BellezaCaraMujerNovedadesPSBSlider

Cuidado de las pestañas ;)

Hola bellezas!

Me he fijado que a muchas de ustedes les interesa el tema de las pestañas, su largo, su firmeza, su forma, etc. Es por eso que he decidido contarles sobre mi rutina de pestañas que me ha ayudado a mantenerlas sanas a pesar del encrespado y maquillado constante.

Desde siempre he tenido relativamente hartas pestañas, bien negras, largas, pero chuzas. Obviamente cuando era una niña no les hacía nada, pero cuando me puse mas vanidosa llegó el encrespado con la “cuchara reliquia” (así le digo porque es el método que mejor sé usar y es una cuchara que ha pasado de generación en generación en mi familia, la cual siempre ha tenido el propósito de encrespar pestañas). También la máscara de pestañas, ambos factores hicieron que con el tiempo se fueran tornando un poco más débiles ya que comencé a perderlas y cada día se me caían mas.

Es por eso que con datos del blog y otras navegaciones por internet creé mi propio serum a base de aceites para la fortaleza de mis pestañas. Es muy parecido a la mezcla de aceites que hago para mi pelo, pero con algunas diferencias.

Esta mezcla está hecha de:

También puede interesarte...

flash pestañas iman fortalecer

– Aceite de oliva, pepita de uva, coco y ricino.

– Vaselina líquida

– Capsulas de vitamina E

– Una pequeña cantidad de cáscara de limón

Todos los ingredientes los dispongo en partes iguales en un frasquito, excepto la cascara de limón que es solo una “tajada”.

Esta mezcla la aplico todas las noches antes de dormir en mis pestañas libres de maquillaje o cualquier suciedad del día: La aplico con un cepillo de mascara pero poniendo énfasis en la raíz de las pestañas, aunque en realidad últimamente la pongo con los dedos porque siento que distribuyo mejor la mezcla sobre mis pestañitas.

Chicas, con la aplicación realmente constante de este “serum” he logrado que mis pestañas estén mucho más firmes, ya que no suelen caerse (es muy raro que eso pase) y gruesas. Además creo que tengo un poquito más de pestañas que antes, lo cual noto sobre todo en las inferiores. En las superiores no sabría decirles con certeza, aunque el hecho de que yo sienta que tengo más pestañas puede deberse a que ya no se caen, quien sabe. Pero de que las tengo más firmes y gruesas, es así, y repito: la aplicación tiene que ser realmente constante. No hay noche en que yo no me aplique esta mezcla de aceites y creo que es lo constante que soy es lo responsable de que obtenga buenos resultados.

Y ustedes chicas? Qué tip nos pueden dar para el cuidado de las pestañas? Estoy un poco obsesionada con los aceites pero me ha traído buenos resultados, es por eso que espero les sirva este dato tanto como a mí.

Saludos y besos a todas!

JAVIERA III

17 comentarios

  1. Yo uso una pócima que compré en el Valle de Elqui y que tiene cera de abeja, aceite de almendras, ricino y oliva, aceite esencial de manzanilla y matico…me ha resultado muy buena
    Antes usaba vaselina o aceite de jojoba…también creo que la clave es ser constante
    No hay que olvidarse de las cejas, yo me aplico el mismo producto q uso para las pestañas..
    Saludos!

  2. Hola, yo uso Aceite de Ricino y K-lika… que compre en farmacias Knop… tuve que recurrir a esto ya que debido al uso del ondulador de pestañas se me cayeron en una parte del ojo y era notoria… me aplico todas las noches con la yema de los dedos en ambos ojos… y aunque ha sido lento ya cpmienzo a ver pelitos en la zona… aparte ya no se me caen al ondular ni al desmaquillar… inclusive las noto un poquito mas largas 🙂

  3. En las farmacias knop venden una crena se llama k-lika ayuda mucho al crecimiento y fortalecimiento de las pestañas

  4. Hola! lo probare ya que mis pestañas son muy finas, donde consigo las capsulas de vitamina E. Gracias por los datos

  5. el aceite de joroba lo puedes encontrar donde venden cosas naturales o en una homeopatía y el aceite de almendras y ricino está a la venta en farmacias

  6. Buscare esos aceites Marcela, gracias por la info. Yo también uso la misma mezcla en las cejas!
    Besos

  7. Yo también he usado K-lika, de hecho esta mezcla la pongo en ese frasquito que todavía tiene restos del producto, así que podemos decir que otro ingrediente es esa pasta jajaja.
    Besos!

  8. Si la he usado, y como dije arriba esta mezcla de aceites la pongo en ese frasquito que todavía tiene restos de K-lika, así que podemos decir que otro ingrediente es esa pasta jajaja.
    Besos Paola!

  9. En farmacias, yo corto una puntita de la capsula para sacar todo el aceite que contiene dentro, y uso aproximadamente 2.
    Besos Verónica!

  10. bacan los datos ! yo también tengo las pestañas largas y chuzas y ahora se me caen casi todos los dias al ondular con la clasica cuchara jeje y al desmaquillar 🙁 asi k probare suerte:D saludos a todaaassss !

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X