BellezaCuerpoMujerNovedadesPSB

Cepillando la piel

Hola bellinas! Espero que todas estén espectacularmente bien. Yo anduve algo perdida la semana pasada enterrada en una pila de trabajo, pero empezando de a poquito a respirar ahora.

Leyendo por ahí he encontrado varias técnicas de belleza que parecen estar volviendo a estar de moda, pero que en realidad son bastante antigüitas. La última? Cepillar la piel. Esta es la técnica que ayuda a mejorar la circulación del cuerpo y remover células muertas de nuestra piel cuando no tuvimos tiempo de hacer la exfoliación en la ducha o se nos acabó el exfoliante, o simplemente cuando queremos hacernos un cariñito extra antes de dormir. Pongo como sugerencia antes de irnos a dormir porque la mayoría trata de ahorrar tiempo en las mañanas, así que la noche puede que sea nuestra mejor oportunidad para esto.

A diferencia de la exfoliación en la ducha, para poder hacer el cepillado en seco, los productos no se te agotan, a menos que se te pierdan, así que es más barata. Se puede hacer con un cepillo de cerdas suaves o una esponja de ducha suave. Lo que sí recuerden que la palabra operativa es SUAVE. Queremos activar la circulación de la piel y remover celulitas muertas, no causarnos quemaduras de 3er grado por frotar muy fuerte, por lo que hay áreas que hay que evitar, como por ejemplo el busto y la cara. Si tenemos alguna condición médica que afecte nuestra piel, tampoco deberíamos practicar esto.

Quienes sí desean hacerlo pueden comenzar por las manos, brazos, plantas de los pies, ir subiendo hasta llegar al estómago, muslos y espalda. Especialmente en las zonas donde se tiene celulítis. Los movimientos deben ser circulares y suaves. Pueden hacerlo todos los días o de una a dos veces por semana.

Lo ideal es antes de acostarse por si la piel se irrita un poco las primeras veces para que descanse de inmediato. Cuando terminen pueden darse una ducha tibia o aplicarse sus cremas de cuerpo hidratantes, ojalá alguna con un aceite rico de esos que están de moda. El argán me sale hasta en la sopa últimamente, a ustedes no?

La idea es que si empiezan ahora,  en septiembre, octubre, llegando la primavera nuestra piel estará radiante y en el verano no nos dará un ataque de ansiedad la idea del bikini. Plan bikini comienza ahora chicas, quién se une?

Un besote a todas!

tamara

8 comentarios

  1. Bellinas dónde comprar un cepillo corporal bueno?? que yo he visto y no encuentro en tienda física ni online 🙁

  2. Hola! Yo lo hago y creo que es muy bueno…uso cepillos de fibras naturales, lo compré en Casa&Ideas…hay en farmacias y negocios con artículos de peluquería. Creo que lo importante es tocar la cerda y notar que exfolia y que raspa un poco, pero no en exceso

  3. Gracias Marce!! si no encuentro uno mas grande (mi tuto es poderoso jajajaja) compraré ese de casa ideas

  4. Camila, a lo mejor existen cepillos más especializados pero a mi me ha funcionado muy bien

  5. Camila, Marce, que buenos datos!! Recuerden que tambien pueden usar la típica esponjita de la ducha, pero seca si no encuentran un cepillo con cerdas finas.

    Un abrazo y gracias por comentar Bellas 😉

    Tam

  6. Tamara: me encanto la nota. Siempre me gusta probar nuevos tratamientos de belleza!!!. según lo que entendí este ayuda a varias cosas!!! es así?

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X