PSB

Bellas y lectoras: “El despertar de la mujer consciente”

Hoy vengo a comentar un libro lleno de fuerza femenina, de la autora Mary Elizabeth Marlow, el cual se llama: “El despertar de la mujer consciente”; que sigue la línea del anterior comentado la semana pasada, “Mujeres que corren con lobos”; ya que nos invita a explorar la debilidad y la fortaleza de las mujeres, el amor hacia nosotras mismas, nuestros retos y victorias en nuestra travesía hacia el autoconocimiento, y nuestro despertar a lo que somos realmente, haciéndonos cómplices de un viaje intenso y siempre profundo, aunque no exento de humor.
La autora, Mary Elizabeth Marlow identifica diez etapas o iniciaciones, que abarcan desde el Bicho (la parte más horrible y negativa de nuestro ego) hasta el estado de Gracia (la octava superior de lo femenino).
Este es un libro que esta lleno de relatos didácticos y clarificadores, procedentes de la vida real, de mitos y de ancestrales tradiciones de sabiduría, es un libro inspirado e inspirador, una especie de “manual de navegación”, que nos anima a afirmar nuestra singular naturaleza espiritual y la autoridad que proviene de nuestro interior.
El despertar de la mujer consciente representa así una preciosa ayuda para que las mujeres lleguemos a superar nuestras limitaciones culturales y personales, y participemos de manera más activa en la creación de una realidad más humana.

La contraportada dice así:
Esta obra amena y apasionante es fruto de las experiencias de mujeres de todo el mundo, junto a las cuales la autora ha compartido el viaje de transformación hacia la verdadera identidad femenina. En ella encontraremos: – Una guía innovadora para la manifestación en la vida cotidiana del ilimitado poder creador del espíritu femenino. – Claves de autoconocimiento que demuestran que las experiencias externas de toda mujer son un reflejo de su interior. – Diez etapas o iniciaciones en el proceso de asumir la propia soberanía interna. – Ejercicios prácticos y ejemplos de la vida real. – Bases para comprender el privilegio, la responsabilidad y la alegría que supone la condición femenina dentro de la danza de la vida.

Mary Elizabeth Marlow, ejerce como asesora terapéutica y como maestra transpersonal, dirige seminarios y talleres en Estados Unidos, Europa, India y Egipto, y es autora de reconocidas obras traducidas a siete idiomas. Con más de treinta años de experiencia, ha participado en numerosas audiencias. Ha enseñado con Paul Solomon y Joseph Rael y está graduada por la Universidad de Richmond. Su Art of InterpretingSpontaneousDrawings está considerado como un modelo terapéutico de grandes beneficios, y trabaja con una amplia variedad de programas relacionados con la sanación interior, la autoimagen y el poder personal, y las relaciones, sueños y mitos femeninos. Promueve por todo el mundo retiros dedicados a la transformación de las mujeres, en los que sirve de guía en las respectivas travesías individuales de cada participante.

Bellinas es un libro muy ameno y apasionante, basado en las experiencias de mujeres de todo el mundo, junto a las cuales la autora ha compartido el viaje de transformación hacia la verdadera identidad femenina.
En este libro encontraremos:
Una guía innovadora para la manifestación en la vida cotidiana del ilimitado poder creador del espíritu femenino.Claves de autoconocimiento que demuestran que las experiencias externas de toda mujer son un reflejo de su interior.Diez etapas o iniciaciones en el proceso de asumir la propia soberanía interna.Ejercicios prácticos y ejemplos de la vida real.Bases para comprender el privilegio, la responsabilidad y la alegría que supone la condición femenina dentro de la danza de la vida.

De todas maneras si te gusto “mujeres que corren con lobos”, amaras este libro, que también es un llamado interno a nuestra condición femenina, al autoconocimiento, al privilegio de ser mujeres; así que les gustara!!!.

Un besito enorme,

margarita

32 comentarios

  1. Excelente el comentario a este libro. Es un Hermoso Regalo para todas las mujeres que nos dan todo el apoyo que tanto necesitamos al obtener que sentimos ese confort que queremos, nunca se dan por vencidas de insistir en lograr las metas que tanto deseamos. Creo que sin ellas no podríamos vivir. Saludos.

  2. Hola bellinas. Todavía muchas mujeres creen que la falta de seguridad en sí mismas, se puede cubrir buscando a otra persona que pueda decidir por ellas. El objetivo es construir dentro de su condición de mujer la necesidad de la autonomía, las mujeres tienen que “creer” que son autosuficientes, que son seres completos en su individualidad. Las mujeres en la actualidad vamos abarcando más espacios de independencia, vamos aprendiendo a defenderlos, pero independencia no es autonomía, todavía nos queda camino por recorrer. Trataré de leer el libro que se comenta para buscar esa ayuda necesaria. Besos

  3. Hola Margarita. No leído este interesante comentario, pero es bueno tratar de escuchar la voz interior y aceptar que hay muchos elementos que agradan y otros que no. No se debe rechazar los elementos negativos, sino analizarlos y tratar de mejorarlos. Besitos.

  4. Margarita quise decir “no he leido el libro pero si este interesante comentario……

  5. Hernando, que bellas palabras que claramente son reflejo de tu sentir, y que ojalá se expandieran en más y más hombres!!! La verdad es que ese poder interno de las mujeres mueve cualquier montaña, somos capaces de hacer lo impensable y de la mejor manera posible. Por esta razón mis reseñas apuntan a esa energía femenina que hace que las cosas puedan cambiar y que puedan trascender más allá de nosotras mismas. Gracias por tus comentarios.
    Un beso grande

  6. María Elena, es más común de lo que uno se imagina lo que comentas, ya que existen mujeres que aún piensan que en el otro está toda la felicidad, que la,vida depende de otros, que los sueños ajenos deben ser propios, que todo esta puesto en otro, y es ahí el, grave error que hace que esa búsqueda jamás termine, que nunca sean mujeres plenas y felices, ya que todo eso debiese estar puesto en uno misma, para así poder proyectarlo en otros y ojalá contagiarlos, pero si no la vida es igual de maravillosa. Y no pasa por sólo crear espacios laborales, profesionales, si no que crear espacios internos de conocimiento propio y de poder sanar desde dentro para sacar hacia fuera.
    Ojalá lo puedas leer, no te arrepentirás!!!
    Un besito.

  7. Isidora, muchas gracias!!! Y claramente como tu dices lo más importante es mirar hacia nuestro propio interior para poder auto-conocernos y de esta manera aceptar todo lo que llevamos lo bueno y lo malo lo que nos hace daño y lo que amamos, siempre con la actitud de poder ir sanando aquello que vamos reconociendo como dañino para nosotras mismas. La ciencia es en despertar el vivir en consciencia de todo aquello.
    Muchas gracias!!! Por tus palabras
    Besitos

  8. Margarita. Tuve ocasión de leer este libro en la Universidad. Me llamó la atención las historias de mujeres mayores, jóvenes, ricas, pobres, blancas, negras, cultas, ignorantes, enfermas, sanas,…. vivencias reales y de mujeres reales que se abren a la inmensa profundidad, poder y fuerza de ser mujer; que se mueven con y a través de sus debilidades, sus fuerzas, sus desafíos, sus derrotas, sus victorias y sus éxitos; que van conociéndose y aceptándose a sí mismas; que descubren la alegría de ser mujer. Lo recomiendo analizar, ya que es ameno como tú lo señalas. Saludos.

  9. Gran valor los comentarios a este libro. A pesar de su enfoque hacia las mujeres es también aplicable a los hombres, por cuanto, si una persona se conoce y está consciente de sus cambios, crea su propia escala de valores y desarrolla sus capacidades, y si se acepta y respeta, por lo tanto tendrá autoestima. Por el contrario, si una persona no se conoce, tiene un concepto pobre de sí misma, no se acepta ni respeta, entonces no tendrá autoestima. Es de gran valor conocer de este libro. Saludos.

  10. Comparto Margarita plenamente tus comentarios. Esta obra explora la debilidad y la fortaleza de las mujeres, el amor hacia nosotras mismas, nuestros retos y victorias en nuestra travesía hacia el autoconocimiento, y nuestro despertar a lo que somos realmente, haciéndonos cómplices de un viaje intenso y siempre profundo y siempre con una gran cuota de humor, lo cual lo hace ameno y entretenido. besos

  11. Hola Margarita. Me parece que el autoconocimiento a que alude el comentario de este libro, está basado en aprender a querernos y a conocernos a nosotras mismas. Es el conocimiento propio; lo que supone la madurez de conocer nuestras cualidades y defectos y apoyarse en los primeros y luchar contra los segundos. Besitos

  12. Pastora, así es es una fuente de vivencias, experiencias, historias de muchas mujeres llenas de diferencias pero unidas por esa fuerza genuina, verdadera, de aceptarse a sí mismas, de amar la historia, el pasado y la vida misma desde la mirada del género. Maravillosos relatos al alma y un llamado a lo más íntimo de nuestro ser.
    Gracias!!!
    Un besito

  13. Peter, siempre se agradece que la voz masculina aparezca en estos comentarios, ya que si bien son libros dirigidos a las mujeres, los mensajes son universales, sin distinciones de raza, sexo, geografía, porque el descubrirse como seres humanos, el respetarse en las diferencias, el viajar a la esencia de cada uno, no hace distinciones. Y lo que señalas de la autoestima es transversal a todo, así que feliz que partícipes comentando.
    Un beso grande.

  14. Heli, es el llamado a hacer ese viaje que pocos hacen a lo largo de la vida y que cuando se hace a veces es muy tarde para muchas cosas, por eso estos libros nos remecen para auto-explorarnos y logran conocer ese mundo inmenso que llevamos y que a veces no tomamos en cuenta para no sufrir y dejamos heridas abiertas, ciclos sin el cierre respectivo, y al final nos damos cuenta que lo cargamos de por vida.
    Gracias por tus comentarios!!!
    Besitos

  15. Nortina, tal como comentas, este libro abre la puerta del conocimiento de cada uno en sus debilidades y en sus fortalezas, para poder lograr esa aceptación, esa felicidad que buscamos a veces en otros o en otras cosas desviandonos. Lograr eso requiere de muchos factores pero siempre de un solo comienzo, el que sólo nosotras podemos dar y ahí de a poco ir resolviéndolo.
    Un beso enorme

  16. Hola Margarita: señalas en tus comentarios el AUTOCONOCIMIENTO DE UNO mismo. El autoconocimiento es el propio conocimiento, profundo y sincero, sin disculpas. Es conocer tanto los aspectos positivos como negativos. Es un proceso lento que lleva a una persona a ser consciente de sus necesidades, limitaciones, temores, alegrías. Felicitaciones Margarita. Saludos.

  17. Margarita tu comentarios a este libro me permiten decir que ser mujer es ponerse el mejor vestido ,maquillarse y sonreír cuando a veces el corazón llora por dentro, pocos hombres saben el valor de nosotras. Solo ven lo externo, no leen nuestros ojos, no entienden como luchamos para sobreponernos a las adversidades con clase y autoestima. Quiero leer el libro, donde puedo ubicarlo? Un abrazo.

  18. Patricia, este libro nos adentra al mundo más interno de nosotras mismas, aquel que que nos hace ser lo que somos, donde conviven aspectos positivos y negativos de tal manera que a veces se funden en uno. Es un viaje que pocos hacen y que muchos posponen por miedo a revivir, recordar pasados difíciles. Por eso que se logra con la evolución del ser, el crecimiento del alma. Todo lo que logramos sanar de nuestro interior hace que seamos en el presente mejores pero para nosotras mismas y claramente de refleja al resto. Mientras más temprano y dispuestas estemos a comenzar ese autoconocimiento mejor será el transitar por este camino.
    Muchas gracias!!!
    Un beso enorme.

  19. Azusi, justamente mostramos nuestro mejor traje a otros cuando debiéramos ser más honestas con nosotras mismas y mostrar lo que sentimos en su momento. El gran valor femenino no se cubre con una maravilloso maquillaje o lindas prendas (claro que ayuda) pero lo que llevamos por dentro pocos tienen la fortuna de mirar y cuando lo hacen logramos esa conexión que llamamos amor, unión, amistad, matrimonio, pareja, amiga, amigo etc. Las mujeres siempre seremos distintas a los hombres y viva esa diferencia!!! Porqué o si no seríamos entes caminando. Pero no por ello significa que nos quedaremos en ese plano o nivel si no que valentía de un hombre darse el tiempo de conocer ese mar profundo que lleva cada uno.
    Te cuento que el libro lo compre en eBay y te miento si te digo que lo he visto en librerías chilenas. Pero yo creo que si debiese estar. Si se más te escribiré acá mismo. Averiguare
    Un beso gigante.

  20. Margarita concluyo de tus comentarios que este libro es una guía innovadora para la manifestación en la vida cotidiana del ilimitado poder creador del espíritu femenino. – Claves de autoconocimiento que demuestran que las experiencias externas de toda mujer son un reflejo de su interior. Saludos.

  21. La mujer tiene la vocación natural de madre pero esto no significa incapacidad para desarrollar otras profesiones propias de su feminidad. Ninguna mujer es sólo mujer; cada una tiene inclinaciones propias y talentos naturales que debemos saber encontrar en nosotras mismas. No he podido encontrar el libro en la Red. Hay algún sitio Margarita para bajarlo? Felicitaciones. Un gran abrazo.

  22. Francisca, este libro más que guía es un relato de muchas vivencias y experiencias de mujeres de distintas partes con diferencias enormes, pero que coinciden en el logro de mirarse en el interior donde yace la riqueza pura femenina la cual las hace aceptarse como son y poder ir trabajando aquello que causa dañó. Es lograr amarse a sí mismas. Y como comentas es sacar ese espíritu ilimitado de la mujer a través del autoconocimiento.
    Besitos.

  23. Maritza, las mujeres somos un mundo infinito lleno de posibilidades y talentos que a veces ni nosotras sabemos que tenemos hasta que lo ponemos a prueba y aparece desde lo más profundo de nuestro ser. Es tan cierto saber y conocer esa infinita parte de nuestro ser porque así podríamos hacer tantas o más cosas de maneras tan distintas a las que a veces las hacemos. Muchas gracias por tus palabras y te cuento que yo lo compre por eBay, y no está en formato de descarga en la web. Pero puede que en librerías si lo encuentres.
    Un besito enorme

  24. Tus comentarios Margarita me hacen reflexionar que a lo largo de mi vida siempre he considerado la autoestima en solo dos frases: la primera es “amor propio” y muy importante la segunda es “la actitud ante uno mismo”. Con estas dos frases logro englobar lo qué es el autoestima, es por eso que el vivir en el aquí y ahora, saber qué queremos, qué necesitamos, qué sentimos y hacia dónde vamos nos dará una seguridad en la vida. Cariños.

  25. Muchas gracias Isabel, la verdad es que estos libros nos hacen pensar y conectarnos con quienes somos y la base de todo es lo que repito sin cansarme que me incluyo debe ser mi trabajo y ejercicio personal, es amarse uno antes que nadie, el primero gran amor, nosotras!!! Y tal como dices tu, es como proyectamos ese amor al exterior, nuestra actitud es vital en alimentar ese amor que a veces es pequeño pero si tenemos una gran parada frente al mundo puede hacer que crezca de a poco. El pasado claramente nos influye y nos traza ciertas líneas al presente pero no condiciona nuestro futuro en un solo camino, la vida tiene muchas direcciones y está en nosotras ir cambiando para no auto-dañarnos.
    Un besito grande

  26. Varinia, de todas maneras hay que leerlo!!! Cuando me lo devuelvan, feliz te lo presto…besitis

  27. Felicitaciones por los comentarios y lo importante del contenido del libro. Permite conocer lo que una mujer siente, vive y percibe en la cotidianeidad de la vida que por mucho nos sirve para valorar lo importante de su papel y la relevancia de su ser. Es el pensamiento y reflexión para toda aquella mujer que vive y siente el orgullo de su esencia con el esplendor de su feminidad. Saludos.

  28. Me encanta leer libros que sean honestos y criticos de nuestra naturaleza humana. Para poder celebrar la maravilla de ser mujer es necesario entender todas las aristas, buenas y malas. Me tinco mucho el libro, lo buscaré. Gracias por las recomendaciones Margarita 😉

  29. Herna Fernanda, muchas gracias por tus palabras y la verdad es que todo lo que nos permita conocernos de manera mas profunda, mas interna, siempre sera un plus en nuestras vidas, y este libro nos llega ahí donde muchas veces no queremos llegar, pero que a veces es el único camino para avanzar. Somos un genero lleno de recovecos, esquinas, pasajes, laberintos, pero que merece ser recorrido.
    Un besito grande.

  30. Tamara, este libro ahonda en la esencia más pura y real de nuestro ser como mujeres, abre puertas y ejemplifica esa garra femenina ante adversidades, ante desafíos y como es que debemos siempre estar conectadas con aquello para utilizarla de la mejor manera posible. Te encantara este libro y ojala lo puedas leer.
    Un besito enorme y gracias por tus palabras.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X