MujerPSBSalud

Celular alejate de mí!!!!

Hola Bellezas de la vida. Esta semana me di cuenta que mi piel se enojó conmigo mas de lo habitual, y si bien espero que ciertos granitos aparezcan durante mi período por cambios hormonales, este mes estaba con una furia extrema.

Cuando no he cambiado nada de una rutina que me funcionaba, me pregunto a mi misma….misma, has hecho algo diferente para que tu cara se ensañara contigo sin ningún tipo de piedad? Y me di cuenta que el patrón de los granitos que tuve este mes era distinto. Usualmente mis granitos son en la zona T, pero este mes tuve unos muy extraños en mis mejillas, y esa fue la pista numero 1 que me llevo al culpable. Mi celular.

No soy una persona que hable horas excesivas en el celular, pero estas últimas semanas he tenido que estar más conectada de lo usual. Ya sabemos las de pieles grasas que por que nuestros poros son más grandes, las irritaciones salen por cualquier cosa. Pero además de eso, los aceites que secretan nuestra piel, más la calidez de la respiración en el aparato y las manos que siempre tienen alguna bacteria, hacen una combinación de paraíso para los microorganismos.

Leyendo encontré un estudio de la universidad de Stanford donde mencionan que un celular de pantalla touch tiene hasta 18 veces más cantidad de gérmenes que un baño público! Y de hombres!! Por más asqueroso que suene, traté de acordarme de la última vez que limpié o desinfecté mi celular con alcohol y no solo pasándole un pañuelo desechable encima. Nop, nunca. O sea, tengo una rutina que sigo religiosamente día y noche para desmaquillar, tonificar, humectar y proteger mi piel, y después pego a mi linda carita un aparato lleno de bacterias un promedio de 20 a 30 minutos diarios. Mal.

Y no nos engañemos, no soy la única y mi celular no es el más sucio de todos. Soy de las que anda con el alcohol gel en la cartera y pañuelitos para todo. Pero por alguna razón mi celu se había escapado de mi control de limpieza. Así que recomendaciones:

  • Obviamente la primera es limpiar con alcohol el celular, ojala todos los días. Si usan un toner o tonificador, usen el mismo algodón antes de botarlo en la pantalla y teclado del celular.
  • Mantengan su celular con una funda que haga más fácil la limpieza
  • Evitar pegarlo a nuestra cara a menos que sea necesario, usar manos libres si estamos en la calle, así es mas seguro para nosotras también. Si estamos solas en una pieza, usemos el altavoz.
  • Traten de limitar su uso, no solo por la salud facial, sino también por la mental. Recordemos que el stress es un factor que influye en nuestra piel. Desconectarse nos hará bien en muchos niveles.

Cuéntenme como les va con sus rutinas y si han limpiado últimamente ese aparatito que parece imprescindible en nuestra vida ahora.

Besotes bien desinfectados y sanitizados 😉

TAM

4 comentarios

  1. uups! lo limpio con un pañuelito y una gotita de clorogel.. peeero, no muy seguido.. tendré en mente hacerlo con más frecuencia..

  2. ups!! no se me había ocurrido, curiosamente yo también tuve brotes de acné donde nunca los tengo, en el mentón, no se me había ocurrido que el celular podía ser una causa!! lo limpiare 😀

  3. Si guachis…..nadie lo piensa y en realidad que es un foco infeccioso…sobre todo con el nivel de conectividad que tenemos ahora…a limpiar se ha dicho!

    Saludos

  4. Si Naty, Obviamente no te puedo asegurar 100% que esa sea la causa, pero no ayuda tampoco y puede influir mucho…trata de que sea un hábito el limpiarlo, para evitar futuros brotes 🙂

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X