BellezaMujerNovedadesPeloPSBSlider

Cepillarse el cabello

Se acuerdan que cuando eramos pequeñas siempre veíamos imágenes de las más bellas damas sentadas frente a un hermoso espejo cepillando su largo cabello como si tuvieran todo el tiempo del mundo…
Aunque parece una cosa netamente comercial y una pérdida de tiempo, la verdad es que el mayor beneficio que le podríamos hacer a nuestro cabello es dedicarle tal cantidad de tiempo a desenredarlo.

Esto no se hace netamente por esa inigualable sensación de pasar las manos por un cabello sedoso, sino que va más allá.

Cada vez que nosotras pasamos nuestra peineta o cepillo, arrastramos la grasa del cuero cabelludo hacia las puntas, esas que muchas veces se encuentran en malas condiciones. Lo que hacemos cada vez que realizamos esta acción es rehidratarlas con los aceites que naturalmente nuestro propio cuerpo nos aporta. Por lo que si ustedes pueden dedicarle al menos 5 minutitos todos los días en la noche a cepillar el cabello, lo estarán ayudando muchísimo.

Ahora, ojo también, en la forma en la cual están desenredando el cabello. Es super importante que siempre comiencen con la parte inferior para una vez que ya está desenredado ir subiendo de a poco hasta llegar al cuero cabelludo. Si lo que hacen es de una vez por todas comenzar a desenredar desde arriba, lo único que conseguirán será bajar el enredo a los medios y ahí como ya nos viene el desespero, comenzamos a tironear y por consiguiente, mucho de nuestro bello cabello terminará quebrado y muchos más de los que creemos habrán volado de nuestras cabezas y terminarán en el cepillo o en el suelo.

El tipo de cepillo también es importante, pero ya dedicaremos otra notita para ello. Por el momento, si pueden, regalenle a su cabecita, 5 minutos al día para que el pelo pueda reacondicionarse sin tener que tener muchos productos extras más allá que lo qu enuestro propio cuerpo nos aporta.

También puede interesarte...

Un abrazo gigante, y aquí estamos para resolver sus consultas e inquietudes!

beso-glo

2 comentarios

  1. Glo! que buen articulo, yo cuando estaba pequeña tuve una mala experiencia en una peluqueria, donde me dejaron el pelo, como se dice, como una peluca de tony, fue muy fea esa etapa de mi vida, ya que muchos se burlaban de mi en el cole, y asi, como tu dices, inspirada en las peliculas y revistas, comence una rutina de todos los dias en la noche cepillarme durante una hora el pelo, tenia alrededor de 13 años, y no sabia que una hora era mucho xD, para mi entre mas..mejor…bueno en muy poco tiempo consegui un pelo finooo, largo y muy brilloso, que conservo hasta el día de hoy…actualemte me cepillo durante 5 minutos, ya que por nervios, se me cae el pelo, tomo vitaminas y me lavo con shampoo naturales…

    Asi que a cepillarsee el pelito para que crezca bonito :D!!!

  2. Hola chicas,
    Pucha a mi se me cae mucho el pelo, de hecho en mi oficina me molestan que ando pelechando ajajja
    Pero tengo harto y me tiño una vez al mes, pero no lo tengo feo un poco deshidratado pero nada terrible se ve sano, lo tengo largo pero no me aliso, asi que no entiendo porque se me cae tanto. espero tengan un buen dato.
    saludos,
    Graciela

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X