

  4. 35000? Javi es mucho, si bien se que es buena. Conoces alguna que realice la misma función, pero a un precio más asequible? Yo podría invertir eso en una buena crema, pero en una brocha que es sólo un medio, entre el producto y el rostro. cuesta. Seguramente hace un trabajo más cómodo, pero el precio es excesivo, tendrá más propuestas el mercado como para reemplazarla. Estas brochas son para un público ABC1, no es el caso de lectoras de PSB!

  5. Ay Javi me tientas! otra vez asaltare mi bolsillo gracias al blog jajaja ojala sea una buena inversión ya que no estoy acostumbrada a usar brochas, todo con los dedos! Espero me resulte bien 🙂

  6. Yo también tengo la 187 de MAC y realmente vale la pena la inversión. La uso para todo y es la única que guardo en mi cosmetiquero. Cariños!

  7. Hola Carola, a mi me interesa poder saber comi leer lo de los ingredientes, ya que hace algun tiempo, u par de anos, derrepente me salia una alergia en mis ojos terrible, pase por muchos dermstologos, que siempre me daban cremas carisimas con corticoides para que se me quitara, asi logre siemore detener los sintomas, hasta que un dia mis parpados se hincharon tanto que casi los tenia ccerrados, fui de urgencia donde mi dermstologa y recien ahi se le ocurrio hacerme jn examen cutaneo para saber a que era alergica, resultado, hiper alergica al niquel, entre otras cosas, pero ahi entendi mis reacciones, encrespaba mis oestanas con el tipico encrespador, pero ademas la dermstologa me dijo que tuviera cuidsdo con las sombras que son muy brillantes, porque lo que las hace tan brillantes es el niquel, lo mismo con los labiales, etc. Entonces creo que es super necesario que aprendamos a saber que contienen los oroductos que usamos, ya que a veces nos producen alergias y no sabemos porqué, seris mejor poder ssber antes de comprarlos, que despues de produce la reaccion y finalmente perdemos el dinero tsmbien.

    Saludos miles

  8. Gracias por el dato Javi! yo soy una ignorante en cuanto a maquillaje. Me maquillo re poco y uso sólo polvo y tengo la 150 de MAC.
    Imagínate que pensaba que las brochas de puntas blancas tenía las puntas teñidas… Te juro! no es broma jajajaja Atroz!.
    Gracias por ayudarme a salir un poco de la ignorancia jajajajaja

  9. Personalmente tengo diferentes rubores: un rosado claro, uno mas oscuro, uno bronce, uno color piel claro, uno en crema color coral pero nunca he desembolsado mucho dinero en una brocha. Las que tengo actualmente una me costo 1.000 y la otra 4.000 jaja, mi pregunta es la siguiente: Es realmente necesario comprar este tipo de brochas? me refiero a que hay un cambio notorio en el maquillaje?, porque la verdad ese dinero personalmente lo invierto en algo para el rostro o el pelo.

    Gracias 🙂

  10. también tengo la 187 mac, hace como dos semanas, la verdad es que siempre me echaba la base con los dedos y ningún problema, pero es verdad con brocha es otra cosa, mas limpio y parejo, antes fijo que se acumulaba en la cejas no entiendo por qué, ahora nunca más, en las imperfecciones mejor cobertura sin quedar esa capa gruesa que se notaba por mas golpecitos que le daba. Yo estoy feliz con mi brocha, aunque solo la uso para la base, para el rubor tengo el multiple de nars que tambien difumino con los dedos, intentaré con la brocha, si mejoran los resultados con base supongo que con este tambien mejoraran

  11. Hola Javi,

    Me encantan las brochas, las amo y trato de lavarlas seguido para evitar problemas en la piel y cuidarlas igual. Compre unas iguales a las de mac por ebay, y si…esas multiproposito son mas caras, pèro valen la pena. Gracias por dar mas formas de usarlas!

  12. Maca si obviamente en el mercado hay otras alternativas mas baratas como es el caso de las brochas de DBS, son buenas y aun precio muy accesible, en todo caso mi post no fue para que compraran esta brocha en particular de esa marca si no que conocieran sus virtudes y por que tiene dos tipos diferentes de pelo y para que nos ayuda, solo eso

    un abrazo!

  13. Ojo Javi que no estoy diciendo que es imprescindible, uno puede maquillarse perfectamente bien con las manos pero si en algún minuto quieres invertir en una brocha con esta te vas a la segura

    un abrazo!

  14. Ro, no es que sea álgo de extrema importancia, obvio que yo también prefiero comprarme productos bueno para la cara y después pensar en invertir en brochas , es eso una inversión por que si las cuidas te duran eternity, y ademas hay de todos precios en el mercado ; )

    Un abrazo1

  15. Gracias, Javi. Tengo una duda. Qué diferencia tienen las brochas con puntas blancas que tienen la punta con un “corte recto” )como las de la foto de tu nota) y las que tienen la punta en “corte diagonal”? no se cómo se dirá técnicamente, pero espero que me entiendas jajaja. Besos!

  16. Sin duda una de las mejores para mi es la de SIGMA FLAT KABUKI F80 la encargue a EEUU y salio bastante economica considerando los valores de MAC.. saludos!

  17. Hola Renata. Lo de las brochas es super buen dato. Pero me gustaría que me dieran alguno REALMENTE BUENO para afinar los poros. Lo necesito con urgencia. Tengo más de cuarenta y una piel privilegiada porque me la cuido harto, de hecho nadie cree la edad que tengo, pero ya tengo algunas arrugitas debajo de los ojos que no se alisan con nada y los poros en general más abiertos que antes, tengo piel mixta.
    POR FAVOR de verdad necesito algún dato de marcas o algo que me ayude para ambas cosas. El que me sirvió mucho fue la crema termogénica de CLUNY, una maravilla.
    Espero tu respuesta,
    Silka

  18. Hola a todas, un aporte…chicas no compren brochas en DBS, quedan peladas después de unas cuantas lavadas, no pierdan su dinero. Yo amo el maquillaje, por eso compré otras brochas son básicas, pero muy necesarias, son de la marca Natura de la línea una.

    Saludos.

  19. Marcela, ahora podrás saber acerca del tema que te interesó (los ingredientes/quimicos en nuestros cosméticos), Sólo sígueme cada dos semanas y te enterarás en mis resportajes, acerca de cuáles son, cuáles evitar y mucho más, para que aprendas tú misma a escogerlos desde la información que ofrecen los etiquetados. Aquí el primero de la serie!: http://www.paraserbella.com/quimicos-y-cosmeticos-que-hay-en-nuestros-frascos-y-como-leer-etiquetados/

  20. Hola los productos kiells son fantásticos los venden en falabella. Yo uso la máscara facial refinadora de poros, el exfoliante diario y el tónico de caléndula me han hecho genial.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X