MujerPSB

Cuidado de nuestra ropa…todos estos son mitos!

LG Electronics nos hizo llegar la siguiente info sobre el lavado y cuidado de nuestras pilchas y la encontramos entrete para compartirla con ustedes, bellas mujeres.

paraserbella

 

 

 

Seguramente, todos han recibido alguna vez un consejo o secreto de la naturaleza para quitar manchas y lavar la ropa de forma poco convencional. Mientras algunos sí funcionan y nos hacen creer en un poder superior y extraordinario, otros son mitos. En esta oportunidad, LG Electronics habla sobre cuatro de ellos.

El agua mineral remueve mejor las manchas que el agua simple
La gente cree que las burbujas del agua mineral actúan como guerreros indomables frente a las manchas, pero no. Esto es un mito. El único paso realmente efectivo es la rapidez con la que remueves la mancha desde que apareció”.

El lavado en seco es más seguro para la tela
Muchos creen que el hecho de no mojar la ropa hace que esta se encuentre lejos del peligro. Pero en el lavado en seco, las prendas sí se mojan, sólo que no con agua, sino con líquidos especiales que disuelven las manchas.

Remojar la ropa en sal mantiene los colores
La verdad es que esto también es un mito. El color de las prendas está fijado desde su elaboración y existen algunas que pueden desprender color a medida que se lavan, como por ejemplo, los jeans. Lo que sí es real, es evitar secar la ropa al sol, para que no se destiña o tome tonos amarillentos.

La laca para el pelo remueve las manchas de tinta
Este tipo de spray no saca las manchas de tinta, lo que lo hace es el alcohol. Antiguamente, este producto contenía mucho más alcohol que ahora, por lo tanto, sí removía manchas. Ahora, las cantidades de alcohol son muy pequeñas, por lo que no es muy efectivo utilizarlos. Una buena alternativa es ocupar directamente alcohol en una esponja para sacar las manchas.

 

6 comentarios

  1. Lo que a mí me ha servido para sacar manchas de tinta (rayas de lapiz) es remojar la prenda en leche. Y luego lavarla normalmente…. Claro que no hagan la estupidez (como yo) de dejar en pleno verano la prenda remojando en leche y olvidarse… la leche se corta, se pone amarilla y asquerosa, y si es la camisa blanca de marca de su marido…. mala idea!!!!! XD

  2. Hola, para manchas de comida yo uso lavalozas, lo aplico sobre la mancha y lo dejo un par de horas y despues, sin enjuagar ni nada, meto la prenda a la lavadora y listo!! es muy bueno sobre todo si la mancha es de grasa o aceite.

  3. Bueno saberlo, me gustó esto de los datos para mantener la ropa en buen estado sin caer en prácticas no típicas por las puras jajaja.
    Besos!

  4. Eso de que la sal fija los colores yo diría que es cierto…
    Cuando una prenda se destiñe y es delicada, la lavo a mano, generalmente, y en el último enjuague le agrego un puñadito de sal y no sale más color… de hecho al tercer lavado ya no sale el color…

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X