PSBPsicología

Día del padre

Queridas,

Muy pronto estaremos celebrando el día junto a nuestros queridos padres. Algunas podremos estar junto a ellos para agradecerles lo que han hecho por nosotras y otras no podremos decirles cuanta falta nos han hecho, sin embargo debemos comprender que lo que somos hoy día es gracias al lugar que ocuparon ellos en nuestra vida. Tal cual, sean ellos ausentes o presentes; esto nos marca y determina nuestro camino y los pasos que vamos a ir dando.

Sin duda el rol de los padres, con el tiempo, ha ido cambiando: antes eran sólo proveedores y los que marcaban las reglas de la casa mientras la mamá guardaba nuestros secretos para que “papá no se enoje”. Hoy por hoy vemos padres más cercanos a los niños, y de este acercamiento algo nos tiene que haber tocado, padres que se atreven a peinar a sus hijas, padres que no solamente juegan a la pelota sino que a los juegos que las niñas proponen, etc.

Los padres de niñas han tenido que ir diversificándose y ampliando su criterio para entender de sensibilidades y acercarse más a nosotras, esto hace que veamos más cercano a lo masculino y también que tengamos más respeto por ellos. Cada vez que hacen algo por nosotras o que tienen un gesto de confianza con sus hijas, entonces nos enseñan a que somos valiosas, que tenemos que querernos y cuidar a quienes nos hacen sentir bien.

Agradezcamos entonces a nuestros padres bellas queridas y escribamos en un papel todo lo bueno que nos han enseñado. Luego podemos poner ese papel en un frasquito transparente y regalárselos para que conozcan más del mundo interno de cada una. Compartir lo que somos puede hacer que lo valoremos más y que no tengamos miedo de ser la mejor versión de nosotras mismas.

Un abrazo,

beso-varinia-300x108

6 comentarios

  1. Javi! sin duda el está en cada una de las letras que escribes más arriba. Recordar es la única manera de detener el tiempo y finalmente, quienes nos aman nunca se van del todo.
    Un abrazo y que este día del padre esté lleno de buenos recuerdos de tu padre.
    Vari

  2. Me emocioné solo de pensar en esas cosas que he aprendido de mi papá, que es un papá maravilloso!!! Hace muy poquito fui mamá y mi marido ha sido un padre genial, se ha portado un siete, se ha preocupado de las cosas de la cada para que aproveche el tiempo con mi niña y para que descanse se queda con ella largos ratos. Sin duda también mi bebé considerará que su padre es maravilloso, mientras aprende a hablar se lo comunica con sonrisas y agus!!!!

  3. Gracias Vari por tan hermoso tema, es verdad que el boom siempre es para las mamas, pero cuando uno tiene la bendición de tener un Papá como el mio, maravilloso, increíble, fuera de serie, se agradece que este día a día conmigo…linda nota y de todas maneras este día del papa le diré lo mucho que significa el para mi…Yo puedo decir con orgullo y pecho de paloma que Papá hay uno solo!!!..y lo AMO.
    gracias.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X