BellezaMujerNovedadesPSB

Mi pequeño mundo de plumones y almohadas… WHAT?

Un lunes cualquiera…

1.- 6:05 AM. Suena el despertador. Pero ya estoy despierta hace rato (y no sé si dormí algo). Igual que muchas de ustedes mamás bellinas, no? Vicente y Tomás están metidos en nuestra cama y han tomado su segunda MAMADERA. Sí, mamadera.

2.- Como cualquiera de ustedes, estoy pegada a mis sábanas. Ni siquiera sé dónde está Alvaro, el papá de los críos, puede ser en cualquier cama, en el suelo tapado con una manta, en el baño o en la cocina preparando el desayuno

3.- Creo que saben que la tercera opción es casi imposible, por lo que a duras penas me levanto, le llevo el desayuno a Matias (10) (un yogurt y un queque preparado), me preparo un café que llevo al baño y me ducho.

4.- Más de 10 minutos sería un exceso, así que en ese tiempo me lavo el pelo, exfolio la cara y el cuerpo, depilo y otros…

También puede interesarte...

5.- Salgo de la ducha en toalla…Tomás y Vicente se están matando fuera del baño, y escucho la voz de la Francisca, la señora que me ayuda en casa, lo es como una música tibetana para mis oídos.

6.- Me visto en 6 minutos, y nos vamos al colegio y al jardín, a las 7:18.

7.- Dejo a Matias a las 7:44 en el colegio y a los chicos a las 8:30 en el jardín. A las 9:00 estoy en la pega.

Eso es formalmente lo que pasa……

Les cuento. Mi nombre es Cecilia, tengo 36 años, mamá de Matias, Tomás y Vicente y pareja de Alvaro, también de 36 años.

Ambos somos abogados, y pareja desde hace 16 años.

El trabajar, ser mamá, mujer, amiga y eficiente, hoy en día es un desafío que todas las chicas lo vivimos de alguna manera. Incluso sin tener niños, tenemos múltiples roles que nos complican un poco.

Les cuento un secreto? La vida es lo que nosotras queramos hacer de ella.  Tenemos que hacernos cargo, aunque tengamos poco tiempo. Poner los pies pisando con cada uno de nuestros deditos y respirar hondo. No es la cantidad de tiempo que tenemos, sino como lo aprovechamos.

A través de estas notas, les iré dando simples tips, para simplificar, aprovechar y alegrar esos lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, etc…  y me gustaría tener sus feedbacks para complementar las notas.

Numeré la primera parte de la historia  para entregarles algunos tips.

  • No es tan grave que los niños tomen leche en la noche. De hecho, si los hace sentir mejor, dejen una para cada uno ya preparadas y apenas la piden, se las dan. Dormirán ellos mejor, y ustedes también.   Y el que se metan en la mañana en la cama es uno de esos momentos deliciosos que me encanta darles besos, abrazarlos, acurrucarlos, escucharlos, que te miren a los ojos.
  • Hay que conocerse y conocer a la pareja. No malgasten el tiempo peleando A ESA HORA  por quien se levanta primero, o quien sirve el desayuno (eso es algo estratégico, la división de las tareas que les propondré organizar en otra nota, y en un momento de calma).
  • Lo ideal es tener la bandeja del desayuno lista. Además de las colaciones y almuerzos casi listos, también. Con el poco tiempo que tenemos en la mañana, saquémonos un poco de stress (otra tarea es dividir estratégicamente, las tareas para la preparación previa del día siguiente).
  • En la tina, siempre traten de tener todo lo que necesiten para “acicalarse”, las invito a ser creativas. Por ejemplo, siempre tener un jabón de glicerina (te sirve para el cuerpo y la cara); una peineta, una piedra pómez, incluso cepillo y pasta de dientes. Y siempre tengan el baño con llave. Aunque sean 20 minutos son SUS 20 minutos.
  • Tengan un listado de diez canciones que sean sus favoritas en el celular (incluyan por favor placeres culpables). Escuchen a lo menos una de ellas, y cántenla a todo pulmón.
  • Al igual que el desayuno, tengan pensado la ropa que se van a poner. Lo mejor es siempre tenidas básicas, que combinen entre sí. (También dejen algo en la pega, como una blusa blanca, por si la combinación no fue la mejor).  Un bonito pañuelo también siempre arregla el look. En el Paseo Ahumada encontré sin buscar mucho, varios bien lindos. URGE: Antes de salir del baño aplíquense un corrector en las ojeras, y un rubor. Con eso, ya vamos para arriba.
  • En la cartera siempre es fundamental llevar: corrector, pinza, peineta, rubor, un labial rojo, un pinche, una pasta de dientes pequeña, delineador negro, unos aros combinables.

Bueno chicas, espero les haya gustado mi primera nota, espero sus comentarios

Un beso!

CECILIA

35 comentarios

  1. Creo que lo de las leches nocturnas no está bien, menos considerando que los niños son mayores de 2 años, que es la edad máxima para quitar la mamadera y además la alimentación nocturna. esto conlleva grandes riesgos como la obesidad infantil y está directamente ligada a las caries en los niños. Espero con todo el cariño del mundo Cecilia, que entiendas porque NO es un buen consejo, eso de las leches nocturnas….

  2. Holaaa…me llamo Cata, tengo 30 años y tengo 2 niños (1 hombre nicolás y mujer sofia) necesitaba leer que mas mujeres les pasa lo mismo….. eso si trabajo como independiente y no tengo complicaciones con los horarios… pero los niños, la nana, marido, dietaaa, duchas de 2 minutos con pelooo ajjajaja!!!! SOS….. me imagino como estas! Animo y espero una próxima nota!

  3. Me parece tan conocido el tema, parece que estuvieran hablando de mí hace ya algunos años. Es tal cual fue mi vida durante los años que crié a mis hijas. También soy abogado, tengo dos hijas mujeres, una de 26 , ya casada y otra de 24 que vive conmigo. No sé cómo logré pasar la etapa de la crianza pero de algo estoy segura, sin la ayuda de mis padres habría sido casi imposible. Lidiar con nanas que en el mejor de los casos duraban un año, correr con las tareas y los materiales de última hora para el colegio, todo esto pasaba mientras tenía que trabajar muy concentrada en mi oficina. El sentido de culpabilidad por no haber estado cuando la menor, en esa época de dos años, se quebró un brazo, cuando la mayor se cayó de la bicicleta y perdió la conciencia por algunos minutos o cuando me llamó una vecina avisando que mi guagua de ocho meses al parecer había bebido una pintura que el maestro dejó mal tapada en el balcón de la casa.
    Uff…. sí es tu tema para compartir y conversar. Creo que eso ayudará a muchas mujeres a superar esta etapa que hoy, a la distancia, evoco con nostalgia y pagaría por volver a vivirla y disfrutarla con la experiencia que me dieron los años.

  4. Cecilia (o Cae). Te felicito por tu artículo!!!!!!! esperaremos los siguietes consejos.
    Imagínate que no tengo hijos y estoy al borde del colapso. Debe ser todo un desafio estar a cargo de 4 hombres!!!! trabajar y más encima verse regia!
    … y lo que dices es muy cierto:

    “La vida es lo que nosotras queramos hacer de ella”!!!!

  5. hola ceci! la verdad yo aun no trabajo.. estoy en la u casi terminando, pero vivo sola con mi papá.. asi que podría decir que soy dueña de casa.. He pensado ultimamente en cómo lograré sobrevivir cuando trabaje.. a qué hora hago todo? si ya ahora que estudio apenas puedo organizarme, entre clases, estudiar, el aseo, la comida ufff! en la noche llego y me desmayo en la cama..
    Espero seguir leyendo tus tips y que ojalá me sirvan ahora y más adelante 🙂

  6. Que buen tema! Que rico como este blog evoluciona!
    Yo llevo casada 3 años y recien 5 meses de maternidad. Estoy agotá!!! Y eso que aún no vuelvo a la pega, situacion que me estresa, porque no se como me voy a organizar… Pero sé que de alguna manera lo voy a lograr. Porque estamos genéticamnete preparadas para ser pulpos, jajajajaja
    Cariños! Espero seguir leyéndote!

  7. Muchas gracias Elena. Alguien me enseño el término japonés SATORI q es el momento en que se descubre de forma clara q solo existe el presente. Satori es un momento de comprensión al nivel más alto es ir más allá de la experiencia terrenal. Por eso solo tenemos el presente el hoy para construirnos

  8. Es verdad Dani. Estamos genéticamente preparadas. Pero necesitamos de auto cuidado Ojo. Pero para eso estamos berlinas!!!!!

  9. Lo de las leches nocturnas, mientras duermen, no es lo mejor, pero quitar la mamadera no me parece, yo tengo una gorda de 3 años y tomará en mamadera hasta que se aburra… obvio que toma en taza y vaso… pero la lechita de la mañana, de la tarde/noche es por lo general recostada o en cama… entonces no cambiare por nada del mundo la mamadera… de hecho, yo me tomaria mi café en la mañana en mamadera…

  10. Yo soy mamá de una porota de 3 años y hace uno somos las dos solas… ella tiene un papa super presente lo que a veces es una mochila extra para mi, tratando de equilibrar mis emociones, mis tiempos y toooooooooooooooooooooooooooooodo….

    lindo leer en blogs de minas pro mujeres bakanes que pueden vivir con hijos, eso es necesario… se agradece tambien…

  11. Cecy querida, me encantó tu nota! Pucha q cierto todo lo q escribes.
    Soy mama de una preciosa de 4 años, estoy haciendo un Master, trabajo y hago deporte. Y si, corro como loca.
    Q he aprendido? A soltar, a renunciar, a delegar, a improvisar, a no tomarme toooodo tan en serio. Es la única forma!
    Y he aprendido quererme más, a entenderme y cuidarme.
    Besos bellas queridas

  12. Que bueno que se amplien los temas y sobretodo desde miradas tan cercanas. Yo tengo una bebé de tres meses por lo que aun me despierto unas tree veces en la noche. Desde que nació no he dormido más de tres horas seguidas pero en el dia jamás siento sueño, eso para mi es amor y satisfacción nada más. Mi postnatal ya termino porque trabajo a honorarios y estoy estirando las semanas con las vacaciones y en un par más vuelvo al trabajo, con muchas dudas y angustias, pero bueno así no más es la cosa. Debo decir que me encanta mi trabajo y siempre he hecho muchas cosas, incluso mis amigas se sorprendían de que me alcanzara el tiempo para tanto. ..bueno hoy tengo ese mismo tiempo pero concentrado en mi niña, decidi disminuir mi jornada hasta que los ahorros lo permitan porque hoy mi prioridad es ella y espero seguir con la lactancia un buen tiempo más! !! Eso quiero para mi vida ahora…disfrutar al máximo a mi niñita. Con mi marido estamos solitos en esto, mi familia es de otra ciudad y la suya mmmm, pero tenemos una nana salvadora que se hará cargo de todo cuando esté en el trabajo, bueno ya lo hace desde un buen tiempo y es un ángel.
    Me salió un poco largo…pero que ganas de compartir esto y agradecer además el espacio para hacerlo.
    Cariños

  13. Creo que somos demasiadas a las que nos pasa lo mismo….Si bien nacemos con la orden de que “geneticamente” estamos preparadas para hacer mil cosas a la vez y que estamos preparadas para ser madres..ufff es un peso extra en la mochila…Sentir que hay que cumplir con tantos cánones para todo como mujer, mamá, trabajadora o dueña de casa… y todo a la vez….
    Me carga con todo el alma las mujeres que te miran en tu caos y dicen “Uy.. yo nací para ser mamá”… que mierda más ridícula. Acaso si una se cansa entonces no?

    Ya pasó hace rato los tiempos en que una mamá no podía quejarse ni sentir cansancio o simplemente aburrirse del llanto de su hijo. Eso no significa que no los amemos ni podamos con ello, sólo que somos simples mortales como todos!!…

    Yo al menos delego y menos mal tengo un excelente partner. Somos prácticamente 50-50. Y sé que sola también podría…andaría más idiota pero podría.

    Tengo 2 hermosos hijos y jamás pensé que podría hacer tantas cosas a la vez…en realidad más de alguna vez colapso y agradezco con la vidaa poder leer que hoy por hoy no se ve como una ofensa expresarlo.

  14. Hola Vancuer! Espero que mis notas puedan hacerte un poco mas fácil el día a día , pero la firme, hay que ponerle power , usar las redes de apoyo, darse tiempo para sí misma y pasarlo bien. Un beso!!

  15. Pilo,
    Cada niño es un mundo distinto.
    Hay niños que necesitana mamadera nocturna para conciliar el sueño, para no angustiarse y sentirse bien. Cada madre debe prevalecer la satisfacción de necesidades básicas según su propio hijo. Tal vez tendrá que ir al dentista más chico, tal vez se enchuequen sus dientes (tal vez) pero será un niño seguro, tranquilo, sin miedos asociados a un sacarle el objeto transiciónal bruscamente y no necesitará de fármacos para la ansiedad o la angustia de adulto.
    Es mi opinión
    Vari

  16. Gracias Pilo, en importante tener conciencia de ello, y de la importancia del cuidado de los dientes y de la nutrición infantil desde temprana edad. Mi comentario apunta a un regalonerio a uno de los tres…. Un beso

  17. Me encantó la nota… Me rei cuando leí lo del café en el baño… Yo me llevo la leche sin lactosa y mi bion3…. No tengo hijos aún… Pero creo que siempre es bueno tener todo organizado para así evitar el stress y aprovechar el poco tiempo que uno tiene por la mañana… De Uds. aprendo bellinas mamas. Gracias

  18. Que bien saber que no soy la única
    Mi bebe tiene 9 meses y un trabajo de mucha responsabilidad… Espero poder equilibrar las cosas, por ahora siempre me acompaña el sentimiento de que el tiempo no es suficiente

  19. tengo una niña de 2 años 8 y un bebé q acaba de cumplir 1 año. tb trabajo. pero mi pregunta es vale la pena andar comp pulpo y perderme momentos inolvidables de estar junto a ellos?

  20. Impecablemente bien descrito el mundo moderno de nosotras las mujeres… Abarcando tanto, exigiéndonos todo, pero de todas maneras afortunadas!!! Me encanta la idea de que compartamos Tips para ser más eficientes, descomplicadas y felices. Felicitaciones y espero ansiosa el próximo post!!!!

  21. Felicitaciones por tu primer post! En mi caso aún no tengo hijos pero sí un hijastro que ahora vivirá con nosotros. Cuando tenga mis guaguas seguro la vida se hará aún más ajetreada, pero particularmente creo que nunca nunca hay que descuidarse, del cuerpo, de la cara, de la ropa, y principalmente no abandonar los placeres… Al fin y al cabo, eso nos ayuda a enfrentar mejor los desafíos cotidianos!

  22. Creo que esa pregunta nos martiriza a todas las que somos madres y trabajamos fuera de casa… A mi me angustia al punto de tenerme con migrañas todos los dias… Me encantaría tener la posibilidad economica de reninciar, pero por ahora no es opcion 🙁

  23. Cata, la verdad es que haciendo una suma y resta, estoy plena, feliz y tranqui. ( no sin reconocer el ajetreo constante) Creo que el primer hijo es un poco mas difícil por la falta de experiencia y la ansiedad que tenemos las mamas. Cariños!

  24. Pao, mil gracias por tu comentario. También es un aporte para mi y para todas las bellinas que leen el blog PSB. “quererme mas, entenderme y cuidarme” Lindos consejos . Un beso

  25. Como dentista no puedo dejar pasar que recomiendes la leche para hacer dormir a los niños mejor. Es cierto, los relaja. Y ojalá fuera en vaso o taza de niños. El uso de la mamadera no se aconseja más allá de los 2 y medio años, ya que podría producir alteraciones a sus huesos alrededor de la boca, llegando a deformar el paladar o el hueso maxilar, por nombrar algunos.
    No olvidar siempre SIEMPRE cepillar sus dientes después. El cepillado nocturno es el más importante del día, ya que no tenemos la acción de la lengua ni de la saliva que ayudan a la constante limpieza de la boca. Si no lo hacemos, corremos el riesgo de que en la noche actúe el azúcar que tiene naturalmente la leche (aunque no se la agreguemos nosotros), produzca ácido y empiece a formar caries en todos los dientes.
    Todos los días veo niños que se quedan dormidos con la mamadera de leche, llenos de caries! Me apena tener que llegar al punto de sacar un diente de leche antes porque está con caries hasta la raíz. Los niños son los que sufren. Los dientes de leche se cambian a una edad determinada porque viene el sucesor, no da lo mismo “sacarlo” antes.
    Hace unos días leí que integraron una dentista al PSB, no sería malo que se consultarán entre uds también.
    Cariños chicas.

  26. Jow, creo que es así, la planificación y organización, incluso de las actividades de auto cuidado son súper importantes, para ser mas feliz, y estar mas relajada. Gracias por tu comentario. Saludos!!

  27. Mariajo, te entiendo mil! y creo que todas las mamas bellinas pensarán lo mismo. Siempre el cuidar y criar a un primer hijo, es un poco mas difícil, quizás por las inseguridades, miedos y ansiedades que tenemos. Ánimo, y espero que los tips del blog te sirvan.

  28. Jacqui, Dani. Absolutamente de acuerdo. Creo que caso el 99% de las mamas trabajamos por necesidad. es por ello que hacemos malabares o nos transformamos en pulpos para coordinar todo. Si nos genera angustia, miedos. culpas,y demases… Animo a todas!!!!!!!!!!

  29. Muchas gracias María Pía por tu comentario, y aporte en cuanto a la salud dental de los niños, que es fundamental . Saludos.

  30. Anita, muchas gracias por tu con comentario. Me encanta el consejo de nunca abandonar los placeres porque son los que nos ayudan a enfrentar mejor los desafios!!! Besotes.

  31. Lindas, soy enfermera y lo digo desde la preocupación por prevenir patologías de salud, si bien un regalone OCASIONAL con mamadera está permitido el uso constante de está más allá de los 2 años conlleva riesgos importantísimos que quise hacerles ver, porque todo regaloneo tiene como límite la salud, si fuera por lo que los niños quieren ( o incluso nosotras) tomaríamos mamadera toda la vida porque es algo placentero, pero puede perjudicar a nuestros hijos y estoy segura que ninguna quiere ello

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X