Colaboración PublicitariaCuerpoPSB

Update con mi experiencia con Lumea.

Guapas…. Hago un Update nuevo tras dos años usando Lumea! Espero les guste porque está bien completo.

 

Yo llevo 8 años probando distintas técnicas de depilación definitiva. Y bueno mi gran conclusión es que NO es definitiva, pero sí un gran aporte al tema de la depilación. Más que definitiva es permanente. Qué quiere decir esto? Qué puedo esperar? Que la cantidad y grosor de tus pelos se reduzca de forma importante y también el tiempo que debes esperar entre depilaciones aumente radicalmente (cada 3 meses o más). Ser pelada? No!

 

Pero bueno, vamos al tema. Qué es LUMEA??
Es la primera depiladora láser para la casa que llega a Chile y que ahora presenta su versión 2.0. Trabaja con tecnologia IPL (luz pulsada intensa) que es la misma con la que trabajan los salones profesionales!!! Ahora, después de tanto tiempo, no tendrás que pagar una fortuna por cada zona de tu cuerpo, ni pedir horas con mucha antelación. Desde tu misma casa puedes aplicarte este procedimiento que ayudará a disminuir la cantidad y grosor del vello y te dará más tiempo entre depilación y depilación.

También puede interesarte...

 

Cómo actúa la luz pulsada intensa de Lumea?
Lumea dispara flashes de esta luz que provocan calor. La luz pulsada es la misma tecnología que el Laser, la diferencia es que abarca mayor área en cada pistolazo. El efecto es el mismo, ambos destruyen el pelo a través de la fototermolisis selectiva, la cual apunta sólo a la melamina del folículo piloso, y por ende no nos quema la piel. La energía del láser se convierte en calor destruyendo el cromóforo de la melamina. El pelo, que previamente debes rasurar, actúa como conductor y ese calor llega hasta el folículo, haciendo que el pelo caiga. Este sistema hace que el crecimiento del pelo se vaya inhibiendo y que cada vez las sesiones puedan ser más espaciadas.

 

Es importante que el vello esté rasurado ya que la luz del dispositivo es absorbida por la melamina. Si hay mucha cantidad de melamina (el pelo está largo) podríamos quemarnos. Lo mismo ocurriría con lunares o manchas, o si estamos excesivamente bronceadas. En estos casos su uso está desaconsejado. Los niveles de  intensidad de la luz se pueden adecuar según nuestro color de piel y grosor del pelo.

 

Lumea utiliza la tecnología de Luz Pulsada Intensa (IPL), que aplica suaves pulsos de luz al folículo piloso, haciendo que este se caiga de forma natural e inhiba el nuevo crecimiento de este. Cuando se utiliza cada 2-4 semanas, el crecimiento del cabello puede llegar a inhibirse de forma permanente.

 

El sistema IPL funciona en casi todos los tipos de piel, desde el blanco al marrón oscuro, y en la mayoría de los tipos de pelo, de rubio oscuro a negro.

 

La tecnología Láser por otro lado, trabaja atacando el pigmento oscuro del pelo. Esto atrofia al folículo provocando que el cabello se caiga. Cuando se usa cada 2 semanas durante 3 meses o más puede llegar inhibir de forma permanente el crecimiento del cabello.

 

El láser solo es efectivo en pieles claras a medianas con pelo oscuro. No se puede usar en la piel de color marrón o negro debido al riesgo de quemaduras. Es ineficaz en el pelo más claro o rubio.

 

Ambos son igual de buenos y efectivos, las diferencias están en cómo atacan al folículo y el espectro de personas que lo pueden usar.

 

Lumea puede ser usada por prácticamente todas nosotras…Y con ambos tratamientos hay que tener cuidado al exponerse al sol luego de ser usado, pues puedes mancharte.

 

La nueva LUMEA PRESICION  tiene un filtro adicional para que puedas usar tu maquinita en la cara, cosa que con la antigua Lumea no podías. Así que si tu preocupación es quedar manchada con la depilación con la nueva Lumea ya no tendrás que preocuparte por eso. Además integró un nuevo filtro que se suma al de cara y el de cuerpo. El Bikini es la novedad de esta maquinita, que tiene protección como el de cara, pero es mas ancho para cubrir una zona mas grande de la piel.

 

De igual forma es recomendable que uses bloqueador después de usar tu Lumea, sobre todo en verano. En invierno puedes evitar el bloqueador del cuerpo, pero si quieres irte a la segura nunca elimines el de tu rostro!!!

 

Uds se preguntarán cual es la diferencia con la NONO  que tanto revuelo causó, y no cumplió con las expectativas de nadie. Bueno, la NONO usaba luz infrarroja y no la tecnología del láser para depilar. Lo otro bueno sobre Lumea, a diferencia de la competencia en el mercado,  es que la compras una sola vez, no necesita recargas ni complementos. Osea la pagas y ya!

 

NO he podido comprobar resultados en mi misma con la Lumea SC2008, que es la nueva presicion plus. Pero si con la predecesora. Aca van mis impresiones…

 

1. Debajo del brazo ya no tengo los pelos ni el color que solía tener en la axila. Yo me he afeitado debajo del brazo toda mi vida y por ende tenía unos pelos durísimos y además la zona opaca y oscura. Hoy después de usar periódicamente Lumea puedo decir que ya no me afeito nunca bajo el brazo. Incluso llevo más de un mes y medio sin pasarme la afeitadora (la cual uso sólo antes de pasarme la Lumea). Mis pelos ya no son pelos sino pelusas.

 

2. Con las piernas he sido tremendamente floja!!! Pero la nueva Lumea es más rapida que sus dos versiones anteriores, por lo que al pasarla por tus piernas te demoras la mitad de tiempo….

 

3. En el ombligo no he vuelto a tener la necesidad de depilarme, mas que un par de veces porque sí, como para mantener.

 

4. En la zona del bikini he podido ver notorios resultados, pero debo admitir que me he hecho depilación láser en centro de estética anteriormente, por lo que los resultados no pueden atribuirse en un 100% a la Lumea. Sí puedo decir que ha sido una excelente complementación de dichos tratamientos láser, puesto que estoy como potito de baby!!!

5. Bigote! Me ha idoooo bakan. Yo solía tener que depilarme bien seguido, y la verdad es que ahora paso meses sin hacerlo. Estoy feliz!!!

6. Patillas…. Esta ha sido la zona en que mejor me ha ido. Nunca mas me pase nisiquiera la Lumea, porque ya no me molestan los pelitos que quedaron y para que afeitarme ahí si no lo necesito tanto.

 

Espero les motive mi experiencia y se atrevan a invertir en esta milagrosa solución para el gran tema de las mujeres: la depilación!!!!

 

Besos!

Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.

20 comentarios

  1. que buen dato el del ombligo, no me habia atrevido a pasarla por ahi y voy a probar. Yo voy en mi segunda pasada de lumea y ya se han caido varios pelitos, Me hice laser soprano asi que no se que tan bien me ha ido, pero de que bota pelos, los bota

  2. Rena: cual lumea tienes tu la última SC2008? Cuál es la diferencia con la anterior a esa? Porque bajó de valor comercial entonces?
    Gracias bella

  3. Hola te puedo hacer una consulta que tal la soprano y sus precios porque estoy en busca de tratamiento pero nose si aventurarme con la lumea o hacer el tratamiento ? Por favor si pudieras ayudarme con tu experiencia sería lo mejor 🙂

  4. Hola rena, una pregunta.. Sabes cuando llega a las tiendas? Porque hasta hora e visto sólo la que tiene un cabezal adicional para la cara, no la que tiene dos (rebaje y otro para la cara) . No he visto que en chile vendan la con dos cabezales

  5. A mi la soprano me resultó muy bien! Me hice rebaje y axila ( 6 sesiones). Ya no tengo vellos en esos sectores ( 3 pelitos, que se solucionan con rasuradora). En las piernas me la hice 2 veces y tb resulto muy bien. Me hice sesiones en los brazos y ahi me fue mal 🙁 .Y al parecer la soprano resulta bien en la piel clara (yo tengo piel blanca y vellos oscuros). Los brazos los tenia tostados por el verano ( tipo camionero, por el día a día) , y me volvió a salir pelo normalmente. Asi que depende mucho de piel y hay que hacerse una prueba. ( obviamente cuando me hice la prueba de los brazos dijeron que resultaría, pero no fue asi).
    Saludos

  6. Hola Renata.
    Quiero comprarme Lumea esta semana pero tengo una duda, sufro de pelos enquistados en las piernas. Sé que con esta maquina se solucionará pero mi pregunta es si puedo usarla teniendo ya esos pelitos en las piernas.

    Saludos y gracias.

  7. Claudia, yo tenía ese problema, el de la foliculitis y con la depilación IPL santo remedio. Usó la Lumea hace tiempo y me resultó perfecta

  8. Un consejo para no tener que necesariamente pasarse la afeitadora en la cara: usen los perfiladores de cejas que venden en DBS o en algunas farmacias. Son mas delicados y el efecto es el mismo que el de la afeitadora, pero se pueden manipular mejor y al menos a mí me irritan mucho menos.

  9. tengo un problema, hoy empece con la lumea comfort y me rasure las patillas nunca lo habia hecho! pero me qedaron oscuras y ahora tengo miedo de que me qeden asi para siempre igual qe las axilas… el color se pasa si sigo con el tratamiento??

  10. Recién voy en la 3ra sesion, asi que va lenta la cosa, vamos a ver mas adelante si resulta dicen qe despues de la 4 o 5 se ven los cambios.

  11. Hola, tengo muchas manchas de los pelitos enquistados en las piernas, tengo miedo q con la lumea se manchen mas, tienes experiencia con eso? Sldos

  12. Hola, alguien tiene experiencia usando la lumea en pieles manchadas, tengo una foliculitis caballa en las piernas y me da miedo que con la lumea se manchen mas, al mismo tiempo se que es lo mejor para evitar mas pelitos encarnados…help please!

  13. ayuda…. me compre la lumea 2003 y en el manuel dice que no esta apta para el periodo de lactancia…. yo no estoy full lactancia… solo en las noches ya que mi bebe tiene 1 año y dos meses y es un mamon, me da pena que deje la pechuga… que me puede pasar si ocupo la lumea?? ayuda please!!

  14. Hola! Llevo 1 sesión con la Lumea SC 2008, pero ya han aparecido vellos. Debo volver a rasurarme o dejarlos crecer antes de la próxima sesión? (Cada 2 semanas) Me da miedo rasurarme la cara entre sesiones, pensaba utilizar la pinza para aquellos bigotitos.

    Gracias!
    Saludos!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X