MujerNutriciónPSBSalud

Cómo hidratarnos en invierno

Bellinas de mi corazón, este mes me he visto enfrentada al dilema de tomar suficiente agua con el frío que ha hecho. Si bien yo soy fanática del agua, en esta época a veces no bebo ni cuando tengo sed. En primer lugar porque tomar agua me da frío, y en segundo lugar porque me carga ir al baño en invierno. Tal cual, bajarse los pantalones (o las medias) cuando hace frío es terrible para mi.

Sin embargo, y como todas sabemos, es muy importante estar bien hidratadas: ayuda a nuestra piel, uñas, pelo y hasta a nuestra dieta. El agua participa en la digestión, en desecho de elementos tóxicos, retarda el envejecimiento y hasta lubrica las articulaciones, entre otras cosas.

Cuánta agua debemos tomar al día depende de cada una. Se calcula que en promedio las mujeres deben tomar 2.2 litros al día, pero eso dependerá de varios factores. Si hacen ejercicio; si están en algún tratamiento; si toman muchas bebidas o alcohol se requiere más agua.

Y bueno entonces: ¿cómo resolver el tema del agua en invierno? Yo he optado por dos soluciones:

1)      Me dejo la botella de agua al lado en el escritorio, todo el tiempo. Así me acuerdo de beber agua.

2)      Me hago un litro de té a la vez (mi preferido es el rojo). Me preocupo que no se me pase para que no quede amargo, y lo dejo entibiar. Luego lo voy tomando tibio y, si se enfría, caliento solo la taza que me tomaré. No le agrego ni azúcar ni edulcorantes porque tengo problemas de insulina, y la verdad ya me he acostumbrado a tomarlo sin nada.

Para el tema de ir al baño prendo la estufita eléctrica cada vez, ¡no queda de otra!

¡Y eso! También en invierno suelo cambiar la ensaladita de la entrada por sopas, aunque no cuento eso en la cantidad de agua que tomo al día.

Y a ustedes chicas, ¿les cuesta más hidratarse en invierno? ¿Cómo lo solucionan?

Besus,

beso-maku

15 comentarios

  1. un dato freak, el señor que me hace acupuntura me dijo lo mismo de la cantidad de agua que hay que tomar, pero tambien me dijo que las y sopas y liquidos varios no cuentan porque las adiciones al agua producen un efecto extraño en la energia del cuerpo; que debia ser agua solita solita (en lo posible purificada)

  2. Yo tomo mucha agua por que salgo a correr casi todos los dias,y cuando me da mucho frio la caliento y la tomo tibia sobre todo en la manana ,vivo en calama y mucho mucho frio en la manana,y tambien te verde con cascara de limon o pomelo o jugo de mandarina lo que se me ocurra ponerle por que si no me aburre,tambien ahora venden unos te de bergamota,granada muy ricos para ir cambiando
    Besos
    Lorena

  3. Maku, por si acaso el té y las infusiones no se vuelven a calentar (no recuerdo exactamente por qué xD)… lo que podrías hacer es comprar una de esas teteritas de cristal con fitlro incluido para el té a granel y que además vienen con una velita chiquitita para que mantenga tibio el té… Es super útil y muuuy buena idea =). Yo tengo la que sale en la imagen http://www.wmf.es/es_es/el-mundo-de-wmf/beber-y-disfrutar/te.html En Whittard venden otras variedades también buenas =)

    Yo tomo agua con limón (exprimo su jugo y a veces hasta lo echo con cáscara y todo), pero tibia en la proporción de 1/3 de agua caliente + 2/3 de agua fría. Agregarle algún saborcito natural es una buena forma de mantener la constancia de tomar agua… Para las que están acostumbrada a beber líquidos con más sabores artificiales o con más azúcar es una manera de ir cambiado de a poco los gustos y las costumbres más sanas =)

    Cariños!

  4. lorena, yo también he tomado el agua tibia, pero a veces no me agrada mucho. Lo del limón y pomelo en el té me tincó harto, es cierto que uno se aburre siempre de lo mismo.
    Gracias por tu comentario y cariños!
    Suerte con el frío!

  5. En serio? No tenía idea!!! me pondré a investigar lo de los tés :O, lo he hecho mal toda la vida entonces, jejeje.
    Amo el agua, espero con ansias que vuelva el calor 🙂

  6. Yo voy a la nutri, y me recomendó echar cascarita de naranja o limón al agua y queda súper agradable para las mañosas como yo que nos les gusta el sabor del agua jaja, y así uno no consume tanto colorante y azúcar… ahora igual me pregunto si no será perjudicial por el tema de los pesticidas, asi que trato de usar las naranjitas de mi patio 🙂

    Lo otro que dicen que queda rico es secar en el horno la cáscara de granada y echársela al té… voy a probar ahora que están tan heladas las tardes

  7. Yo tengo una botella de té que tiene un canastillo para las hojitas o bolsa de té. Dura bastante caliente y luego se puede ir rellenando con más agua. Me la regalaron para navidad y me gustó tanto que las importé y ahora las vendo =P. Cuando me lleguen más se las ofrezco! besos!

  8. Yo le tiro un palito de canela al mug y lo relleno todo el día con agua tibiecita…santo remedio además que la canela tiene varias propiedades poderosas 🙂

  9. Esta super de moda tomar té…que lindo! Tantos sabores por descubrir y toda una ceremonia llena de accesorios etc…Pero tengo entendido que tomar mucho té puede causar anemia ya que reduce la absorción intestinal de fierro, asi que ojo!

  10. Hola Vale! Como me dejaste con la duda, le pregunté a la súper Jose, que es nutricionista de las buenas, y me dice que efectivamente el té reduce la absorción de fierro, pero sólo el de origen vegetal, que ya per se se absorbe muy poco. O sea, si son vegetarianas, hay que tener ojo (de hecho si son vegetarianas recomiendo siempre tener ojo con el fierro), pero si comen carne, no hay problema, puedes disfrutar de todo el té que quieras.
    La Jose dijo además que escribirá un post sobre el te, desmitificando este y otros mitos que dice que existen sobre el té! Así que yo al menos lo espero con ansias.
    besos!

  11. Hola bueno yo sigo bebiendo la misma cantidad de agua segun mi peso tal cual ya q baje unos kilos demas les cuento q ya no la compro en el super por lo perjudicial q son lss botellas plasticas asi que hierbo el agua para sacarle el cloro la enfrio y la dejo en botellas lista para tomar lo otro esq baje una aplicacion q me avisa cuando tengo q tomar mi agua asi q lo recomiendo no se olvidaran y ademas t incentiva a lograr las metas.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X