BellezaMujerNovedadesPeloProductosPSB

2×1: controla la grasa y caída de tu pelo con un sólo shampoo

Guapas, ¿son de las mujeres que tienen su ducha tapada de productos? No las culpo, porque es bastante difícil no tener un shampoo para pelo graso, otro para pelo teñido, otro neutro para darle un descanso, y claro, otro más para la caída… Así sumamos y sumamos tratamientos capilares y acondicionadores por montón.

Yo me declaro adicta al shopping de productos para el pelo y sí, tengo por lo menos 4 shampoos que voy intercalando en los lavados para mantenerlo sano. Pero hace poco logré reducir esa cantidad al encontrar uno que no sólo me ayuda con el pelo graso, también debiese controlar su caída. Es un 2 en 1 que además es a base de aceites vegetales, ¿qué mejor chicas?

Bueno, terminemos con la incógnita, les hablo del shampoo de Ortiga de Weleda. No es producto nuevo, pero lo probé y me encantó. La verdad es que la marca no me llamaba la atención, pero mi peluquera me la recomendó y no dudé en comprarla.

El Fitoshampoo de Ortiga es un producto libre de siliconas, conservantes, colorantes y perfumes artificiales. Es un shampoo en base a extracto vegetal de ortiga para disminuir la grasitud, fragilidad capilar y caída del cabello, según explica la marca.

Al ocuparlo mi pelo queda muy limpio pero también suave, por lo que siento que hace menos daño en comparación con otros productos anti-grasa que lo van resecando al ser más “químicos” o fuertes. Ha mantenido bajo control la grasa, que es uno de sus principales objetivos, y la caída no ha disminuido de manera considerable, pero para eso debemos ocuparlo por lo menos un mes, así que espero lograr aún mejor resultado.

El shampoo tiene un olor muy natural y se necesita poco producto para sacar espuma. Dentro de las indicaciones se menciona que su fórmula es concentrada, lo que puede explicar que sólo se ocupe una pequeña porción (como una moneda de 100 pesos) para cada aplicación.

Tip: al ser en base a aceites vegetales su uso puede ser frecuente, pero como siempre les recomiendo ir intercalando con otros para evitar que se acostumbre el pelo. El envase es de 250 ml y su precio es de $5.000 apróx.

Bellas, ¿han probado el shampoo de Ortiga de Weleda? ¿Tienen otro producto 2 en 1 para recomendar?

Un abrazo,

beso-ale-300x108

27 comentarios

  1. Hola Ale! Que buenísimo dato de shampoo, yo también tengo el pelo graso y es una pesadilla encontrar un shampoo que de verdad solucione el problema! Donde compraste ese shampoo? También como datito te doy el de ortiga para cabellos grasos de la marca capilatis, deja el pelo muy muy limpio y brillante! Yo lo amé porque además, al 2do día el pelo sigue brillante, asi que es lo mejor! Vale aprox 4.500 en el preunic,maicao,jumbo y farmacias! Saludos linda y espero tu respuesta 🙂

  2. Hola.Que buen consejo.me puedes decir donde lo puedo comprar.Muchas gracias por la gran ayuda que nos das.Besitos

  3. Ale, todos los shampoo para pelos grasos me generaban picazón en el cuero cabelludo, incluso los verdes/orgánicos/vegetales, etc. Nunca tuve este en particular, pero creo que se debe a los agentes limpiadores que contienen son SUPER agresivos y al final te quedas con el pelo limpio pero con el cuero cabelludo irritado.
    Actualmente estoy usando el Authentic de Davines y me funciona fantástico, por supuesto que no consigo un pelo limpio por más de dos días, pero al menos hay dignidad capilar y cero picazón.
    Hay que poner ojo con los ingredientes, porque incluso los que prometen ser más “naturales” contienen limpiadores fatales. La clave no está sólo en que “el pelo te quede limpio”.

    Saludos.

  4. Fui el sábado a una tienda en el panorámico que venden sólo productos naturales y me atendieron como las guifas de muy mala gana así que una pena por que quería comprar más productos pero me dio hasta lata preguntar…lo tendré que comprar en otro local…gracias por nos datos!!!

  5. Ale gracias por el dato, todo lo que evite o retrase la caida de mi pelo lo anoto y pruebo!!!, así que te pasaste por el dato, tendré que comprarlo…besitos

  6. Ale!! Que buen dato! Yo tengo el pelo graso y se me cae varias veces al año el pelo. De todas maneras este shampoo tendrá un espacio en mi baño.

  7. en la pagina Ewg.org pueden revisar los ingredientes nocivos que usa weleda en sus productos. 🙂

  8. Javi, muchas gracias por tu dato!!
    Weleda lo puedes encontrar en Jumbo, Farmacias Salcobrand y tienda de Weleda en Stgo. Toda la info está en http://www.weleda.cl
    Cariños linda!

  9. Ufff Romi que lata! Al final ellos pierden. Espero que encuentres un buen producto pronto.
    Besos!

  10. Margarita espero que te sirva el shampoo! Gracias por comentar.
    Besos!

  11. Ay es que es terrible la mezcla de pelo graso y caída jajaja.
    Espero que te guste!
    Cariños.

  12. Cynthia muchas gracias! Pucha al final ningún producto se salva, pero siempre intentamos buscar algo con alguna mejora.
    Un abrazo!

  13. Hola! Yo manejaba el tema de la caída lavándolo solo con acondicionadir. Uso el Bliding Brunette de Lee Stangord. Pero ahora que estoy amamatando no pasa nada. El pelo se me cae por montones igual q cuando amamanté al primero. Alguien tiene algún dato?

  14. Ale yo los productos weleda los he visto en las farmacias knop. Igual le voy a echar un ojito porque mi pelo se cae muchisimo. Menos mal que tengo harto! pero igual…Gracias por el review!

    Tam

  15. Hola Ale:

    Yo he usado un shampoo similar, pero de otra marca. La ortiga la lleva!!

    Un besote

    Val

  16. Yo uso este shampoo hace como dos o tres meses más o menos y me funciona de maravilla. Me lo recomendaron para la caída del cabello y la verdad es que se me cae harto menos que antes. Cuando lo he dejado de usar se me nota altiro porque ando dejando pelos por todos lados. Hace poco lo complementé con el acondicionador y ha sido bacán. Lo venden en farmacias Knop 😉

  17. Pucha Betty seguiré escribiendo de productos, buscaré sin sulfatos.
    besos!

  18. Hola estoy desesperada porque no logro encontrar un shampo para mi cabello ya que es mixto, e probado de toda clase y marca pero ni uno me a ayudado, lo que más me preocupa es que se me esta cayendo como no tienen idea. Saben si este shampo es bueno para mi tipo de cabello y si se encuentra en Guatemala.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X