BellezaMujerNovedadesPeloPSB

Me caso! Desde cuándo debo preparar mi pelo?

Hola Bellas!

E l matrimonio es uno de los momentos más importantes en la vida de una mujer (sí, por que después viene el nacimiento de los hijos, etc.) y para el gran día no es poco todo lo que uno debe hacer: tener el vestido perfecto, los accesorios, escoger el lugar preciso y por supuesto (no menor) el look escogido para el día D.

Llevo trabajando con novias muchos años haciendo el maquillaje & pelo y, si bien con el maquillaje siempre es más fácil ayudar en cuanto a rutinas de belleza, generalmente las novias no proyectan con mucha anticipación el cuidado del cabello para el día del matrimonio.

Tener un pelo del largo que queremos, que se sienta suave, que esté luminoso (quizás con unas mechitas) y de una sedosidad única será una misión que no se consigue de un minuto para otro. Esto es algo que requiere cuidado y para ello les sugiero la siguiente rutina de belleza para que lleguen con un cabello como las diosas al altar/ceremonia.

Con 9 meses de anticipación y cada 3 meses:
Comenzar con el proceso de corte de puntas (1 cm aprox).

Con 3 meses de anticipación y al menos 1 vez al mes:
Masaje reparador y ultra hidratante (si de verdad lo necesitan).

1 mes antes del matrimonio:
Cortar el pelo pensando en el look que le favorecerá mejor según el peinado que queremos crear (por ej. Hacer capas o hacer chasquilla). También es una alternativa hacerlo después de la prueba si no se está seguro de qué es lo que se quiere.

1 mes antes del matrimonio:
Realizar la prueba de peinado para tener el tiempo suficiente de comprar los accesorios si aún no se tienen o cambiarlos si no es el apropiado para el peinado, poner extensiones si se necesitan, etc.

2 semanas antes del matrimonio:
Hacer el último masaje para el pelo, idealmente en la peluquería para que sea uno super bueno!

1 semana antes del matrimonio:
Hacer el color, mechas/visos para dar un look distinto.  Con esto, tendrán tiempo suficiente para corregir cualquier resultado en caso que no les hubiese gustado y en caso de estar ok, en una semana no tienen tanto crecimiento para que sea mucha la diferencia.

1 día antes del matrimonio
Lavar el cabello con acondicionador para que esté ok el día del matrimonio. Si son de las que no pueden dejar de lavarse el cabello todos los días, entonces la solución es hacerlo el día del matrimonio pero, sin acondicionador. Con esto al no estar extremadamente sedoso, hacen que el peinado dure más.

Día del matrimonio:
Seguir al pie de la letra todas las instrucciones que les haya dado la persona que se va a preocupar de su look en ese día tan importante.

Espero estos consejitos les hayan servido, al menos son los que yo les doy a mis novias y el timing me funciona perfecto.

Si son novias y se casan, estaré más que dichosas de atenderlas y ya saben dónde pueden contactarme glo@ohlalastudio.cl

Un beso!

beso-glo

8 comentarios

  1. concuerdo! siempre hay que preocuparse del pelo…me encanta hacerme masajes en casa porque me relaja…es como un spa en casa 🙂 Tengo una crema de masajes de Loreal muy buena…al principio me dolió un poco el bolsillo, pero debo decir que fue buena la inversión porque me hago masajes 2 veces al mes y ya llevo unos 5 meses usándola…nada mal
    Saludos

  2. Yo ocupo una crema de masajes davines es buenisima y también cada 1 mes app ocupo un masaje de keratina de davines también mantienen el pelo hermoso

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X