MujerPSBSalud

Fumar y nuestra piel

Hola queridas bellinas! Hoy quiero hablarles de un factor perjudicial para nuestra salud y belleza: fumar. Si bien yo no fumo, puede decirse que he sido fumadora pasiva toda la vida, pues mi madre siempre ha fumado, y harto. Mi casa siempre olía a cigarro y donde mis abuelos, ¡peor!

Ya todos hemos oído de los mayores riesgos de fumar, como el cáncer y el envejecimiento precoz, pero fumar también afecta nuestra belleza. No solo amarillea los dientes, sino que afecta el aspecto de nuestra piel, que se verá mayor de lo que es.

Los estudios muestran que los fumadores son más propensos a:

–          Arrugas muy marcadas y más arrugas que los no fumadores.

–          Apariencia grisácea de la piel.

–          Complexión rojiza.

–          Peor cicatrización de heridas.

–          Piel y pelo reseco.

¡Entre otras!

Pero aquellas que fuman, no se preocupen, la piel se puede recuperar, dejando de fumar y con cremas con ácido glicólico y retinóico, hidratándola bien y consumiendo las vitaminas que una nutrición balanceada nos da.

Para las que requieren de este vicio, les cuento que mi madre, tras 35 años, dejó por fin de fumar. ¿Cómo lo hizo? Con Holy smoke, una tienda en chile que vende “cigarros electrónicos”. Estos son como mini pipas de agua a las cuales les pones saborizantes (manzana, menta, etc).  No tienen nicotina, tabaco, alquitrán, ni ninguna de esas cosas que tienen los cigarros. Así no más, de un día para otro, se acabó el vicio.

Bellísimas, espero que las que fuman se incentiven a hacerlo lo menos posible, por su belleza y sobretodo por su salud!

Como incentivo les dejo esta foto de gemelas. Una de ellas fumó por 16 años. Adivinen cuál.

beso-maku

 

 

 

 

 

fumar2

8 comentarios

  1. imactante la imagen! yo tampoco fumo pero mi marido si! y fuma todo el día por lo tanto se puede decir que yo igual fumo por estar cerca de él…y lo peor de todo es que no soporto el olor a cigarro!

  2. Horrible! si bien las alteraciones esteticas se pueden ir, la asquerosidad de los pulmones nunca, toda la porqueria que fumas es atros! lo que mas odio es ser fumadora pasiva, nadie fuma en mi casa, pero odio que vaya alguien adelante mio fumando, igualmente termino “fumando”, la gran mayoria de la gente esta esclavizada a este vicio asqueroso, pagan una enorme cantidad de plata por martarse, y el cigarro no “relaja”, es solo una moneria

  3. Buen artículo. Yo fui fumadora por 20 años, jamás pensé que podía sacarme el vicio de encima, pero los cigarros electrónicos son fabulosos!!!!! Dejé de fumar y con el tiempo también he dejado de lado el electrónico, creo que dentro de poco llegaré a 0

  4. Uy, ojalá pueda dejarlo porque al final te intoxicas tú por un vicio de él… acá en casa nadie fuma, pero tenemos afuera mesita y sillas para cuando vienen nuestros amigos que si.
    Igual es desagradable vivir con un fumador, porque muchas veces uno termina pasado a cigarro, odiando el olor. A mi me pasaba cuando vivía con mis padres, al final opté por salir cada vez que mi madre prendía un cigarro.

    Cariños y cuídate!

  5. Nicole, te entiendo tanto! Al final todos fumamos el humo de otros, y lo encuentro terrible. Prefiero intoxicarme por vicios propios y no de otros xD jejeje

  6. Lorena, te felicito! Para la mayoría de la gente es sumamente difícil y recaen, lo que hace tu logro aún más valorable. Espero que sigas así y cuéntanos si has visto cambios positivos en tu belleza y salud desde que lo dejaste!

    Cariños y apoyo de corazón!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X