BellezaCuerpoMujerNovedadesPSB

Chicas! Me depilé con….azúcar?

Sí mis queridas bellinas, como lo leyeron. Hace un tiempo una chica en el facebook del blog preguntó si alguien sabía donde hacían sugaring en Santiago. Sugaring es el nombre de la técnica de depilación y es lo más simple que se pueden imaginar, es depilación con cera de azúcar. Se le llama depilación egipcia o persa porque nadie sabe exactamente donde la inventaron, lo que sí es seguro es que es del Medio Oriente y que es milenaria (Probablemente Cleopatra la usaba, porque esa mina era tan regia y se sabía todos los trucos de belleza del mundo!!).

Lo que pude encontrar y que decían las chicas que la habían usado era que:

  • Duele menos que la depilación con cera normal. Yo use IPL pero no fui muy constante así que el efecto duro lo que tenía que durar no más.  Además la cera regular además de que me duele mucho, me manchó mis axilas así que uso pinzas o máquinas para mujeres.
  • Irrita menos que la cera normal. Para los vellos de mi cara tengo que sacarlos con pinzas (y también me duele mucho) y en la noche, porque se me pone rojo y se me hincha la zona depilada, así que si no irritaba tanto, era bonus para mí.
  • Limpiar los restos es facilísimo. Como la receta es con ingredientes caseros, para limpiar la zona solo necesitas agua tibia primero para sacar los restos que puedan quedar (aunque en realidad no quedan!), y después limpiar con agua fría para cerrar los poros.  O sea, nada de que la ropa se te este pegando con restos de cera o pedazos duros en las piernas, brazos, o peor en la cara.
  • Es exfoliante. La mezcla hecha con azúcar además de sacarte los pelos exfolia la piel. O sea… y mas encima
  • 100% natural y la puedes hacer en tu casa! Entre todas las recetas que encontré, la que más se repetía y que probé tenía solo 3 ingredientes:

2 tazas de azúcar blanca, el jugo de un limón (mediano pero jugosito) y agua en el caso que el limón no alcanzara a tapar el azúcar. Lo más importante es revolver con una varilla TODO el rato, desde que se pone en el fuego hasta que se saca. Hay que ponerlo a fuego fuerte hasta que comience a hervir, después lo bajan a fuego medio-bajo hasta que toma un color dorado, como miel, y ahí lo sacan del fuego y lo dejan enfriar. Cuando esta tibia, NUNCA CALIENTE! y tiene una consistencia como goma la pueden usar.  Tienen que tener mucha paciencia para esperar a que se enfríe y tenga la consistencia adecuada. Obviamente la probé y les puedo decir que:

Beneficios

ü  La piel queda demasiado suave, de verdad que al parecer exfolia, porque es increíble lo rica que se siente la piel.

ü  Fácil de limpiar, nada que no salga con solo agua tibia o caliente. Queda medio desastroso la primera vez, pero como les digo es un desastre fácil de limpiar. En el peor de los casos, se meten a la ducha y listo.

ü  Duele, para que nos vamos a engañar, todo método que arranque el vello de raíz duele, pero si duele mucho menos que la cera convencional.

Recomendaciones

  • Usen guantes o uñas limpias. Sus manicures quedarán completamente arruinadas si usan la técnica de la mano que después explicaré.
  • Practiquen (mucho) en una zona fácil de controlar, yo traté en un brazo y una pierna y salió perfecto, pero en áreas donde no hay mucho espacio para maniobrar, fue más difícil. Y eso tiene que ver con la técnica.
  • L a técnica de sugaring es al revés de la cera normal, se aplica en sentido contrario al crecimiento del vello y se tira en la dirección del vello con un movimiento de mano especial.  Para que vean la técnica les dejo este video

https://www.youtube.com/watch?v=6PUcoTG_Mqw

Como a mí me costó mucho en áreas delicadas, creo que usaré bandas de tela con la cera de azúcar la próxima vez. Pero en general,  me gustó mucho y creo que voy a usarla por un tiempo.

Les mando algunas fotitos para que vean la consistencia que toma al hacerlo.

Cual de las hermosas y valientes bellinas se atreve a probarla ahora 😉 ?

Besotes grandes!

tam

 

 

 

 

 

 

foto1

 

 

foto2

 

foto3

34 comentarios

  1. Tam, buenísimo! Pienso que lo único complejo puede ser el alcanzar la textura adecuada de la pasta. Estoy segura que es mucho menos doloroso que la cera normal y otros métodos por que en el video explicativo, aparece un bellino, y reconozcamos que sus niveles de tolerancia al dolor son bastante bajos. Lo voy a probar y te cuento!!!

  2. Siii, tiene razón Cecilia, hace años yo pobré hacerla y me quedó como palo el caramelo, al final fue un rico dulce pero nunca pude lograr la consistencia, probaré de nuevo a ver si me resulta

  3. El caramelo es la única cosa que no me quiere salir en la cocina… habrá que ver si me resulta!

  4. En el video se ve fácil y limpio, aunque obvio con paciencia, pruebas y ensayos, podriamos ser bellinas expertas!
    Quiza me anime a hacer la bendita mezcla, aunque les confieso que todo seria más fácil si vendieran la del video en Chilito 🙂
    Saludos!

  5. Jajaja si, tienes toda la razón con la tolerancia al dolor de los hombres! la consistencia no es tan dificil, siempre y cuando se use poca agua, solo para cubrir lo que no se alcanza con el jugo del limon, y mucha paciencia….avisa si te resulta!

    Tam

  6. Maripaz, la clave es vigilarla hasta que agarra la consistencia de goma, y antes que se endurezca tomarla y masajearla entre tus manos MOJADAS. Eso ayuda a que sea mas manejable.

    Un abrazo!

  7. Hola Deb, la verdad no encontre la mezcla acá. Pero sí en una pagina que hace envíos a Chile. La tienen en iherb.com, yo igual soy media floja asi que si me aburro de hacerla, capaz y me atrevo a encargarla 🙂

    Tam

  8. Rena, entre las opciones que arrancan el vello de raíz, cera normal, pinzas y esta cera, mil veces me quedo con la de azucar. La gracia de esta cera es que no se pega en tu piel como la otra. Por eso la aplicacion es distinta y menos dolorosa. Y la sensación en la piel despues es exquisita! Ni comparada con la otra cera!

    Un abrazo de Oso!

  9. Hola taty, Sip, se puede usar en cualquier zona del cuerpo, cuidando siempre la temperatura. Si no has dominado la tecnica de la mano y quieres usarla en zonas como la linea del bikini, usa una de esas bandas de algodon para tirarla. La aplicas igual con una espátula y la tiras. Mas rapido, menos dolor, menos irritacion y todo se limpia con agua tibia 😉

    Tamara

  10. Existe algún lado donde hagan depilación con esta técnica, con depiladora incluida?

  11. Ale, uno nunca sabe cuando tendremos una emergencia y al menos ya sabemos hacerla. Siempre dignas!

    Un abrazo

    Tam

  12. Hola Mary, yo no encontre aca en valparaiso o viña. Seria cosa de buscar en otras ciudades. Podrias preguntar de nuevo en nuestro facebook. Muchas bellinas de Chile te ayudan!

    Saludos

  13. Rarisimo, y se pone peor cuando ves el video de un hombre depilandose con esta cera. pero de que funciona, funciona 😉

  14. ohhhh que buena idea, esa mezcla es exfoliante así que imagino que la piel queda espectacular y yo que adoro los productos naturales!!! gracias tamara, buenísima idea la probaré

  15. Que bueno Bella! Avisanos que te parece. Yo todavia estoy disfrutando la suavidad de mi piel 🙂

  16. Hola chicas soy de viña del mar y tengo mi centro estética en donde realizo la depilación Egipcia (Sugaring) no trabajo con caramelo casero , trabajo con una marca de caramelo reconocida en Europa se llama Hair Expil y es maravillosa esta técnica ya que es higiénica porque no se reutiliza , no es caliente por lo tanto tu piel no queda irritada y es perfecta para eliminar lo oscuro de las Axilas , para mayor información visiten mi Facebook Diamonds 4 u O mi página web http://www.diamonds4u.cl saludos !!!!!

  17. Hola Tamara, yo busqué en iherb.com pero no la encontré y quiero comprarla :/
    Me podrías decir con que nombre la buscaste que tú si la pudiste encontrar? Muchas gracias!

  18. Hola yo vendo cera de azúcar. Busquen en facebook “Cera Depilatoria de Azúcar”. Soy de La Serena.

  19. La verdad, esta técnica es súper buena y la piel queda súper suave, yo la probé y es excelente

  20. Hola yo la hice pero me quedo muy melosa y no se me pegaba a los bellos, osea no me sacaba nada, sera que se me quemo? Cont

  21. Hola, excelente articulo.
    Tengo un problema. La cera no se pegaba a mi piel por lo tanto no podía arrancarme los vellos. ¿Algún concejo o ayuda? Gracias.

  22. Una preguntita, cuanto dura la depilación? Quedas sin vello el mismo tiempo que quedas cuando te depilas con cera?

  23. te felicito por tu habilidad y muchas ganas que tienes de mantener siempre a la vanguardia tu blog, yo tengo el mio y admito que mi vida diaria de repente me hace media Emo para escribir y me priva de poner alguna articulo o algdosaluo.s, sigue asiii

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X