MujerNovedadesPSB

Tú posteas: Witty, blog amigo

Witty es una página web para la mujer profesional chilena. Fue creada en Boston por tres mujeres muy distintas en edad, pensamiento y profesión: Jimena Castro, Sofía Yarur, y yo,Cecilia Vial.

Witty nació de la creencia de que cada día hay más mujeres profesionales, empoderadas e informadas. Estas mujeres curiosas e inteligentes no tienen tiempo para leer noticias largas y detalladas de lo que está sucediendo. Nos importa Chile y el mundo, pero no saber lo que le dijo el político de turno a otro político de turno. Con la página buscamos hacerle un reconocimiento a estas mujeres modernas que saben de su profesión, pero que también quieren ser mejores en todos los otros ámbitos.

Entre las tres hemos logrado montar un sitio con poca plata pero con mucho amor. En él escriben más de 40 mujeres secas en su profesión. Es la democratización del periodismo: sicólogas hablando de sicología, diseñadoras hablando de decoración de interiores, literatas haciendo reseñas de libros, dermatólogas hablando de nuevos químicos para la piel.

La tarea fue ardua pero gratificante: el último mes superamos las 110.000 visitas. Esto se debe a que, como dice la Jime, “las mujeres tenemos intereses diversos que no se ven representados en ningún medio hoy. Es igual de importante para nosotras saber de política como del cuidado de nuestro cuerpo y espíritu. Para nosotras, todas estas cosas están íntimamente conectadas. Es necesario repensar en cómo el mercado está modelando nuestros intereses”. En Witty conviven tranquilamenteposteos sobre política local e internacional, recetas de quiches, reseñas de libros de literatura, tendencias como el parto natural o lo último en maternidad.

Nuestro lema, repetido varias veces como mantra entre nosotras y en nuestras editoriales es que: “entre nosotras lo bueno siempre debiese compartirse.”Siguiendo esta filosofía compartimos el sitio con ustedes: http://www.witty.la

También puede interesarte...

Visítennos!

CECILIA

 

witty1

 

 

witty2

9 comentarios

  1. Hola Andrea! Qué alegría que te gustó la página.
    Si hay temas sobre los que te gustaría leer y que no están en la página, cuéntanos! Estamos abiertas a comentarios 🙂

  2. Gracias Ane! Nuestro chef es Santiago Sahli. El cocina y saca las fotos de cada una de las recetas que publica! En general son rápidas y fáciles de hacer. Nos alegra que te hayan gustado..!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X