BellezaMujerNovedadesProductosPSBUñas

Efectos nocivos de las uñas gel

Hola a todas las bellas!!! Hoy les traigo una nota sobre las famosas uñas gel.

A veces por moda o vanidad o por simple gusto probamos todo aquello que sale al mercado para nosotras. El empleo de uñas de gel o de acrílico es cada vez más habitual entre las chilenas, ya sea por los colores o diseños, éstas le proporcionan a las manos un efecto de elegancia y cuidado que toda mujer desea tener y por mucho más tiempo que la manicure tradicional.

Sin embargo, este hábito puede ser perjudicial para la salud de la uña y de la zona que la rodea. Personalmente no realizo estos procesos y tampoco me los aplico. Pero hoy me interesa contarles por qué.

Algunos efectos nocivos producidos por la aplicación continua de uñas de gel:

1. Debilitamiento. Esto se debe a los químicos que existen en el esmalte de gel y en la acetona para retirar la uña postiza.

También puede interesarte...

2. Irritación y resequedad. La acetona necesaria para eliminar el gel puede ocasiona que la uña se seque y que en la zona alrededor de ella se irrite. En algunos casos se puede dar una reacción alérgica que, posteriormente, cause dermatitis.

3. Lámpara UV. El uso extremo de este tipo de máquina se encuentra relacionado al desarrollo de cáncer de piel debido a los rayos ultravioleta que expide. (Ojo esto en caso de uso extremo) Es muy débil la luz como para causar daño inmediato.

4. Evita distinguir problemas. El esmalte o adornos pueden cubrir infecciones o lesiones lo que puede retrasar un diagnóstico y por lo tanto un tratamiento.

5. Decoloración. Debido a los esmaltes y abrasivos utilizados en este procedimiento se va perdiendo el color natural de la uña.

No es fácil renunciar este método de belleza, y como no todas las manicuristas ni usuarias pueden estar de acuerdo con estos datos, propongo algunas recomendaciones:

1. Presta atención a tus uñas. Permite que crezcan y se reparen.

2. Aplica protector solar en tus manos. Es ideal para minimizar los daños por la luz empleada en las lámparas de rayos ultravioleta.

Siempre trata de observar la salud de tus uñas, si tienen alguna anormalidad. La belleza de partir de una conciencia de cuidado. ¡No lo olvides!

Espero les sirvan estos datitos, pueden contarme su experiencia o sus preferencias en manicure.

Abrazos a todas,

JANE

www.facebook.com/nailoveandtherock
www.instagram.com/loveandtherock

3 comentarios

  1. Hola chicas, quisiera comentarles mi experiencia con respecto a las uñas gel. La verdad es que siempre he tenido la mala costumbre de morderme las uñas y si bien dejo un tiempo crecerlas siempre terminan siendo cortas, probé con las uñas gel y los resultados fueron sorprendentes de inmediato, lindas y largas por primera vez, luego de unas semanas opte por quitármelas y el desastre más grandes fue que mis uñas quedaron muy mal, débiles, quebradizas, y escamadas, actualmente estoy usando tratamientos para recuperarlas y para ser sincera no las recomendaría.

  2. Pucha Pao, no es lo mismo pero pienso que todo sistema que invada la raíz de la uña, y que requiera de productos nocivos, no son recomendables. Las capas de esmalte permanente requieren de ser retiradas en el mismo salón. Imaginas como se hace para que se adhiera? a mi me no me agrada ningún método que no puedas retirar en casa. Y algo que dure aporx. 3 semanas? NO, la uña debe respirar, descansar, liberarse de todo ciertos días, una semana por lo menos. Hay que hidratarlas, cuidarlas, dejarlas crecer. Besos

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X