MujerNovedadesPSB

Bellas y lectoras: “Los hombres andan flojos”

Bellinas y bellinos amantes de la lectura, hoy quiero recomendarles un libro muy entretenido y divertido, que leerán rápidamente, ya que es irónico, critico y exagera situaciones que se dan en las relaciones de pareja entre un hombre y una mujer, se trata de “Los hombres andan flojos” de la escritora, dibujante, humorista y periodista, Ana Von Rebeur.

Este libro es una versión renovada del original que se publico en 1995. Incluye trece capítulos nuevos y esta profusamente ilustrado con dibujos humorísticos realizados por la propia autora.

La contraportada dice así:

Una visión divertida y aguda del desencuentro entre los sexos. Las mujeres se quejan de que ya no quedan hombres disponibles que valgan la pena, los buenos ya están casados o comprometidos y los guapos son gays… Los hombres dicen que no entienden a las mujeres o que piden demasiado, demasiado pronto… La autora nos descubre los secretos para conseguir superar las diferencias entre hombres y mujeres:¿porqué un hombre hace cosas por sexo que no haría por nada más?,¿cómo espantar a las ex de nuestro novio?,¿cuáles son las ventajas de ser mala?,¿qué se debe hacer en la primera cita?,¿qué es lo que los hombres jamás entenderán de las mujeres?,¿por qué las mujeres envidian a los hombres?,¿cuáles son las reglas de oro para elegir marido?

La autora nos descubre los secretos para conseguir superar las diferencias entre hombres y mujeres. La mirada privilegiada es la femenina, aunque no de manera excluyente. El hombre es observado desde ese punto de vista con un humor revulsivo y critico aunque también con algunas dosis de cariño y comprensión. Por otra parte, la autora en este libro, no adopta una actitud demagógica o complaciente ante sus potenciales lectoras sino que, por el contrario, les devuelve una imagen que cuestiona actitudes, certezas y modalidades de interacción con los hombres.; nos hace mover el piso de cierta manera frente a actitudes que tenemos frente a nuestra pareja, frente a las actitudes que el hombre tiene con nosotras, toca la temática de cómo nos relacionamos, y que muchas veces damos por hecho.

También puede interesarte...

El libro habla de las lectoras y no lectores porque, parece dirigirse en especial a ellas. Esto se pone en evidencia en el propio titulo elegido por von Rebeur y en el entramado discursivo de los textos. El índice reseña los ejes temáticos que toma la autora y a la vez anticipa el tono y la postura que frente a esos temas se adoptara: “Como conseguir pareja sin decir una palabra”, “Hablemos de penes”, “Tenga un casado en su vida”, “Los hombres pueden vivir sin sexo”, “¿Por que los hombres se vuelven estúpidos?”, “¿Por que los hombres son adictos al futbol?”, “Lo que los hombres jamás entenderán de las mujeres”, “Lo que las mujeres envidiamos a los hombres”, “El amor es un tren de terror” y “Regla de oro para elegir marido”, son algunos de ellos.

Según se anticipa en la “Advertencia”, el lector esta a punto de ingresar en un libro inquietante. Cambia las ideas y los puntos de vista. Revela secretos de las mujeres. Muestra las obsesiones de los hombres. Se lee de un tirón, y claramente deja con ganas de más. A la vez da respuesta a varias interrogantes que tenemos las mujeres frente a una relación. Como por ejemplo: ¿que tienen las mujeres malas que nunca tendrán las buenas?, ?como saber si el te llamara?, ¿por que en el verano hay menos levante que en el invierno?, ¿cuales son las cuatro verdades absolutas de las mujeres solas?, ¿que pasaría si ellos se pusieran siliconas en sus miembros viriles?

Bueno como pueden ver es un libro divertido, pero a  la vez certero en sus respuestas, esta hecho con sentido del humor, pero sin quedarse solo en la superficie, sino que indaga en la naturaleza del hombre y de la mujer, datos que servirán a la hora de establecer una relación y que mejor que sea de una manera entretenida y divertida, a eso hay que agregarle las caricaturas de la misma autora. Lo van a pasar muy bien con este libro, se reirán mucho y a la vez dará para analizar como estamos llevando nuestras relaciones; en una de esas logra cambiar la tan fatal llamada: “Rutina” y despierte algo mas que nuevas sensaciones.

Un besito!

margarita

26 comentarios

  1. Hola Margarita!!! No solo es divertido el libro, sino que es genial la ilustradora que, con sentido del humor y una dulce y sutil ironía, retrata a la perfección cómo nos complicamos la vida en las artes amatorias. Muy bueno. Saludos.

  2. Gracias Maria Elena, la verdad es que es muy bueno este libro, muy entretenido y tiene mucho de humor para poder entender de manera mas lúdica la temática de pareja, tal como mencionas las ilustraciones son geniales!!!, vale la pena leerlo.
    Un besito grande.

  3. Ja ,Ja, Ja, Ja, Ja, Ja……..; Me he reído mucho al leer tus comentarios Margarita respecto de este libro, ya que hace unos 6 años me lo regalaron y goce muchísimo con él. Me he dado cuenta de cosas que no sabía antes, lo que hace el poder de la lectura si resulta que lo haces con gracia y humor. Esta muy bueno el libro y se lo recomiendo a cualquier mujer que quiera entender las cosas de un hombre. Felicitaciones.

  4. Hola Margarita: Indiscutiblemente, la ley divina y la sociedad, señalan que el hombre “ganará el pan con el sudor de su frente” y que procurará tener lo necesario en su hogar y la mujer se encargará de que todo se aproveche en el hogar….. Será verdad? Parece que el libro dice algo diferente, Lo bajaré para leerlo. Saludos..

  5. Margarita: El hecho de que la mujer hoy en día sea cada vez más independiente y menos dependiente del hombre en muchos aspectos, ha hecho que el hombre haga recaer responsabilidades en ella que antes eran de su competencia. En consecuente les queda algo más de tiempo libre a ellos, para dedicarlo a holgazanear u ocupar su tiempo libre en actividades que a ellos les encanta. (¡¡¡ z z z z zz z!!!! ) Voy a leer el libro. Bye.

  6. Genial Margarita. Este libro es una visión divertida y aguda del desencuentro entre los sexos. Lo mejor es que la masculinidad y virilidad del hombre se encuentra disminuida con las ocasiones que se desarrollan y relatan, muchas de ellas en forma caricaturesca. Te felicito. Besitos.

  7. HOLA MARGARITA!!!!LO MAS DIVERTIDO SOBRE LAS PAREJAS HETEROSEXUALES DE HOY: COMO SE SEDUCEN, SE PELEAN, SE AMAN Y SE RECONCILIAN esta profusamente ilustrada en este libro con dibujos humorísticos realizados por la propia autora. Bien. Besos.

  8. Tal como tu dices Margarita es un libro divertido, ameno, lleno de situaciones que las mujeres hemos vivido alguna vez. Las relaciones entre hombres y mujeres desde el punto de vista más humorístico y despiadado. Me hizo reir mucho Frases favoritas: Este libro es el mensaje en la botella que lanzo desde la isla de mi existencia al océano de tus pensamientos. Si llegaste hasta aquí, es buena señal: La botella llegó a destino. Besos

  9. Al igual que tu Margarita recomiendo este libro que es muy divertido y que se lee rapidísimo. Fuera de su humor es irónico, crítico y exagera las situaciones que se dan en las relaciones hombre-mujer, quizás por eso es tan divertido por la manera de enfocarlo. Contiene perlas como la del marido con las manos en el fregadero y ella le dice:- ¡ Qué alegria! ¡no me lo creo! ¿estás fregando?, a lo que él contesta, -No, es que se me cayó el mando de la TV a la pileta. Cariños

  10. Excelente los comentarios de este libro, una visión muy clara y divertida de la realidad masculina y femenina también, lo recomiendo muy bien. Felicitaciones.

  11. Herna Fernanda, la verdad es que es un libro muy entretenido que nos muestra las relaciones de pareja entre un hombre y una mujer desde una forma mas humorística, mas graciosa, y por ende se nos hace muy fácil de leer. Como nos comportamos frente a ciertas actitudes respuestas, de los hombres, así que me alegro mucho que te haya gustado y que lo recomiendes como yo.
    Un besito enorme

  12. Hernando, la verdad que hemos cambiado tanto mujeres como hombres y a la hora de relacionarnos esto se ve reflejado, ya los roles impuestos por una sociedad de años se han roto y se han cambiado, por lo que hace que nada se de por sentado en una relación y menos en un rutina diaria de vivir bajo el mismo techo, esto hace que muchos conflictos sean innecesarios hoy por hoy, porque aun ciertas mentes están viviendo ene se pasado que quedo atrás y que ya no volverá, por lo menos de la misma manera que pensamos…te invito a leer de manera entretenida este cambio de roles, combinado con este rol del pasado y su lucha por sobrevivir en este presente.
    Un besito.

  13. Pati, la vida nos ha hecho cambiar, las experiencias, el mundo, y todo lo que nos rodea nos ha hecho ser lo que somos hoy 2014, y como nos enfrentamos a esa realidad sin morir en el intento…jajajaja. Lo vital es poder sacar lo mejor de antes y lo mejor de hoy para llevarlo a la practica no solo en nuestras relaciones sino también con nosotros mismos; claro que se agradece que un libro nos muestre de manera divertida una realidad que a veces no vemos. Anímate a leerlo es muy entretenido!!!!
    Besitos

  14. Nortina, tal como comentas este libro nos muestra de manera genial estas diferencias entre hombres y mujeres a la hora de la rutina, de la casa, del compromiso, etc, y si toca temas que son totalmente reales y que no vemos o no queremos ver, y la autora lo hace de manera genial y divertida. Gracias por tus comentarios y a leerlo!!!!
    Un besito.

  15. Azusi, así es, hoy por hoy caemos en cosas que nos comenta la autora del libro y no nos damos cuenta, parte de humor, parte de serio, pero pasa y es bueno analizar como nos estamos amando, seduciendo, peleando, y que mejor que en este libro nos muestra ademas con gran talento su parte de caricaturista, lo cual hace mucho mas entretenido el libro. Gracias y te mando un beso.

  16. Maritza, Gracias y me alegro que también te haya gustado, ya que son cosas que a mas de alguna nos han pasado, y que mejor que conocerlas o revivirlas de manera mas lúdica, entretenida y hasta divertida, ya que el leer debe poder hacernos experimentar todas estas emociones, y sensaciones. Por lo menos estamos encaminadas en que la botella a llegado a destino…de alguna u otra forma.
    Besitos.

  17. Francisca, que rico que también lo recomiendes, ya que la verdad es que es muy fácil de leer y a la vez muy entretenido. Y que mejor que a través del humor podamos visualizar ciertas situaciones que nos pasan y que pasamos por alto, el humor Argentino es mucho mas directo, acido, y al grano y esta autora no teme en no mostrar esto en sus libros; y utilizando sus habilidades de dibujante caricaturista hace que el texto sea aun mas genial!!!. En una de esas vemos mas desde el humor que el drama.
    Un besito enorme.

  18. Roberta, muchas gracias!!! y que bueno que también te haya gustado, ya que es algo que esta pasando en todas las relaciones entre hombre y mujer, y que nos sirve a través de un libro divertido irlas detectando y captando, para beneficio de nosotras mismas.
    Te mando un beso enorme.

  19. Margarita, lo que me gusta de tus reseñas es que de cierta manera invitas a ir mas allá de una lectura entretenida, llevas tus comentarios a un nivel en el cual uno siente curiosidad e interés para saber más de distintos temas. Si bien se trata de un libro entretenido me invita a saber en más profundidad los secretos infinitos que las mujeres viven día a día. El mensaje que he recibido es no dejar nada al azar.
    Saludos Gustavo.

  20. Amy, la idea de la autora en este libro es llevar una tematica real y que sucede pero desde una mirada mas divertida, lúdica, tratando de llegar a hombres y mujeres, de manera divertida, lo cual hace que durante el libro existan muchas situaciones chistosas y no tanto, ya que es parte de las relaciones de pareja. Hay otros autores que tratan el tema de una mirada mas seria y profunda, Ana lo hace desde su mirada caricaturesca de las relaciones.
    Te mando un besito

  21. Gustavo, me alegra poder motivarte con mis reseñas y agradezco tus comentarios, la verdad es que este libro esta lleno de detalles entretenidos que se dan en las relaciones de hombre y mujer y no es malo saber y develar algunos secretos que pasamos de largo y no los vemos. La autora de este libro lo plasma de manera muy entretenida y hace que podamos ahondar en ese mundo de las relaciones y sus diversos matices. Gracias!!!
    Te mando un beso enorme.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X