BellezaMujerNovedadesPeloProductosPSB

No permitas que el color abandone tu cabellera

Hola guapas! Como en un post pasado les conté de mi shampoo favorito, pero que NO SIRVE para pelos teñidos, decidí esta semana traerles una nota sobre como sí mantener el color en pelos tinturados.

En primer lugar y obviamente, deben ocupar una línea de productos para el cabello que sea para pelo teñido. Yo me teñí rojo hace unas semanas y estoy ocupando el L’oreal color-vive. Si bien es bueno, otras veces he ocupado shampoos que me han recomendado en pichara y creo que el pelo incluso me ha quedado más rico después de usarlos, por lo que lo recomiendo (es accesible en precio y lo venden en los supermercados) pero, si tienen cerca un local especializado, vale la pena darse una vuelta y preguntar qué les recomiendan.

En segundo lugar, muchos colores tienden a salirse más mientras más caliente sea el agua que ocupen para lavarse, así que ojo con la temperatura del agua cuando se laven el pelo.

Sanear las puntas frecuentemente, pues un pelo sano mantiene más el color. Ojo que el cortar las puntas regularmente vale para tener un pelo siempre sano tengan o no el pelo teñido y, a la larga, un pelo sano crece más rápido.

Limita el uso del secador, la plancha y otras máquinas que puedan dañar el cabello.

También puede interesarte...

Usa un tratamiento de acondicionamiento profundo al menos una vez por semana para mantener la humedad del cabello.

No laves tu pelo todos los días, basta con que lo hagas día por medio o tres veces por semana. Esto hará que mantengas los aceites naturales de tu cabello y este esté más hidratado.

Para días más cálidos, utilizar una máscara contra el sol, o bien gorros y pañuelos, protegerá nuestro cabello del sol y, con ello, el color.

Bueno chicas, espero que este post les sirva a las fans de probar colores (y no perderlos).

Besus!

beso-maku

 

 

 

 

Ps: recuerden dejar sus recomendaciones!

7 comentarios

  1. Sabes que me he dado cuenta que sirve harto?? Los shampoo sin sodio.
    Ni idea el porqué, yo los empecé a usar cuando me hice el brasil cacau y noté que el color se mantiene por mas tiempo.
    Cariños!

  2. Los shampoo sin sales en general permiten que cualquier tratamiento permanezca por mas tiempo. Esto se debe a que las sales actuan como tensoactivos le dan la consistencia espumosa y arrastra todo haciendo una limpieza profunda pero a su vez generando resequedad.
    Yo me tiño y ocupo un shampoo sin sal con argan y de hecho puedo darme el lujo de lavarme dia por medio y no andar con la raiz grasosa
    Saludos!

  3. Todos los shampoo tienen en cierto grado algún tipo de sal o sulfato, el asunto es escoger los que son menos “detergentes” y que no arrastran de manera tan agresiva los productos o aceites naturales del cabello. Si vamos a lavar nuestro cabello necesitamos algo que lo limpie, pero la clave está en identificar los limpiadores y optar por los menos “fuertes”. Hay hartas listas de ingredientes en internet y para salir de las dudas siempre se pueden goglear los componentes de lo que ya tenemos.

    Saludos.

  4. efectivamente los shampoo con menos quìmicos posibles seràn los mejores no sòlo para cabellos teñidos, fijense en que ojalà no tenga lauril sulfato, la mayorìa los tiene pero existen ya en el mercado chileno algunas marcas orgànicas reales que ayudan y no son tan caros. respecto a la mantenciòn, a mì me encanta hacerme masajes 1 vez a la semana con el pelo sucio y seco, por la noche aplico aceites naturales y esenciales como coco, jojoba, karitè y romero y me hace sùper bien, se aplica de medios a puntas.
    besos

  5. Hola a todas!!
    A mi no me gustan los shampoos sin sulfatos, he probado varios y me dejan el pelo como duro, con frizz, no me lo puedo ordenar… En este momento ocupo el Jonh Frieda full repair, tiene las 3 b…

  6. Además para mantener el color de tu cabello entre tinturas pueden ocupar los acondicionadores que vienen con pigmentos, así no te tinturas todos la meses, sólo retocas las raíces.

  7. Y si uno ocupo un tonalizante, es decir, sin tinturas tengo que tener los mismos cuidados?, estara menos tiempo en mi pelo?

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X